1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

Ayuda por favor

Tema en 'Windows XP' comenzado por juldia, 11/8/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. juldia

juldia Nuevo Miembro Miembro

Hola a todos, vereis tengo un problema, tengo un ordenador hp pavilion que venia con su disco de recuperación y el sistema Windows millenium, resulta que un dia un conocido me dijo que me instalaba el Windows XP professional, y resulta que el ordenador va muy lento y muy mal. Bueno leyendo consejos he hecho lo siguiente: meti el disco xp y apague el ordenador, lo encendi y arranque desde el cd, bueno hice todo hasta formatear ntfs en el modo normal, se formateo y cuando me decía ha continuacion se va a instalar Windows XP, saque el disco y meti tanto el millenium como el Windows 98, pero nada me dice que meta el disco Windows XP professional, y me estoy volviendo loca, no se que puedo hacer por favor si me pueden contestar con todos los pasos, haber si lo consigo os lo agradezco mucho, gracias

2. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Hola juldia!

Por lo que decis creo que tu notebook no es compactible con Windows XP ya que venia con Millenium..

Es mejor volver atras,es decir,que instales de vuelta el Millenium o Win98.

Existen versiones desatendidas de Windows como el UE , Fenix , etc

Estos andarian bien dependiendo de las caracteristicas que posee tu notebook..

Pero la mayora de estos provocan muchos errores e inestabilidad en el sistema ya que muchos archivos fueron modificados para que el S.O pueda andar mas ligero que una versión comun y corriente de XP que es la recomendada..

Requisitos XP:

Equipo/procesador

Se necesita un equipo con un procesador a 233 MHz o superior; se recomienda usar un procesador a 300 MHz de la familia Intel Pentium/Celeron o de la familia AMD K6/Athlon/Duron, o bien un procesador compatible.

• Memoria

Se recomienda disponer de 128 MB de RAM o más (el mínimo admitido es de 64 MB, aunque puede limitar el rendimiento y algúnas funciones).

• Disco duro

Se necesitan 1,5 GB de espacio disponible en el disco duro (el uso del disco duro variará según la configuración; la instalación personalizada puede requerir más o menos espacio).

• Unidad

Unidad de CD-ROM o DVD-ROM.

• Otros dispositivos

Teclado y ratón de Microsoft o dispositivo de puntero compatible.

• Monitor

Monitor Super VGA y adaptador de vídeo compatibles con una resolución de 800 x 600 o superior.

Saludos

3. josssoriano

josssoriano Nuevo Miembro Miembro

Hola amig@

Dicha acción no se puede realizar ay que para dicho S.O se necesita el sistema de archivos FAT32.....

Formatea dicha unidad como sistema de ARCHIVOS FAT32

Primero atraves de un gestor de HDD, ya sea Partition Magic, Paragon, ...

Todo este tipo de gestores o administradores de HDD podrás obtenerlo atraves de Hiren's BootCD 9.9

Posteriormente procedes a formatear la unidad en cuestión con el sistema de archivos adecuados para el correcto funcionamiento, en tu caso FAT32, para porceder a instalar Windows millenium

Posteriormente guardas lo datos e inicia la instalación con el S.O deseado en tu caso Windows 98 o millenium

4. juldia

Gracias Andreani, ya veo que no es compatible porque la verdad que para hacer algo me tarda muchisimo, si me puedes decir como tengo que hacer para pasar a Windows 98 o al millenium. Haber el Windows 98 es el original y el millenium tengo uno pirata y el que viene en el disco de recuperacion que me venia en el ordenador, gracias si me puedes ayudar

5. juldia

Perdona jossoriano, que uf me pones mogollon de cosas que no entiendo,jeje soy un poco mala.

Haber que me dices que me tengo que bajar algún programa de esos y desde esos programas formatear Windows XP? gracias

6. josssoriano

Para que me entiendas, simplemete,

Inicia tu sistema con el cd de instalación de Windows 98 o Millenium y procede a la instalación de este, siempre formateando la unidad en Fat32 para que sea compatible y procedas a la instalación de forma correcta

7. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

Antes de instalar el Windows 98 hace un respaldo (si tenes) de todos los archivos que consideres importantes de tu disco C a otra particion,luego de esto procede a instalación del Win98 o Millenium como a vos te paresca,yo prefiria el 98 ya que decis que es original..

Te dejo un manual que explica paso a paso como instalar el Win98.

Instalacion paso a paso de Windows 98: Instalacion de Win98 paso a paso

Si todavia hay dudas preguntanos

Saludos

8. josssoriano

Hola dudo que el usuario realizar dicha acción ya que acaba de comentar anteriormente dicho ususario

Ademas de lo que te comentan si necesitar procede a la instalación de Windows ME

TE represento un link de ayuda

Instalacion de Windows ME

9. juldia

uff que lio, haber yo solo tengo el disco Windows 98 que pone actualizacion y es original, no tengo ningún disquet ni disco de inicio.

gracias

10. juldia

gracias jossoriano, haber es que con el Windows XP solo me pone las dos opciones de formatear en ntfs y no me sale por ningún lado fat32. Si inicio el ordenador con Windows 98 o millenium me sale esa opción o tengo que hacer antes algo? gracias

11. josssoriano

Si dicho notebook posea Windows ME, te recomiendo que procedas nuevamente a la instalación de este

En el proceso de instalación de este te representa el método de formateo en FAT32 sin problema algúno...

En Windows XP también te representa dicha opción...

12. juldia

no en Windows XP a mi esa opción no me la muestra, por eso pregunto que debo hacer antes para que me salga fat32, gracias

13. josssoriano

Dicha opción sera representada una vez inicies la instalación de S.O en cuestión.

En tu caso 98 o Windows ME.....

Te representara la opción del formateo de dicha unidad a fat32

Podras guiarte con el link representados anteriormente.......

14. vitrox2007

vitrox2007 .::Omnipresente::. Miembro

Hola. Estamos aturdiendo a la usuaria.

Mira, antes de procedes a instalar Windows 98 o ME, nececitarás, formatear tu unidad a FAT32 (este es el sistema de archivos que utilizan estos Windows, ME y 98).

Windows XP utiliza NTFS, y cuando quieras instalar Windows98 o ME, simplemente al iniciarse la instalación, presentará errores, ya que por ende, este no conoce este sistema de archivos, ya que Windws98\ME, salieron al mercado antes que el XP que usa NTFS.

Antes que nada, lo que nececitarás es un disquete, o cd booteable, con utilidades, que te permitan pasarte a FAT32 antes de iniciar el programa de instalación de Windows 98 y ME.

El programa de instalación de Windows98 o ME, no te darán la opción de pasarte a FAT32 para proceder instalando, ya que desconocen este tipo de archivos.

No te precipites, y lee manuales, y tutoriales, y haz todo tranqui, porque si desesperas, hecharás todo a perder, es un proceso delicado y hay que saber hacerlo, otro consejo: Google.

saludos, vitrox.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página