Ayuda porfavor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

shevsko

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, pues ayer por la noche me salto automáticamente un programa Security Tool y no para de avisarme de muchas infecciones y virus y trojan con archivos infectados y al final se me ha puesto el fondo de pantalla rojo y no me sale ni los iconos del escritorio.
No puedo utilizar ningún programa creo porque no me deja me salta una ventana del security Tool y no me deja ni siquiera intentar formatear el ordenador con el cd XP me sale la ventana del Security tool y me pone: SETUP.EXE is infected with worm Lsas.Blaster.Keyloger. This worm is trying to send your credit card details using SETUP.EXE to connect to remote host. Y ya la verdad que no se puedo hacer. Necesito ayuda haber si alguien me puede ayudar porque esto no pinta nada bien.
un saludo!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Respuesta: Ayuda porfavor

Hola shevsko y bienvenido a los foros.

Insertar CODE, HTML o PHP:
no me deja ni siquiera intentar formatear el ordenador con el cd XP
¿Ya intentas el formateo cambiando el orden de boteo en al Bios y reiniciando la PC? porque lo lógico es que al no estar iniciado Windows el virus no esté en ejecución, te dejo esta guía:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/instalacion-de-windows-xp.9150/

De todas formas debemos intentar evitar el formateo que sería la última opción, prueba lo siguiente:

Reinicia el equipo y entra en Modo seguro con funciones de red y descarga, actualiza y haces correr los programas que aquí se aconsejan (excepto el HijackThis que ya se te indicará) desactivando además el "Restaurar sistema":

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/consejos-antes-de-pegar-su-log-de-hijackthis.89435/

Si puedes reiniciar ya en "Modo normal" entonces será el momento de pegar el log de HijackThis en su foro para que sea analizado por los expertos que te darán indicaciones más precisas.

Ya nos dirás. Saludos. Kbite

shevsko

Nuevo Miembro
Miembro

Perdona kbite pero no se entrar al modo seguro es que no entiendo del tema y no se cmo se hace, y como se desactiva luego restaurar sistema?
una vez en modo seguro realizo esos programas y luego en modo normal lo pego aquí en el foro no? gracias

shevsko

Nuevo Miembro
Miembro

Veo que este problema para solucionarlo va ha ser un proceso muy largo, si es posible y se pudiera formatear el ordenador me gustaría el problema es que nunca lo he formateado y no se como puedo hacerlo, ya que he introducido el cd y me sale lo de antes y no me deja, pero si se pudiera formatear sabiendo que este problema se iria lo haria porque veo que esto pinta muy mal y el ordenador lo tengo que utilizar para el estudio y trabajo y no creo que pueda asi...si pudieras explicarme cmo puedo formatear bien y como me podría dejar. Aunque ante todo se eliminaria los problemas con formatear?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola shevsko.

No te preocupes que te daremos todas la indicaciones que precises. La forma de entrar en Modo seguro ya viene explicada en el enlace que te dejé pero te resumo:

Reinicia la PC y justo después de la carga de la Bios presiona repetidamente la tecla F8. Verás diferentes opciones, escoge Modo seguro con funciones de red o Modo seguro según sea el caso moviéndote con las teclas de dirección (flechas) y pulsando Intro. Te dejo una explicación:

Iniciar el equipo en modo seguro

Si entras con Funciones de red tienes accceso a Internet y si es solo en Modo seguro no, esta es la diferencia.

Los informes generados los pegas en el siguiente foro, que también te viene indicado en el mismo enlace que te dejé:

Seguridad - Logs HijackThis en trucoswindows.net

Saludos. Kbite

EDITO:

Para formatear debes de reiniciar con el CD de Windows en la disquetera y comenzará la instalación. Si no inicia la instalación sería necesario cambiar el orden de arranque en la Bios para que lo haga desde la lectora CDRom. La guía para instalar ya te la dejé. Esta es la forma en que se debe cambiar el orden de boteo en la Bios:

https://www.trucoswindows.net/configurar-setup-bios/

shevsko

Nuevo Miembro
Miembro

Muchas gracias intentare formatear porque veo que es la vía más rapida. A la hora de formatear, en el momento de las particiones como sé yo las particiones de mi ordenador y que debo de formatear?

Eso del orden de boteo en la Bios para que es esactamente?
lo siento ya se que hago muchas preguntas pero es que no entiendo nada y no se ningún concepto ni para que sirve. merci kbite

shevsko

Nuevo Miembro
Miembro

Siento por insistir pero era para haber si algúno me podría contestar para poder formatear el ordenador ahora por la mañana y ya tengo la tarde para el estudio. Merci

shevsko

Nuevo Miembro
Miembro

He formateado la partición del disco H, que era Fat de 6Gb, y al instalar el Windows home edition me volvió a salir la pantalla en rojo y con los virus, lo mismo de antes.
Debo de formatear el disco C?

Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola shevsko.

La partición que debes formatear para la nueva instalación será aquella en la que ahora tengas Windows, será la partición del sistema y así se elimina el antiguo sistema operativo.

Esto lo verás con clic derecho sobre Mi PC --> Administrar --> Administración de discos. La partición a formatear será aquella que conste como Estado Correcto (Sistema)

Si no tienes datos que salvar mejor formatea en NTFS las dos particiones para dejarlas limpias y a continuación instala en la partición que tenga el espacio apropiado ya que 6 Gb son muy pocas.

Aunque en realidad no sabemos como tienes particionado el disco ni el espacio de cada una de las particiones ni lo que contienen.

Te muevo al "Foro de Windows XP" ya que ahora en el de "Seguridad" no hace nada el tema al decidir una instalación en limpio

Saludos. ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie