ayuda! Proceso inactivo del sistema

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

vigo2007

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, tengo un problema y es que enciendo mi ordenador y de golpe solo me muestra el escritorio pero me me permite hacer nada, solo mover el raton y punto.

Puede entrear en el admon de tareas y todos los procesos ponen cpu 00 excepto uno que se llama "preceso inactivo del sistema" que pone cpu 98% y punto .

No se si es un virus o no, uso mucho el pen drive porque no tiene internet y algún virus debe tener no lo se.

Como es un acer no te dan Windows al comparlo, solo un cd con drivers y otro que si enciendo el ordenador me pregunta si lo quiero particionar o algo asi, pero no quiero perder los datos, tengo muchs cosas del trabajo.

si alguien puede ayudarme os lo agradeceria

muchas gracias

rioj

Administrador
Administrador
Prueba a entrar pulsando F8 en el arranque y eligiendo en la pantalla que te sale "ultima configuración buena conocida" y si esta no te sirve vuelves a probar pero esta vez eliges "modo seguro".

Una vez estés dentro escanea tu pc con el antivirus y si no te detecta nada restaura el sistema a un punto con fecha en la que te funcionara bien.

Restaurar sistema

Un saludo.

vigo2007

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias por tu ayuda, ahora mismo hare lo que me indicaste, espero que funcione.

Saludos

Ya os contare como me ha ido

vigo2007

Nuevo Miembro
Miembro
SE ARREGLO, que alegria ahora estoy como loca guardando en CDs todos mis archivos.

La primera opción que me indicaste no funciono, pero si la 2º "modo seguro"

luego elegi la opción restaurar sistema y cogi un dia de la semana pasda y aunque ciertamente tardo mucho, quedo perfecto.

Solo me queda el ultimo paso y es poner un antivirus. Pero ese ordenador no tiene internet, me puedes recomendar algúno que pueda bajar en este ordenador y llevarlo al otro?

Muchas gracias

rioj

Administrador
Administrador
A mi me gustan nod32 y kaspersky

El tema es que si es para un pc que no tiene internet no lo veo muy necesario siempre y cuando los archivos que le metas con el pendrive los analizes en el ordenador desde el que los copias en el pendrive.

De todas formas y si ahora le quieres dar un escaneo seria aconsejable uno del cual puedas bajar las bases de virus en un pc y trasladarlas al otro que no tiene internet para que así quede actualizado.

Consulta sobre esto en el foro de seguridad que seguro que alli te recomiendan sobre esto mucho mejor que yo.

Me alegro que el problema principal lo tengas solucionado y haras muy bien de hacer copias en discos como dices que estas haciendo de tus datos importantes

Un saludo.

vigo2007

Nuevo Miembro
Miembro
Ante todo mil gracias,

Consultare el foro que dices, ya que intente instalar el kaspersky y cuando le introduzco el codigo que me mandan por el movil me da un error, debe ser que se activa por internet.

Pero bueno lo mas importante lo he salvado, había datos muy importantes en el ordenador que ahora están a buen recaudo, sobre todo fotos de gente que ya no esta con nosotros y para mi valian un mundo.

No podéis ni imaginaros el buen labor que haceis.

hasta pronto

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
el kaspersky es de pago asique no creo que puedas instalar facilmente desde la web, tienes que usar uno que sea gratuito o_O

vigo2007

Nuevo Miembro
Miembro
[Acabo de bajar el que tu me indicas, el FREE ANTI VIRUS AVG y cuando lo lleve al otro ordenador lo pondre en marcha.

Supongo que es al que tu hacias referencia, ¿verdad?

vigo2007

Nuevo Miembro
Miembro
EFECTIVAMENTE TENIA UN VIRUS!!!!

El desgraciado se llama WIN32/Hidrag.A.

El antivirus que me recomendaste me lo elimino por completo y eso que tenia infectados todos los archivos con extension .exe.

En total tenia 1492 archivos infectados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie