1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

ayuda, se me activa la comprobacion de disco :S

Tema en 'Windows XP' comenzado por degyam, 21/1/07.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. degyam

degyam Nuevo Miembro Miembro

amigos, hace unos dias, mi msn detecto error y apage mi pc rapido, y desde eso no me deja de salir la comprobacion de el disco duro D es NTFS o algo asi, toda la vida me sale, algúna forma de quitarlo o como arreglo el problema? gracias de antemano

2. Alex2005

Alex2005 Nuevo Miembro Miembro

La comprobacion es importante dejarla hacer, ¿dejas que se complete? después cuando entres en Windows prueba a reinstalar el Messenger.

Un Saludo.

3. degyam

Ya ise todo, se comprueba, ya formatie mi compu como 3 veces y sige saliendo esa pantalla azul de comprobacion de disco y es molestuosa y no hace falta nunca por que siempre apago mi pc bien y e dejado que se compruebe varias veces y sige y sige saliendo

4. Alex2005

Revisa si esta activa en Mi pc/Click derecho sobre el disco C/Propiedades/Herramientas/Comprobacion de errores, las dos casillas deben estar desactivadas por defecto.

Pueden ser también esto:

1. Que tu disco tenga sectores defectuosos u otros errores de disco que pueden ser varios.

2. Que tu particion sea FAT32 y por ser en este sistema de archivos Windows XP le aplica la comprobación de disco cada vez que se inicia.

Una posible solucion:

En Windows XP existe una bandera en los discos conocida como DIRTY BIT , si esta bandera esta encendida ocasiona que cada vez que enciendes o reinicias tu maquína se ejecute el chkdsk automaticamente. En ocasiones esta bandera no se quita con solo reiniciar por lo que probablemente sea este tu problema, para revisarlo haz lo siguiente:

1. En el menu de inicio busca la opción de ejecutar y seleccionala.

2. En la ventana de ejecutar escribe cmd y oprime enter

3. ahora escribe en la ventana de comandos fsutil dirty query C: , o con cualquier otra letra al final si tienes mas discos

4. Si te devuelve un mensaje diciendo que el volumen tiene errores entonces continua con los siguientes pasos

5. Escribe ahora chkdsk C: /f /x

6. En este caso tu unidad C: no puede ser revisada porque estas corriendo el sistema operativo, en este caso dile que quieres marcarlo para cuando reinicies.

7. Reinicia tu maquína y veras una vez mas ejecutar el chkdsk

8. Al entrar a Windows repite los 3 primeros pasos, ahora debera decirte que tu disco ya no tiene errores y cuando reinicies no volvera a entrar al chkdsk.

Saludos

Alex-05

5. degyam

Mushicisisimas gracias, con eso se me soluciono el problema, ya no se activa la comprobacion :d gracias muchas gracxias amigo te debo una

6. Alex2005

Me alegro! Espero que no te ocurra mas

:ok: :ok:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página