ayuda sobre formatear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iplalo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola

tengo un problema con mi computadora, al formatearla salio todo bien pro ahora me sale este mensaje cuando desconecto el disco duro externo que tengo (el sistema operativo esta instalado en el disco interno de la maquína) no se si alguien me pudiera ayudar

BOOT FROM CD:

NVIDIA BOOT AGENT 242.0535

COPYRIGHT © 2001-2005 NVIDIA CORP

COPYRIGHT © 1997-2000 INTEL CORP

CLIENT MAC ADDR: 00 1b b9 e7 7d 7f

GUID: FEFEFEFE-FEFE-FEFE-FEFE-FEFEFEFE

DHCP

PXE-EAO: Network boot canceled by keystroke

PXE-MOF EXITING NVIDIA BOOT AGENT

PXE-E53: NO BOOT FILE NAME RECEIVED

PXE-MOF EXITING NVIDIA BOOT AGENT

DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Eso te está indicando que primero trata de leer la unidad de CD/DVD, prueba variando la secuencia de booteo, te recomiendo que lo dejes asi:

1- Disco Duro

2- CD/DVD

Prueba y nos cuentas

Un saludo

iplalo

Nuevo Miembro
Miembro
Que tal pues bueno quisiera decirte que ya intente eso y me sigue apareciendo ese mensaje algún otro consejo de antemano gracias

viru

Ex- Mod
Miembro
Que opciones te salen en el boot?... me refiero a las opciones de la bios. Estas seguro de no estar poniendo en first boot el disco duro externo?

Saludos.

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Hola iplalo.

Revisa que estén bien las conexiones de datos y de poder, que la configuración Maestro - Esclavo este bien hecha y que no haya ningún CD adentro de la unidad.

Un saludo, JaCoBo

iplalo

Nuevo Miembro
Miembro
Que tal amigos

pues bueno estas son las opciones de la bios son estas

first boot device: hard disk

second boot device: cd-rom

third boot device: hard disk

y pues cuando la enciendo no tiene ningún cd dentro de la unidad de cd-rom

gracias x su ayuda!!!!

saludos

viru

Ex- Mod
Miembro
Hagamos una prueba... en el third boot device pon también cd-rom, guarda los cambios en la bios y vuelve a probar. (pero arranca el ordenador sin el disco duro externo)

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
¿Lo formateaste con el disco externo conectado?

Si es así me temo que la solucion pasaria por formatearlo de nuevo pero sin conectar ese disco durante la instalacion.Nunca recomiendo formatear porque es de imaginar que la solucion que se busca en un foro es justamente para no tener que hacer eso pero en este caso si no has podido entrar imagino que no seria mayor problema hacerlo de nuevo.

No se si simplemente reparando el mbr se podría volver a entrar sin problema. Lo que pienso es que es posible que en la instalación te reconociera el externo como C y el sector de arranque se haye en ese disco, aunque no puedo asegurar si esto es posible.

Saludos.

EDITO:prueba primero lo que dice andreani en el post posterior a este , es mas facil.

Andres_Ctes

The Way It's Meant To Be
Miembro
Tendria que quedarte asi:

First boot device: Hard disk

Second boot device:Hard disk

Third boot device:CD-Rom

Cuando instales un nuevo sistema operativo en algúno de esos discos por decir,tenes que desabilitar el otro disco que no lo vas a usar desde la BIOS para que no tengan conflictos ambos discos en el boot,esto si tienes instalado otro S.O en el otro disco.

Saludos

iplalo

Nuevo Miembro
Miembro
Que tal amigos!!!

pues bueno ya intente con esto y me sale el mismo mensajito

First boot device: Hard disk

Second boot device:Hard disk

Third boot device:CD-Rom

y pues bueno cuando la formatie estaba el disco externo conectado

porque si lo desconectaba me salia ese mensajito que les platique y les vuelvo a comentar que el sistema operativo lo cargaba a el disco interno, me recomiendan formatear nuevamente pero pienso que me va a salir el mismo mensaje, o sera que la bios esta mal configurada y si es así me podrian ayudar?

gracias x la ayuda

viru

Ex- Mod
Miembro
Lo que no me quedó claro es si puedes entrar a Windows de algúna manera?

Saludos.

iplalo

Nuevo Miembro
Miembro
pues si puedo entrar a Windows pro el problema es que si desconecto el disco externo me aparece ese mensaje y no me deja entrar

gracias

rioj

Administrador
Administrador
Entra conectando el externo si así como nos indicas te deja y comprueba en "mi pc" cual de los dos discos tiene asignada la letra C. Si pudiera ser lo que te comentaba antes el externo tendria asignada la C y esto podría ser la causa del fallo.

El sistema guarda las letras A y B para las disqueteras(aunque no existan) y comienza a asignar las letras de unidades a partir de la C que debe corresponder al disco principal y donde debe ir instalado el sistema caso de tener solo un sistema instalado.

A veces y si se formatea con algún dispositivo USB conectado ya sea un disco externo, pendrive , etc..... se le asigna esa letra a ese dispositivo lo que motiva que luego pueda haber diversos conflictos.

No se si este caso podría ser uno de esos porque otra cosa no se me ocurre aparte de lo que ya te han ido indicando.

Saludos.

viru

Ex- Mod
Miembro
Cambia el orden te booteo... en firts boot pon cd-rom y reinicia el ordenador con el disco de instalación de Windows metido en la disketera, sigue los pasos como si fueras a formatear el ordenador hasta el punto donde te muestre las particiones... dinos cuáles son?

Saludos.

EDITO: Claro que como te lo indica rioj es mas fácil... lo siento rioj, he tardado mucho es escribir la contestación y no pude ver la tuya.

iplalo

Nuevo Miembro
Miembro
La letra que tiene asignado el disco externo es la "F" y el disco interno la letra "C"

las particiones que me aparecen son:

C: particion 1 [NTFS]

D: particion 1 [NTFS]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie