Solucionado Ayuda sobre posible cuello de botella...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola, buenas noches para todos.

Hace unas semanas inicie un tema, sobre posibles hardware que no me diera cuello de botella. Pero lo di por solucionado. Ahora comienzo otro, pero esta vez con el hardware ya instalado.

Mi PC:

CPU: Core i3 4130, 4ta Gen, 3.4 MHZ
GPU: GTX 560TI, 2GB.
MEMORIA: DDR3 1333 MHZ, 8 GB
Fuente de Poder: Marca OMEGA, 1200W
SO: Windows 7. Actualizado full....

Nota: Desfragmentado el disco duro, y con check disk, limpieza con CCleaner, SlimCleaner, 0 virus. Con el ultimo software de nvidea instalado 347.88.

Jugando fifa15, me di cuenta de algo curioso, posiblemente sea algo mas sencillo. Cuando juego vs la pc, a todo al maximo en resolucion 1280 x 1024, juego sin ningún problema, sobre los 60 FPS, siempre le coloco un maximo de 60 FPS para mejor rendimiento, cuando le quito esa opcion, el juego me corre entre 120 a 165 FPS, use el programa "FRAPS", en resolucion de 1650 x 1050, en realidad, cuaquier resolucion, pero esta vez, hice el test con el programa MSI AFTERBURNER...

Cuando juego ONLINE, incluyendo personas de mi propio país, y ciudad, el juego sufre pegones repentinos, cosa que no me pasa cuando juego vs la pc, y lo probé con 2 monitores, y juego bien, sin problema como comente...

Les voy anexar 4 link, cada uno son screen que tome mientras jugaba FIFA 15, Resolucion 1280 x 1024, MSA 4x, Rendering Quality "HIGH", lo maximo que permite el fifa 15.

http://i.imgur.com/fOlI3B0.jpg

http://i.imgur.com/FsH3SxT.jpg

http://i.imgur.com/4uK5ZcN.jpg

http://i.imgur.com/QweJn9I.jpg

Las lecturas que están e ncolor morado:

Primera linea: Temperatura y carga de la memoria de la GPU
Segunda linea: Memoria de la GPU
Tercera linea hasta la sexta: Uso del CPU
Ultima linea: Memoria RAM del sistema.

Leí varias cosas por google antes de escribir, que el cuello de botella da, es cuando tanto el CPU y el GPU están en cargas bajas, o sea, el porcentaje, cosa que me parece algo ilogico, puesto que si ejecuto un juego, programa etc, y dicho programa/juego solo hace trabajar al cpu, con un porcentaje bajo, quiere decir que el cpu, o el gpu, deberian estar "sobrado", se le hace facil trabajarlo, etc, pero antes la duda, bueno, aqui estoy con los que saben...

Como mencioné, en la opción online, es que siento que el juego se pone lento, hasta con personas de mi país, con algunos pocos es que va bien en la mayoria del tiempo.

Se me olvido decirles, segun e ltest de rendimiento que hace WINDOWS 7:

http://i.imgur.com/bqkXRSp.jpg

*Sera el disco duro que hara cuello de botella?....
*Será problema de conexión que hace que corra asi de lento o cuando corre rapido, se trabe varias veces mientras juego online?

Muchas gracias a todos nuevamente foristas. Linda noche para todos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmichio, no creo que sea el disco duro, porque una vez que carga todo lo necesario en la ram que es bastante, este no tiene porque intervenir salvo que sea llamado o haya alguna clase de interrupción.

Mencionas que si juegas en forma local o sea contra la maquina no hay problema, al jugar Online sí, eso pone que no es un problema de la maquina, sino que hay algo que cuando juegas en Online genera una interrupción, que pude provenir por la conexión de Internet que se posee, o bien las latencias de las interrupciones DPC sobrepasan el limite y generan una degradación de rendimiento.

Por lo menos es lo que puedo intuir, programas como Process Hacker y el DPC Latency Check "ojo este último da valores erráticos en Windows 8/8.1" muestran el rango de interrupciones, el DPC Lantecy es mas enfocado al audio pero es muy útil porque es mas gráfico, ahora ¿Que podría generar un exceso de latencia o interrupciones? Pues encontrarlo es complicado, generalmente los causantes suelen ser periféricos USB o bien la tarjeta de red, pero lo que comento es un posible, puede que no tengan nada que ver.

Algún amigo que tengas y que lo juegue ¿Le pasa lo mismo? ¿El juego es original?

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola lordshaft92. Nuevamente gracias por responder. Bueno voy a dejar un screen del porgrama Process Hacker como corri de nuevo el fifa en la red, y Dios que lentitud....Si es original. Y otros contactos que tienen maquinas parecida a la mia, les corre fluido en ONLINE :S ....

http://i.imgur.com/anXEmzw.jpg

No se que significa cada color, trate de meterme en la pagina y ver los significados, pero no los encontre. Supongo que cada color indicaria si es seguro el proceso, pesado, malicioso, etc...

El DPC Latency Check, me lo voy a descargar a ver sientiendo algo y dejo otro screen...

Gracias nuevamente a la comunidad :(

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente. Actualizo con una nueva imagen, el DPC:

http://i.imgur.com/gtHgBM0.jpg

Segun ley, la linea verde, indica correcto funcionamiento. Hace rato desinstale varios programas, como el malwarebytes, el spybot search, ccleaner, entre otros....y la jugabilidad online es lo mismo, se pega a veces, corre lentos, etc....

Sera algun problema de windows 7? ...

Saludos y gracias nuevamente a todos :D

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, pues no veo nada extraño en el Process Hacker el DPC es normal, no veo ningún proceso que pueda estar trayendo algún problema, aunque no se que es lo de PresicionX según la descripción es de la tarjeta de vídeo y el Origin es algo relacionado con algún juego Steam si no me equivoco y si el DPC Lantency Check muestra barras verdes es que esta todo correcto.

No creo que sea algún problema del Windows o cuello de botella, ya que en local según explicas mas arriba funciona bien, creo que debe ser un problema de la conexión, si fuera la maquina también no andaría bien cuando juegas localmente.

La conexión del modem a la computadora ¿Va a trabes de un cable LAN o es por WiFi?, porque si es por WiFi podría haber una deficiencia de velocidad de transmisión que el Fifa podría poner en evidencia al requerir mas, aunque puede ser la conexión de Internet, sabrás cuanto de ancho de banda tienes contratado.

Para saber en el Process Hacker que significa cada color, si se instaló con todos sus plugins, solo hay que ir a Options > Highlighting y ahí indica que significa cada color.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente.

Muchas gracias por la paciencia. Bueno, la final de tanto batallar y aplicar sus consejos, formatié eh instale WIN 8.1 PRO, y la verdad, me da va mas fluido el juego....lo que me da conclusion es que posiblemente pudo ser el WIN 7 HOME PREMIUM que tenia instalado....

Muy agradecido por la ayuda, aprendi algo nuevo. Ahora tengo otra duda que abriré otro post...

Tengo una duda sobre como buscar mis temas abiertos en mi panel, porque antes lo conseguia facil, pero con tantas modificaciones a la pagina, no lo veo, no se si quitaron esa opción, que no creo porque me parece ilógico.

Pueden dar el tema com osolucionado. Agradecido chicos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, nos alegra que se haya podido solucionar el problema y gracias por comentar que pudiste resolverlo y como.

Es extraño que en Win7 haya sido el causante del mal funcionamiento y que funcione mejor en Win8.1, cuando justamente 8/8.1 se lo critica por consumir mas ancho de banda por sus APP's, Win7 es el que dentro de todo es el actual Windows gamer, pero tampoco es inverosímil lo que comentas.

Es verdad que hay juegos que funcionan mejor en Win8/8.1, no porque estén optimizados para dicho SO, sino por un mejor manejo del DX11 si el juego es DX11, de alguna forma procesa mejor los efectos DX11 como Tesselation y otros.

Eso sí, Win8/8.1 no se lleva bien con juegos viejos por un problema del DirectDraw que modificaron decayendo seriamente el FPS y se entrecorta.

Damos por solucionado el tema y lo cerramos.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie