Ayuda TEMA 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Insertar CODE, HTML o PHP:
<HTML>

<?

$web="http://www.trucoswindows.net/foro";

$prueba="<a rel="nofollow" href=$web>TRUCOSWINDOWS";

echo "$prueba";

?>
Ok, parecía más sencillo :confused: , parezco un pco tonto preguntando esto de nuevo, pero mira que no me queda claro , por que sería necesario en este caso el comando echo?, voy a revisar las primeras lecciones haber si le veo sentido.

Un Saludo!

:oops:

P.d: tendría que cerrar el comando <a rel=....> con un </a> o lo dejo abierto, y otra cosa, por que no se puede poner directamente la dirección en vez de la variable?. Espero no marearte mucho :rolleyes:

~DarkSoul

Nuevo Miembro
Miembro
Weno miren... hice una web con todos los temas juntos...

este es el codigo:

<HTML>

<HEAD>

<TITLE>Holas!!</TITLE>

</HEAD>

<BODY bgcolor=black>

<?PHP

echo "[B]<FONT COLOR=white SIZE=15>Hola Mundo!!!</FONT>[/B]";

echo "
";

$n1=7;

$user="~DarkSoul";

$edad=$n1*2;

$web="TrucosWindows.net";

echo "

<FONT COLOR=white SIZE=10>Mi nombre de usuario es $user , tengo $edad años y me gusta la web $web</FONT></P>";

?>

</BODY>

</HTML>
tiene algo mal?

a y tengo otra duda... después de haberlo subido no me gusto el tamaño de la letra, me parecio muy grande y psss la modifique y lo subi otra ves y sigue con el mismo tamaño... alguien sabe por que?

Saludos!!

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Ok, parecía más sencillo :confused: , parezco un pco tonto preguntando esto de nuevo, pero mira que no me queda claro* , por que sería necesario en este caso el comando echo?, voy a revisar las primeras lecciones haber si le veo sentido.

Un Saludo!

:oops:

P.d: tendría que cerrar el comando <a rel=....> con un </a> o lo dejo abierto, y otra cosa, por que no se puede poner directamente la dirección en vez de la variable?. Espero no marearte mucho* * :rolleyes:* :oops:
No te preocupes me gusta mucho que me pregunten (asi aprendo tambien), vamos por partes:

por que sería necesario en este caso el comando echo?,
Bueno viendolo de una manera sencilla, la isntruccion echo pasa todo lo que encuentra entre comillas (si hay variables las interpreta) al naveador web, para que este lo interprete a sui modo, si el navegador se topa con HTML éste lo interpreta, y si se encuentra con texto plano, se muesra tal como está, cuando ya estemos muy avanzados y tengamos que escribir funciones grande podemos poner el HTML de otra forma (pero no les dire aun ), mira ahi te van un ejemplocomentado:

<?php

* * echo"Soy una linea comun, aparezco en el navegador tal cual";

* * echo"
"; //<---- *Cuando llegue al navegador llegara 

* * * * * * * * *// * * * ¿es HTML? si, ok lo interpetará es un salto de linea.

* * echo"BR"; //<---¿Es HTML? no, entonces aparecera BR tal cual

* * echo"
Trucoswindows.net";//<--¿HTML? siii y también texto

* * * * * * * * * * * * * * * * //interpreto el HTMl *haciendo salto de linea

* * * * * * * * * * * * * * * * //Y muestro Trucoswindows.net tal cual

?>
En realidad no hay nada de PHP aún, es puro HTML pero dentro de la funcion echo, bien se podría hacer esa pagina simplemente asi:

<HTML>

* * *<HEAD>

* * * * * *<TITLE>New Document</TITLE>

* * *</HEAD>

* * *<BODY>

* * * * * *Soy una linea comun, aparezco en el navegador tal cual

* * * * * * * * *

* * * * * * * * *BR

* * * * * * * * *

* * * * * * * * *Trucoswindows.net

* * *</BODY>

</HTML>
No te preocupes por echo, casi no la usaremos, en el tema 3 ya veremos algo del verdadero poder de PHP, saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Weno miren... hice una web con todos los temas juntos...

este es el codigo:

<HTML>

* *<HEAD>

* * <TITLE>Holas!!</TITLE>

</HEAD>

<BODY bgcolor=black>

<?PHP

* * echo "[B]<FONT COLOR=white SIZE=15>Hola Mundo!!!</FONT>[/B]";

* * echo "
";

* * $n1=7;

* * $user="~DarkSoul";

* * $edad=$n1*2;

* * $web="TrucosWindows.net";

* * echo "

<FONT COLOR=white SIZE=10>Mi nombre de usuario es $user , tengo $edad años y me gusta la web $web</FONT></P>";

?>

* *</BODY>

</HTML>
tiene algo mal?

a y tengo otra duda... después de haberlo subido no me gusto el tamaño de la letra, me parecio muy grande y psss la modifique y lo subi otra ves y sigue con el mismo tamaño... alguien sabe por que?*

Saludos!!*
Excelente me gusta me gusta, vayan practicando porque ya a partir del tema 3 vendran los pedidos, y me gusta mucho que sean creativos eh, muy buen tu codigo, bien aplicado DarkSoul.

Rspecto a lo otro, a veces el iexplore guarda una pagina en los temporales para que luego al ser accesada de nuevo sea mas rápido la carga, solamente elimina los temporales y vuelve a cargar la pagina yy a veras los cambios guardados.

Saludos

Vera

Miembro Activo
Miembro
Hola de nuevo.

Le pasa algo a mi codigo? Ya que cuando entro a mi pagina, me sale en blanco...

<HTML>

<HEAD>

<TITLE>Las variables...</TITLE>

</HEAD>

<BODY bgcolor=purple>

<?PHP

$nombre="Vera";

$web="TrucosWindows.net";

echo <FONT COLOR=green>"¿¿Hola, que tal todo? Me llamo: [B]$nombre[/B] y me encanta la web: [B]$web[/B]".</FONT>

?>

</BODY>

</HTML>
Pagina:
http://vera.phpnet.us/variables.php
Gracias, saludos!!

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Recuerda que echo interpreta las cadenas de caracteres, por eso todos sus parametros deben estar entre comillas, cambia esta linea:

echo <FONT COLOR=green>"¿¿Hola, que tal todo? Me llamo: $nombre y me encanta la web: $web".</FONT>

por

echo "<FONT COLOR=green>¿¿Hola, que tal todo? Me llamo: $nombre y me encanta la web: $web.</FONT>";

No te olvides del ;

Saludos

Vera

Miembro Activo
Miembro
Muchas gracias Robbie, ahora ya me va muy bien.

http://vera.phpnet.us/
Muchos saludos!!

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Muy bien :D , ah para colores que escogiste en variables.php tuve que usar ;)

Vera

Miembro Activo
Miembro
jajaja, si es verdad, no se ven muy bien, ahora mismito los cambio :eek: :eek:

Mañana empiezo a hacer lo que pone en el TEMA-3 jeje.

Saludos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie