Ayuda Urgente!Por favor tengo el ordenador inuti

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Incubo

Nuevo Miembro
Miembro
Se trata de mi ordenador portatil.

Hoy de repente me ha empezado a ir tremendamente lento.Despuésde varias comprobaciones he observado en el administrador de tareas un proceso que hace un uso constante de la CPU del 99%, por lo que el ordenador va a pedales obligandome a reiniciar continuamente.

EL proceso tiene la siguiente descripcion:

Nombre de imagen: Proceso inactivo del sistema

Nombre de usuario: SYSTEM

ID:DE SESION: 0

CPU: 99

Uso de memoria: 20KB

El caso es que si lo selecciono y le doy a la opción de terminar proceso me sale el mensaje de Advertencia de que puedo obtener resulyados no deseados, etc, etc.

Aun así le doy a terminar proceso y me aparece un mensaje que dice:

La operacion no pudo terminarse

La operacion no es valida para este proceso

Impidiendome terminar con el.He probado a restaurar el sistema a un punto anterior y no ha servido de nada.

He probado a encender el sistema en modo a prueba de fallos y tampoco he conseguido nada

HE pasado el antivirus(uso el Kaspersky) y tampoco he conseguido nada.

Tambien le he pasado el Disk cleaner, el ad-aware y no mer han encontrado absolutamente nada.

Le he pasado también el HijackThis, pero me es imposible pasaros el log, porque desde el portatil me es imposible conectarme.

Ya no se que mas hacer, por favor decirme como puedo desacerme de este proceso.

Por cierto este es mi primer mensaje, pero llevo leyendo el foro bastante tiempo, y hasta ahora con lo que había ya escrito había podido solucionar mis dudas y problemas pero en este caso no se que hacer.

Gracias a todos por adelantado y saludos

Incubo

Nuevo Miembro
Miembro
He conseguido pasarme el Log, os lo dejo aquí:

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 18:28:16, on 03/11/2004

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\ARCHIV~1\EzButton\OneTouch.EXE

C:\WINDOWS\System32\carpserv.exe

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

C:\Programas\Winamp\winampa.exe

C:\PROGRA~1\DAP\DAP.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\CMEII\CMESys.exe

C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GMT\GMT.exe

C:\Archivos de programa\PrecisionTime\PrecisionTime.exe

C:\WINDOWS\System32\wuauclt.exe

C:\Programas\Seguridad\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://results.dashbar.com/search?c=27440&...TI1&ver=2.1.0.0

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.eresmas.com/?h=1800000218&__r5=...c846498605d2f71

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O3 - Toolbar: Barra de Herramientas MSN - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\MSN Toolbar\01.01.1601.0\es\msntb.dll

O3 - Toolbar: DAP Bar - {62999427-33FC-4baf-9C9C-BCE6BD127F08} - C:\Programas\DAP\DAPIEBar.dll

O3 - Toolbar: DashBar Toolbar - {CC90CDA0-74A0-45b4-80EF-D89CA8C249B8} - C:\Archivos de programa\DashBar\DashBar21.dll

O4 - HKLM\..\Run: [CP4HPOT] C:\ARCHIV~1\EzButton\OneTouch.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [CARPService] carpserv.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPLpr] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ATIModeChange] Ati2mdxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] C:\Programas\Seguridad\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe /minimize

O4 - HKLM\..\Run: [wvsvc] wvsvc.exe

O4 - HKLM\..\Run: [msnappau] "C:\Archivos de programa\MSN Apps\Updater\01.02.0002.1001\es\msnappau.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [MSN Updater] msnms.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Win32 Configuration] videosd32.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Programas\Winamp\winampa.exe

O4 - HKLM\..\Run: [DownloadAccelerator] C:\PROGRA~1\DAP\DAP.EXE /STARTUP

O4 - HKLM\..\Run: [CMESys] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\CMEII\CMESys.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [wvsvc] wvsvc.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [MSN Updater] msnms.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Win32 Configuration] videosd32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\System32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background

O4 - HKCU\..\Run: [wvsvc] wvsvc.exe

O4 - Global Startup: GStartup.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GMT\GMT.exe

O4 - Global Startup: PrecisionTime.lnk = C:\Archivos de programa\PrecisionTime\PrecisionTime.exe

O8 - Extra context menu item: &Download with &DAP - C:\PROGRA~1\DAP\dapextie.htm

O8 - Extra context menu item: Download &all with DAP - C:\PROGRA~1\DAP\dapextie2.htm

O9 - Extra button: Run DAP - {669695BC-A811-4A9D-8CDF-BA8C795F261C} - C:\PROGRA~1\DAP\DAP.EXE

Espero que sirva de algo.

Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Incubo, tu problema no esta relacionado con el Proceso inactivo del sistema ya que ese proceso esta inactivo, ósea te indica que la CPU esta inactiva en un 99%, vamos que esta tumbada a la bartola, sin pegar un palo al agua.

Tu problema, puede deberse a algún programa, que te consuma todo los recursos de tu ram, pero no a este proceso.

Un saludo, jbex

Incubo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jbex, pues me dejas de piedra, je je je.

Bueno ahora no creo que le queden dudas a nadie de que en esto de los ordenadores estoy muy perdido.

Pues ahora si que no tengo ni idea de lo que puede ser.

Como puedo saber si tengo algún programa consumiendome recursos?

Es que tengo el disco duro casi vacio, pues el ordenador me lo acaban de dar.

El caso es que desde el momento que lo enciendo la lucecita del disco duro se enciende y no se apaga en ningún momento.

Si se te ocurre algo estaría muy agradecido.

Gracias y saludos

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
hola incubo

sinceramente hay un proceso que te consume demasiado y bastante complicado de rastrear, yo sinceramente probaria una reinstalacion de xp service pack 1..

suerte

Incubo

Nuevo Miembro
Miembro
Juancho29, pero no me podrías dar algúna explicación de que es lo que le pasa?

No se, aunque sea dificil de solucionar, tampoco me importaria poder aprender algúnas cosillas.

Gracias a todos por el interes.

Saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.
Hola. Si dispones de un punto de restauración anterior a los problemas puedes intentar usarlo y después tomar otro log, si no dispones de un punto de restauración sigue las siguientes instrucciones:

Asegúrate que tu sistema operativo muestre los archivos y carpetas ocultos:

Mostrar archivos ocultos

Desactiva la opción de restaurar el sistema:

Como activar/desactivar restaurar el sistema

Reinicia el sistema en modo seguro:

Como reiniciar a prueba de fallos

Ejecuta el HijackThis.

Cierra todos los navegadores, tanto los navegadores Web como el Explorador de Windows (es indispensable que los cierres o no resultará)

Corre el HijackThis, dale a Scan , revisa las casillas de las siguientes entradas y dale a fix:

O4 - HKLM\..\Run: [wvsvc] wvsvc.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MSN Updater] msnms.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Win32 Configuration] videosd32.exe

O4 - HKLM\..\Run: [CMESys] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\CMEII\CMESys.exe"

O4 - HKLM\..\RunServices: [wvsvc] wvsvc.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [MSN Updater] msnms.exe

O4 - HKLM\..\RunServices: [Win32 Configuration] videosd32.exe

O4 - HKCU\..\Run: [wvsvc] wvsvc.exe

O4 - Global Startup: GStartup.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GMT\GMT.exe

Cierra el HijackThis, elimina los archivos temporales y cookies(ojo, no solamente los archivos temporales de Internet sino también los de sistema), hay herramientas que permiten hacerlo con facilidad, por ejemplo desde esta misma Web te puedes descargar el Disk Cleaner:

Disk Cleaner

Lo instalas, lo corres, marcas las casillas System Tempory Files,Tempory Internet Files , Internet Cookies y las demás que te provoque marcar después le das a Clean).

Elimina estos archivos si existen:

wvsvc.exe

msnms.exe

videosd32.exe

Elimina estas carpetas y todo su contenido si existen:

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\CMEII\

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\GMT\

Reinicia normalmente y reactiva la opción de restaurar el sistema.

Actualiza tu sistema a través del Windows Update

Toma otro log después de seguir todas las instrucciones

NOTA IMPORTANTE: Por favor, no posteen sus logs juntos a los de otra persona porque se prestará a generar confusión, abran un nuevo tema para plantear su problema y posteen su log ahí.

Incubo

Nuevo Miembro
Miembro
alnitak muchas gracias por tus indicaciones.He realizado todos los pasos que me has dado y efectivamente tenia todos esos archivos que me decias que debia eliminar.

He seguido todos los pasos y perece que el ordenador funciona ahora mucho mejor.

Pero ahora me pica la curiosidad.Que son todas las cosas que he eliminado?¿Porque son perjudiciales?¿Se puede hacer algo para que no vuelva a pasar?

No se si las respuestas a estas preguntas seran muy extensas , me imagino que si, así que no te pido que te enrrolles mucho, solo que me des unas breves indicaciones.

De todas formas muchas gracias por toda tu ayuda, y por la de los demas usuarios.

Dejo aquí el Log después de todas las operaciones realizadas:

Logfile of HijackThis v1.98.2

Scan saved at 0:30:31, on 04/11/2004

Platform: Windows XP SP1 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\Ati2evxx.exe

C:\ARCHIV~1\EzButton\OneTouch.EXE

C:\WINDOWS\System32\carpserv.exe

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

C:\Programas\Winamp\winampa.exe

C:\PROGRA~1\DAP\DAP.EXE

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe

C:\Archivos de programa\PrecisionTime\PrecisionTime.exe

C:\Programas\Seguridad\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Bar = http://results.dashbar.com/search?c=27440&...TI1&ver=2.1.0.0

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://www.eresmas.com/?h=1800000218&__r5=...c846498605d2f71

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O3 - Toolbar: &Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINDOWS\System32\msdxm.ocx

O3 - Toolbar: Barra de Herramientas MSN - {BDAD1DAD-C946-4A17-ADC1-64B5B4FF55D0} - C:\Archivos de programa\MSN Toolbar\01.01.1601.0\es\msntb.dll

O3 - Toolbar: DAP Bar - {62999427-33FC-4baf-9C9C-BCE6BD127F08} - C:\Programas\DAP\DAPIEBar.dll

O3 - Toolbar: DashBar Toolbar - {CC90CDA0-74A0-45b4-80EF-D89CA8C249B8} - C:\Archivos de programa\DashBar\DashBar21.dll

O4 - HKLM\..\Run: [CP4HPOT] C:\ARCHIV~1\EzButton\OneTouch.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [CARPService] carpserv.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPLpr] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPLpr.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SynTPEnh] C:\Archivos de programa\Synaptics\SynTP\SynTPEnh.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ATIModeChange] Ati2mdxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [ATIPTA] C:\Archivos de programa\ATI Technologies\ATI Control Panel\atiptaxx.exe

O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] C:\Programas\Seguridad\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe /minimize

O4 - HKLM\..\Run: [msnappau] "C:\Archivos de programa\MSN Apps\Updater\01.02.0002.1001\es\msnappau.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Programas\Winamp\winampa.exe

O4 - HKLM\..\Run: [DownloadAccelerator] C:\PROGRA~1\DAP\DAP.EXE /STARTUP

O4 - HKLM\..\Run: [MSConfig] C:\WINDOWS\PCHealth\HelpCtr\Binaries\MSConfig.exe /auto

O4 - HKCU\..\Run: [MsnMsgr] "C:\Archivos de programa\MSN Messenger\MsnMsgr.Exe" /background

O4 - Global Startup: PrecisionTime.lnk = C:\Archivos de programa\PrecisionTime\PrecisionTime.exe

O8 - Extra context menu item: &Download with &DAP - C:\PROGRA~1\DAP\dapextie.htm

O8 - Extra context menu item: Download &all with DAP - C:\PROGRA~1\DAP\dapextie2.htm

O9 - Extra button: Run DAP - {669695BC-A811-4A9D-8CDF-BA8C795F261C} - C:\PROGRA~1\DAP\DAP.EXE

Ya me direis si lo he hecho todo bien.

Saludos :D

S

Stinky

Guest
Hola... Yo tengo el mismo problema que tenia el incubo he seguido las indicaciones anteriores aunque no tenia ningún de los archivos maleficos anteriores. No es ni sasser ni blaster ya que tengo los parches instalados. los datos son:

Logfile of HijackThis v1.97.7

Scan saved at 13:15:30, on 17/11/2004

Platform: Windows XP (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 (6.00.2600.0000)

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\nvsvc32.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\passrv.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\Firewall\PavFires.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\APVXDWIN.EXE

C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe

C:\WINDOWS\System32\RUNDLL32.EXE

D:\gam3z\sierra\steam.exe

C:\Archivos de programa\Telefonica\Kit ADSL USB\DSLMON.exe

C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE

C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\FINDFAST.EXE

C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA.EXE

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Panda Software\PavShld\pavprsrv.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\pavsrv51.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\SRVLOAD.EXE

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\psimsvc.exe

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\AVENGINE.EXE

C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\WebProxy.exe

C:\Archivos de programa\Winamp\Winamp.exe

C:\Archivos de programa\eMule\emule.exe

C:\WINDOWS\System32\wbem\wmiapsrv.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\Documents and Settings\Stinky_Bitch\Escritorio\hjt\HijackThis.exe

O2 - BHO: (no name) - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O4 - HKLM\..\Run: [SCANINICIO] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\Inicio.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [APVXDWIN] "C:\Archivos de programa\Panda Software\Panda Platinum Internet Security\APVXDWIN.EXE" /s

O4 - HKLM\..\Run: [WinampAgent] C:\Archivos de programa\Winamp\winampa.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKCU\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\System32\NVMCTRAY.DLL,NvTaskbarInit

O4 - HKCU\..\Run: [Steam] "d:\gam3z\sierra\steam.exe" -silent

O4 - Startup: Búsqueda rápida de Microsoft.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\FINDFAST.EXE

O4 - Startup: Inicio de Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\OSA.EXE

O4 - Global Startup: Consola KIT ADSL.lnk = C:\Archivos de programa\Telefonica\Kit ADSL USB\DSLMON.exe

O4 - Global Startup: WinZip Quick Pick.lnk = C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE

O9 - Extra button: Related (HKLM)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links (HKLM)

O9 - Extra button: Messenger (HKLM)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger (HKLM)

O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\archivos de programa\panda software\panda platinum internet security\pavlsp.dll

O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\archivos de programa\panda software\panda platinum internet security\pavlsp.dll

O16 - DPF: {14A3221B-1678-1982-A355-7263B1281987} - ms-its:mhtml:file://C:\foo.mht!http://82.179.166.130/e9xr2.chm::/file.exe

O16 - DPF: {33564D57-0000-0010-8000-00AA00389B71} - http://download.microsoft.com/download/F/6/E/F6E491A6-77E1-4E20-9F5F-94901338C922/wmv9VCM.CAB

O16 - DPF: {386A771C-E96A-421F-8BA7-32F1B706892F} (Installer Class) - http://www.xxxtoolbar.com/ist/softwares/v4...006_regular.cab

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} (Shockwave Flash Object) - http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{B9D968F9-F826-4832-870E-FC564A9156C8}: NameServer = 80.58.0.33,80.58.32.97

a ver si se puede solucionar de algún modo,

AYUDA porfavor

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Desinstala Panda(si es que se deja), elimina todos sus archivos que no se eliminen al desinstalarlo, limpia el registro con algúna herramienta tipo regcleaner y elimina cualquier clave de Panda que encuentres, después prende el microonda, coge el CD de Panda y metelo adentro hasta que quede inservible para así evitar reinstalarlo y ayudar a tener un mundo con menos basura.

Esto sin duda debería solucionar tu problema (lo del microonda es broma ah, un martillo puede servir y es menos arriesgado)

En el log solo revisa estas y dale a fix:

O16 - DPF: {14A3221B-1678-1982-A355-7263B1281987} - ms-its:mhtml:file://C:\foo.mht!http://82.179.166.130/e9xr2.chm::/file.exe

O16 - DPF: {386A771C-E96A-421F-8BA7-32F1B706892F} (Installer Class) - http://www.xxxtoolbar.com/ist/softwares/v4...006_regular.cab

Por favor, haz caso de las notas que coloco en cada lectura de logs:

Para Incubo:

No había visto tu ultimo post, revisa estsas y dale a fix después de cerrar todos los navegadores.

Elimina si todavia existe esta carpeta:

C:\Archivos de programa\DashBar\

Los archivos eliminados anteriormente eran gusanos y adwares, este que estamos eliminando es otro adware que se me había pasado antes, a veces ando apurado y se me pasan cosas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie