Ayuda - WinXp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fcperu

Nuevo Miembro
Miembro
Amigos otra cosa que tenia como duda y que deseo me puedan dar luz y entendimiento :D bueno, tengo una red casera que comparto con 4 pc, y quisiera pasar a todas las maquínas de Win98SE a WinXp pero solo contamos con 1 PC que tiene Lectora de CD, se que lo mas practico seria sacarselo y así ir por cada una e instalarlo desde el CD de WinXp Professional que es la versión que tengo.

Existe algúna forma de instalar el WinXp sin tener una lectora de Cd instalada... de ser así que debo hacer o debo tomar el trabajo de usar una lectora que se pasee por las pc que no lo tienen. :(

Gracias de Antemano por sus valiosisimas respuestas... y ah Techy un saludo especial por su ayuda!!

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
De nada por la ayuda, estamos para servirte, :eek: y ahora vamos directamente a tu pregunta, no entiendo porque te quieres dar tanto trabajo, al menos lo que yo hago es:

1. Mis Pcs, tienen dos comparticiones, en D: están todos mis instaladores, drivers, etc. y en el C: pues todo lo que instalo después,

cuando formateo, solo lo hago con la unidad C: más no el D: para que cuando entre a instalar pues tomo el D:cd instaladores/ e instalas

yo tampoco tengo una lectora en todas mis pcs. así que te sugiero que antes que formatees para parsarte de 98 a Xp, en la pc que tiene lectora compartas la unidad de CD-ROM y copies el instalador del XP en cada pc lógicamente en su unidad D: y luego que hayas echo eso pues formatees e instales a cada una...

ojalá me haya explicado bien, sino sólo sigues posteando tus dudas.

saludos!! :rolleyes:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Bueno esto encontré:

¿Cómo puedo instalar rápidamente Windows XP Professional en múltiples ordenadores?

Los administradores de red y usuarios avanzados pueden instalar rápidamente Windows XP Professional en múltiples ordenadores usando los servicios de Instalación desatendida o Instalación remota.

Que es Instalación remota
Los Servicios de instalación remota (RIS) son un componente opcional incluido en los sistemas operativos de la familia Microsoft® Windows Server 2003™.

Puede utilizar RIS para crear imágenes de instalación de sistemas operativos o incluso de configuraciones completas de equipos, incluida la configuración del escritorio y las aplicaciones. Posteriormente, puede hacer que estas imágenes de instalación se encuentren disponibles para los usuarios de equipos cliente. También puede especificar el servidor RIS que proporcionará instalaciones a un equipo cliente dado, o bien permitir que cualquier servidor RIS proporcione la instalación.

Al utilizar RIS, no se requiere CD-ROM para la instalación de sistemas operativos en equipos cliente. Los equipos cliente deben admitir el inicio remoto con la ROM de Entorno de ejecución de inicio previo (PXE, Pre-Boot eXecution Environment) o deben iniciarse con un disco de inicio remoto y contener un adaptador de red compatible con el disco.

Puede utilizar RIS para crear imágenes de instalación automatizadas de los sistemas operativos de la familia Windows XP y Windows 2000.

Espero te ayude.

Un saludo, jbex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie