Ayuda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

wogex

Nuevo Miembro
Miembro
Hola!!, necesito ayuda para poder hacer que mi portatil pueda imprimir. El caso es que tengo una conexión wi-fi en el pc de sobremesa, con este le envio la conexio al portatil. Bien pues, la impresora esta conectada al pc y lo que quiero es poder desde el portatil imprimir, alguien sabe sobre este tema?.

P.D: Gracias.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

La impesora esta compartida?, puedes ingresar a la portatil para poder enviar la orden de impresion desde la otra pc..?

Saludos

wogex

Nuevo Miembro
Miembro
la impresora esta conectada al pc de sobremesa, lo que quiero es que desde el portatil pueda imprimir y no se como hacer que se comparta.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Para ello debes de configurar tus equipos:

Para compartir una carpeta o unidad con otras personas

* 1. Abra el Explorador de Windows y ubique la carpeta o unidad que desea compartir.

* 2. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta o unidad y después en Compartir.

* 3. En la ficha Compartir, haga clic en Compartir esta carpeta.

* 4. Para cambiar el nombre de la carpeta o unidad compartida, escriba un nombre nuevo en Recurso compartido. Los usuarios verán el nombre nuevo cuando se conecten a esta carpeta o unidad compartida. El nombre real de la carpeta o unidad no cambia.

* 5. Para agregar un comentario acerca de la carpeta o unidad compartida, escriba el texto en Comentario.

* 6. Para limitar el número de usuarios que se pueden conectar a una carpeta o unidad compartida al mismo tiempo, debajo de Límite de usuarios, haga clic en Permitir y escriba un número de usuarios.

* 7. Para establecer permisos de carpetas compartidas en la carpeta o unidad compartida, haga clic en Permisos.

* 8. Para configurar esta carpeta compartida para que se utilice sin conexión, haga clic en Caché.

Nota

* * * Para compartir carpetas y unidades, debe iniciar la sesión como miembro del grupo Administradores, Operadores de servidores o Usuarios avanzados.

* * * Para abrir el Explorador de Windows, haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows.

* * * Si la ficha Compartir no está visible, intente usar el complemento Servicios para iniciar el servicio Servidor.

* * * Si la carpeta ya está compartida, haga clic en Nuevo recurso compartido y escriba el nombre nuevo del recurso.

* * * Puede ocultar la carpeta compartida de forma que no se pueda examinar si escribe $ como el último carácter del nombre del recurso. Los usuarios no podrán ver esta carpeta compartida cuando examinen con Mi PC o el Explorador de Windows, aunque podrán asignarla.

* * * En Windows 2000 Professional, el límite máximo de usuarios es 10 con independencia del número que escriba en Permitir.

* * * Puede usar el complemento Carpetas compartidas para crear y administrar las carpetas compartidas, ver una lista de los usuarios que están conectados a la carpeta compartida a través de una red y desconectar a uno o a todos ellos, y ver una lista de archivos abiertos por usuarios remotos y cerrar uno o todos los archivos abiertos.
Mirate esto enclaces:
Carpetas en WindowsXP
Carpetas compartidas

Saludos

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Desde el ordenador de sobremesa entra en inicio/impresoras y faxes eliges la impresora instalada y le das a botón secundario/compartir...

Y listo.

Un Saludo!

:oops:

P.d: solo te kedaría agregar la impresora en el programa que kiiseras imprimir algo.

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Buenas..

Naxox-7-8-.. Lo que tiene que hacer es instalar la impresora también en la otra pc pero en la red..

Te vas a panel de controles>impresora>propiedades y le das a compartir (pc sobre meza-donde esta conectada e instalada la impresora)

Luego te vas al portatil y le das la ip de la pc sobre meza (te conectas a el) vez la impresora y le das a doble clic para que instale el driver en el portatil, luego configuraras como predeterminda en la portatil y le das a imprimir..

Si tu pc tiene usuario y pass cada vez que reinicies la pc tendras que conectarte del portatil al sobre meza para poder imprimir...

Saludos

wogex

Nuevo Miembro
Miembro
Naxox-7-8- muchas gracias, al hacer lo que me dijistes , ya puedo imprimir, pero tuve que crear un red o algo parecido, mis documentos o algún otro archivo se podrian ver desde cualquier portatil o aparato que se conecte a mi red wi-fi?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie