ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
baje varias películas del programa ARES, después bajo los subtitulos de la pagina subdivx

S

Songoku

Guest
Por favor no seas tan escueto en palabras y explica un poco mejor que es lo que tienes y que es lo que que quieres hacer. De este modo no tendremos que adivinar y dar paños de ciego dando así respuestas que alomejor nada tienen que ver con lo que tu quieres.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
mira, baje varias películas del programa ARES, después bajo los subtitulos de la pagina subdivx , y yo tenia la curiosidad de que si podría quemar mis películas con todo y subtitulos para verlas en el dvd.

entonces investigue en el google y conoci esta pagina. entonces baje el virtual dub y los tres tutoriales que están ahi, LAS EXTENSIONES DE LAS PELICULAS SON MPEG LAYER 3.

CUANDO LE DOY ABRIR ARCHIVO EN VIRTUAL DUB ME APARECE UN MENSAJE DE ERROR , ES POR LA EXTENSION DE LOS ARCHIVOS VERDAD?CON QUE PROGRAMA PUEDO CONVERTIR MIS PELICULAS A AVI PARA DESPUES QUEMARLAS Y PONERLE SUBTITULOS?

GRACIAS

ESPERO ME AYUDES

S

Songoku

Guest
Bueno eso ya esta mejor. Vamos a ver... los archivos de subtitulos en que formato están osea dime su extension, y también dime la extension de los videos, y no me digas que mpeg layer 3 porque eso no es una extension sino un codec de audio.

Tienes que decirme que letras siguen al punto después del nombre, osea seria algo así como esto: nombre.mpg, o nombre.asf, o nombre.avi, o nombre.mov, etc. Yo necesito saber que letras siguen al punto pues eso es lo que es la extension.

Si tu Windows no te muestra las extensiones de los archivos dimelo y dime que Windows tienes para decirte como hacer para que las muestre.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
mira tengo Windows XP y como tu dices no me muestra la extension de las peliculas, ¿como le hago?. Los subtitulos los tengo en SRT y otros en creo que son TXT porque se abren con el bloc de notas :confused:

explicame lo que tengo que hacer please¡¡¡¡

gracias

S

Songoku

Guest
Lo primero decir que el que se abran con el bloc de notas no quiere decir que sean txt esos archivos de subtitulos, solo que la extension que tenga esta asociada al bloc de notas.

Y para que Windows te muestre las extensiones ve al panel de control y pica en opciones de carpeta y alli pica en la pestaña "ver" y desmarca la casilla "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos concidos" (es una de las ultimas casillas así que baja hasta abajo la barra scroll para que la encuentres rapido) y pica en aceptar.

A partir de ese momento veras como TODOS los archivos en Windows ya tienen después del nombre la extension y así podras darme la info que te e pedido.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: haa sii , las películas son .avi, pero entonces porque no se pueden abrir con el virtual dub, es cierto que hay un programa similar a ese pero en español, de donde lo puedo bajar.

y te agradezco que me estés ayudando con este problema. QUIERO QUEMAR MIS PELICULAS PARA VERLAS EN EL DVD¡¡¡¡¡¡ :( que puedo hacer ahora? :confused:

gracias saludos bye

S

Songoku

Guest
El programa al que te refieres se llama spanishdub y lo puedes bajar de aquí: http://aleron.dl.sourceforge.net/sourcefor...ishDub_v1.5.rar pero si quieres el mismo virtualdub en español lo puedes bajar picando en mi firma.

Y después comentarte que pruebes haber si el spanishdub o el virtualdub de mi web te abren esos avi, y sino lo hacen es por uno de estas dos causas, o bien los avi están ligeramente dañados o bien están codificados con un codec que no tienes.

Bajate el gspot y dime la info que te da al cargar esos avi en el, osea dime sobre todo con que codecs están el vídeo y audio. Tambien tienes que decirme que error EXACTO te da el virtualdub al cargar el avi. Y por ultimo dime si esos avi los puedes reproducir sin problemas en el Windows media player y si no es así dime también que error EXACTO es el que te tira.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
:( ok, ya baje el virtual dub en español desde tu pag. el spanish dub no lo baje. el error que me marca el virtual dub es el siguiente:

COULDN'T LOCATE DESCOMPRESSOR FOR FORMAT 'MP43' (MICROSOFT HIGH-SPEED MPEG-4 V3).

Los videos si los puedo ver sin ningún problema en el Windows media player

TE VOY A DAR LA INFORMACION DE UNA MITAD DE LA PELICULA DE OCEAN S 12 PORQUE SERIA INMENSO EL MENSAJE SI TE DOY DE TODAS LAS QUE TENGO OK?

el gspot que baje es GSPOT V.2.52

en un recuadro que dice vídeo tiene la siguiente informacion:

codec: mp43 Name: s-mp43 4 version

stat:codec(s) are installed (este pequeño recuadro tiene una letra C y S)

abajo aparece otro recuadro con una letra (T)

len:00:56:19 Frms:50,629 kbps:370 Qf:0.292

Pics/secs:0.292 Frms/sec:14.985

abajo de este aparece otro recuadro con la letra (D)

frame w/x:352 x 240 SDE w/x:

far:1.467 (22:15) par:1.000 dar:1.467 (22:15)

en el recuadro AUDIO contiene esto:

codec:0x0055(MP3, ISO) MPEG-2 Layer 3 stat:Codec(s) Installed

info:24000Hz 56 kb/s total (2 chnls)

hay otro recuadro llamado USER DATA /META DATA

(JUNK) VIRTUALDUB BUILD 16297

(JUNK) RELEASE

EN EL RECUADRO CONTAINER DICE ESTO:

OpenDML (AVIv2.0)

interleave: (1 vid frame (67 ms),preload=1008

Audio frames: Split across interleaves

File Length Correct

y en file dice la dirección donde guardo mis pel

size: 173 MB (or 177,656 KB or 181,919,744 bytes)

a ver que se puede hacer

saludos

S

Songoku

Guest
Vale, lo que te esta diciendo el virtualdub osea esto "COULDN'T LOCATE DESCOMPRESSOR FOR FORMAT 'MP43' (MICROSOFT HIGH-SPEED MPEG-4 V3)" quiere decir que no encuentra el codec con que descomprimir el vídeo a pesar de que como parece lo tienes instalado. Asique bajate este codec http://www.mundodivx.com/public/desc/MPG4-MP42-MP43.zip e instalalo y luego me dices si ya te carga el vídeo el virtualdub o no.

Y bueno si esto no resulta ya intetaremos cosas mas complicadas pero que en ultima instancia deberian ser infalibles, sin en cambio las dejaremos como ultimo recurso pues son muy empachosas de llevar a cabo.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
:D

OYE SI SE VEN AHORA, PERO TENGO UNA DUDA CUANDO LO ABRO SE TIENE QUE VER EN UNA PANTALLA O EN LAS DOS PANTALLITAS QUE VIENEN EN EL VIRTUAL DUB? GRACIAS SON GOKU

AHORA PODRIAS DECIRME COMO LE HAGO PARA PEGAR EXACTAMENTE LAS DOS PARTES DE MIS PELICULAS Y QUEMARLAS CON TODO Y SUBTITULOS ?

PARA VERLAS EN DVD.

GRACIAS SALUDOS

S

Songoku

Guest
El virtualdub biene configurado por defecto para que solo salga en una porque en las dos consumiria demasiados recursos, no recuerdo ahora como se hacia para que saliera por las dos pero da igual, ademas saldra por las dos cuando estés procesando creo recordar.

Para unir las dos pelis con el virtualdub tienes un tutorial muy ilustrado en mi web, y también tienes otro de como insertar los subtitulos en un avi. Tambien alli tienes los programas que se mencinan en el tuto.

Y por ultimo para grabarlas de modo que las puedas ver en el dvd de sobremesa tendras que decirme en que formato las quieres grabar, osea que formatos soporta tu dvd y si tienes grabadora de dvd o solo de cd. De todos modos si te fijas en la parte inferior de mi pagina biene una tabla en la que segun la duracion de la peli recomiendo grabarla en un formato o en otro. Entonces cuando tengas la duracion total de la peli mira haber donde coincide y usa ese formato para grabarla. Porsupuesto el tuto de todos esos formatos lo tienes también alli y también los programas menos el canopus procoder que lo tienes en esta web http://www.sourraundweb.tk o en el emule.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
:oops: bien, tengo quemador de dvd en la compu, mi dvd de sobremesa soporta los siguientes formatos: dvd, dvd+r, dvd+rw, vcd, svcd , cd, cd/mp3, cd-r, cd-rw, cd-picture(jpeg).

con respecto a lo del tuto para unir archivos avi , si lo tengo pero no biene bien explicado, mas bien se enfoca al tema de separar por la mitad una pelicula,voy a intentar a ver que pasa y luego te expreso las dudas :eek:trojbexjaja:

sale, ya estoy mas cerca de quemar mis propias pel. ;) pero todavia no experimento con ningún programa, se me hacen complicados :confused:

S

Songoku

Guest
La primera parte del tuto habla de como cortar avi pero luego un poco mas abajo habla de como unir, te pongo aquí un trozo del tuto donde habla de lo que te digo:

UNIENDO ARCHIVOS DIVX

Unir archivos Divx, AVI o ASF es muy simple una vez que le has cogido el truco a VirtualDub. De Nuevo, como cuando cortabas los archivos, lo tendrás que hacer usando las keyframes para evitar la corrupción de archivos. Para unirlos, ábrelos en el orden en el que vayan a ser unidos y utiliza la opción append. Por ejemplo:

Abre el primer archivo: Fichero > Abrir video...

Para unir cada archivo con el anterior, ábrelos uno a uno de la siguiente manera: Fichero > Añadir video.
En fin es muy fácil ya lo veras.

Pues luego si lo que quieres es convertir esos avi ya unidos y con subtitulos a dvd puedes usar el x-oom o el tmpgenc dvd author para ello. En mi web tienes ambos tutos. Y si quieres a vcd o sus derivados pues como ya te e dicho mira la tabla y escoje el formato correspondiente y alli tienes también los tutos.

Te advierto que el tmpgenc dvd author solo trabaja con mpg por lo que si eliges este programa tendras que convertir los avi a este formato previamente, y el x-oom trabaja en teoria también con avi pero lo cierto es que a veces no le da la gana y no queda otra que convertirlos antes a mpg.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: oye son goku no te sabes algúna pagina de donde bajar todos los codecs necesarios? estaba bajando el CODEC PACK ELISOFT pero el archivo zip que descargaba estaba dañado¡¡¡¡ y no encuentro de donde bajarlo :eek:trojbexjaja:

si sabes de donde lo puedo bajar me dices porfavor

esque en los tutoriales del virtual dub me dice que seleccione X codecs que no me aparecen a mi¡¡¡

gracias

saludos

(y con respecto al pedazo del tuto que me enviaste te digo que si lo tengo, pero no le entiendo como, se enfoca mas al cortar las peliculas)

Explicame porfa como le hago¡¡¡¡¡ :(

S

Songoku

Guest
No tienes porque usar los codecs que pongo en el tuto sino que te vale cualquier otro. De todos modos no te aconsejo los packs de codecs pues te meten miles de codecs que nunca usaras que no dejaran de causar problemas, aparte también meten otras "sorpresitas" desagradables. En fin que lo mejor es que metas los codecs sueltos y te olvides de los packs.

Te aconsejo que pongas el xvid (puedes encontrarlo en mi web) y el divx bundle que también tienes en mi web pero es una versión muy antigua, la mas reciente la puedes bajar de esta web: www.divx.com

En cuanto al tuto de como unir avi... pues hombre en ese cacho que te puesto lo dice ya casi todo. Mira tu carga el primer vídeo picando en "fichero" y en "abrir video" y a continuacion carga el segundo vídeo osea el que quieres unir con el primero picando en "fichero" y en "añadir video", y una vez hecho eso picas en "audio" y selecciona "copia directa" y luego pica en "video" y también selecciona "copia directa", después pica en "fichero" y selecciona "guardar avi (formato 2.0) y ya esta.

Saludos...

Songoku

P.D Si tuvieras algún problema dimelo porque a veces la copia directa da problemas pero es mucho mas rapida que si seleccionamos procesado completo que ademas hay que andar eligiendo codecs y bitrates. En fin si te da algún problema copiale y ponmele aquí.

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
:D es realmente facil, ya estoy mas cerca, hoy hice una prueba con una pel. para añadirle subtitulos pero cuando me preguntaba que si que compresor de audio, y compresor de vídeo deseaba usar, pues como yo no se de eso busque los que traia el tutorial recomendados pero yo no los tengo instalados, nomas tengo uno que se llama subtitler, entonces al momento ya casi de finalizar la operacion estaba guardando el archivo avi ya con los subtitulos y me preguntaba que si deseaba continuar usando esos codecs y decía que quizas no funcionarian correctamente, algo así ,no me acuerdo bien, entonces le di continuar

despues ya lo abri con el virtualdub y si me aparecian los subtitulos, entonces lo queme en un disco y lo puse en mi dvd de sobremesa pero no salian los subtitulos¡¡¡¡

eso que tu me pusiste xvid y el divx bundle son codecs?

lo trate de buscar en la pagina que me pusiste y esto me aparecio: checa la pagina y dime cual me conviene o cual necesito es que no se de esto :confused:

http://www.divx.com/divx/

Ademas al poner los subtitulos me decía en el tutorial una foto SELECCION DE COMPRESION DE AUDIO y venia MPEG layer-3 y luego decía que activara una casilla de "mostrar todo" y aconsejaba que seleccionara 128 kbits/s 44,100 Hz, stereo pero a mi no me sale eso , a mi me salen cantidades mas pequeñas

y el COMPRESION DE VIDEO recomendaba divx 5.1 codec y tampoco lo tengo así que seleccione el mpeg 4 algo asi....

espero que me ayudes con los codecs :D

gracias

saludos

S

Songoku

Guest
Joder hay que ver como te lias con nada e? y luego encima no me haces ni puto caso cuando te digo que hagas algo...

Mira ve a mi pagina y bajate el dibx budle, el xvid, y el radium codec. Los dos primeros son codecs de vídeo y el ultimo es de audio. El ultimo es para que te salgan las cifras que pone en el tuto osea para que te salga esto: 128 kbits/s 44,100 Hz cuando seleccionas el codec y bitrate de audio.

Y los dos primeros son para que te salga el divx 5 en lo de seleccionar el codec de video, osea que con eso ya te saldra todo como en el tuto. Solo sigue los pasos del tuto al pie de la letra y cuando el virtualdub acabe (que tardara lo suyo) abre el vídeo resultante no con el virtualdub sino con el wmp y ve si salen los subtitulos, si lo as hecho bien tienen que salir y luego al quemarlo en el cd tambien.

Saludos...

Songoku

huginho1

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: ya baje los tres codecs queme dijiste y ya me aparecen al momento de seleccionar que codec de vídeo o audio quiero como en el tutorial, pero al momento de guardar ya la pelicula con los subtitulos me tira este error:

ERROR INITIALIZING AUDIO STREAM COMPRESSION

THE REQUESTED CONVERSION IS NOT POSSIBLE

tienes idea de que se puede hacer? :(

ademas, sabes como unir dos subtitulos separados .SRT para después convertirlos a SSA?esque los subtitulos que baje vienen separados

con que programa los puedo unir?' :(

saludos

S

Songoku

Guest
Estas seguro que en "audio" seleccionaste "procesado completo" y luego elegiste el codec mpeg layer 3 así como el atributo 128 kb/s 44.100 stereo? si así es entonces as una cosa, bajate el gspot y dime que codec y bitrate es el del audio de esas pelis, y luego pon ese mismo bitrate en el vitualdub, osea si en gspot te dice que esta en vez de a 128 kb/s a 192 o a 160 o a lo que sea pues eso mismo eligelo en el virtualdub.

Y sobre lo de unir los archivos de subtitulos... pues ciertamente se puede pero como no te veo muy suelto en esto y dado la dificualtad que entraña lo mejor es que a cada peli la insertes los susbtitulos por separado y luego las unas ya con los subtitulos insertados.

Saludos...

Songoku

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie