ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

edgarroma

Nuevo Miembro
Miembro
hola quiero conectar 2 pc's que hay en mi casa para compartir una impresora y necesito que me ayuden una maquína es una PIV con win98 con tarjeta de red ya instalada, la otra es una Celeron con placa integrada (si de esas que son un porqueria) y tiene xp. Por fa quiero saber como conectrlas de verdad espero alguien me ayude. Gracias

kortiz

Nuevo Miembro
Miembro
necesitas, un cable cruzado (indispensable para poder conectar de Compu-Compu), si las va a conectar por medio de Hub, switch u otro, un cable directo, configura la XP como una red domestica seleccionando las opciones a utizar, esto te llevara a un dialogo en que debes escoger la opción de crear un disco de arranque (mas o menos eso) y te creara un archivo que se llama NetSetup.exe, este archivo lo debes correr en la Win98, antes debes de haber conciderado la clase de red que utilizaras, en este caso una clase C, o sea 255.255.255.0, en mi experiencia con XP-W98 te se decir que necesitas dejar IP fijas osea a la XP ponle una dirección 192.168.1.1 y a la W98 192.168.1.2, habilita en la W98 el protocolo TCP/IP, el NetBeui, la XP no tiene el NetBeui, que importa, crea los servicios de cliente para redes microsoft, compartir impresoras y archivos, dale un nombre a los equipo y ponlos en los mismos grupos de trabajo. comparte carpetas en ambos equipos, reinicia y listo

Duff

Nuevo Miembro
Miembro
Yo tengo un problema con el tema de la red..tengo una con XP y la otra con Windows 95. Hice todo lo de configura la XP como una red domestica, pero el problema es que el archivo dice que no es compatible con Windows 95.

Ya les di ip, gateway, las dos tienen tcpip, ya probé netstat, ping y no hay rastros de conexión.

Hay algúna manero de poner en red WinXP y Win95...intente de todo, pero hasta ahora no pude conectarlas.

Gracias

Duff

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie