ayudaaa formateo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
hola, formatee un portatil de Windows vista a xp y no se si se formateo mal o que porque en panel de control no aparecen muchas cosas como por ejemplo firewal,tampoco se como ponerle los drivers de xp para que le sirva porque ya he probado varios y me dio erro,tambien puse el everest y en placa base no me pone nombre,que hago?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pinkyy.

No comentas si la versión de Windows XP es original o una destatendida, esta podría ser una causa de que no aparezca el firewall.

Otra sería que no dispongas de los últimos Service Packs (si no recuerdo mal el SP1 no incorporaba firewall) ¿dispones de los últimos Sevice Packs? de no ser así visita Windows Update y actualiza descargando como mínimo el SP2 y si es el SP3 mejor.

Haz una comprobación del firewall:

Inicio --> Ejecutar --> escribe services.msc y Acepta.

Ahora busca en el panel Firewall de Windows/Conexión compartida a internet que debe estar en: Estado ...... Iniciado y en Tipo de inicio ...... Automático. De no estarlo lo seleccionas y en la columna de la izquierda pinchas en Iniciar el servicio.

Ahora comprueba (solo en Windows XP Professional):

Inicio --> Ejecutar escribe gpedit.msc y Acepta.

Ahora sigue la ruta: Configuracion de equipo --> Plantillas administrativas --> Red --> Conexiones de red --> Firewall de Windows --> Perfil de dominio

En el panel de la derecha debe constar todo como No configurado, de no ser así le haces clic derecho y activas la opción a No configurada. Aplicas y Aceptas todo.

Sobre los drivers para tu portátill con XP si no te aparece el fabricante de la placa base deberás acudir a la web oficial del fabricante del portátil y buscar esos drivers para tu modelo exacto, aunque no siempre los tienen disponibles y es un problema el encontrarlos después del formateo, es por eso que siempre se aconseja el buscarlos y tenerlos disponibles antes de instalar otro sistema operativo.

Saludos. xDD

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
hola, hice lo que me dijiste y en panel directiva de grupo no aparece la opción firewall y aparece todo desahibilatado sobre las conexiones , el portatil es asus y puse xp no original, a ver si puedes ayudar porfa, porque tampoco me busca conexiones para conectarme y sin conectarme no me busca actualizaciones

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pinkyy.

Creo que tu mismo te das la respuesta:

y puse xp no original
Ya te comentaba que las versiones desatendidas vienen capadas de algúnas opciones y herramientas para aligerarlas y que puedan correr en equipos de pocos recursos.

No nos dices que versión de Windows instalaste, UE, Fenix, Angelical, Colossus, etc., y posiblemente el Windows que instalaste no disponga de algúnas opciones en el Panel de control y en este caso nada se puede hacer, a no ser que instales una versión de Windows original y completa que sería el fin de tus problemas.

Saludos. xDD

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
lo mire y pone Windows XP profesional 2002, mas que nada quiero areglar sobre ponerle internet? mas que nada para poder ponerle las actualizaciones.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola pinkyy.

Decías que NO era un Windows original, para estar seguros de la versión que instalas ves a Inicio --> clic derecho en MI PC --> Propiedades y verás la versión exacta con el Service Pack que incorpora. Si es original deberías instalar, si no lo tienes ya, el Service Pack 3:

Descargar Service Pack 3

Escoge tu velocidad de conexión y lo instalas. Si no tienes conexión a internet alguien podría descargarte el SP3 en un archivo ISO autoarrancable, quemarlo como imagen ISO con Nero o similar e instalarlo en tu equipo:

Windows XP Service Pack 3: archivo de imagen de CD ISO 9660

Sobre ponerle Internet no acabé de entender, supongo que dispones de un modem o router que deberás configurar para tener conexión. De faltarte algún driver ya te he dejado los pasos para su descarga, además repasa este enlace :

Paquetes de controladores para Windows XP

Saludos. xDD

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
tengo otro pc con modem wifi y antes cogia conexión sin problemas desde el portatil pero ahora no se donde busco conexiones supongo que habra que configurarlo a ver si me pueden explicar?

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
ya puse todos los services packs y ahora si me aparece firewall y todo lo que faltaba, ahora lo unico que me falta es ponerle internet que no se que tarjeta de red es no se donde descargarla entre en la pagina del portatil y nada, es un ASUS F5SL, podrías ayudarme?

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo

En este link te proporciono todos los drivers necesarios para tu notebook, compatibles con Windows XP

Desde la pagina oficial del fabricante....

F5Sl DRIVERS XP

Concretamente verifica en el apartado LAN......

Ya nos contaras.....

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Revisa este post, ahí encontrarás todos los controladores necesarios.

110515062009

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
ya entre en el link de asus pero al descargarlo y guardarlo para ponerselo al portatil no me deja abrir ningún archivo setup.exe no se porque, que hago?

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigo....

NO te erimite el S.O abiri los archivos cuyo formato es exe ;) ;) ;)

¿podrias proporcinarmnos el error o codigo que te representa al abrir dicho archivo?

Ya nos contaras...

josssoriano

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@

¿has realizado la descarga de dicho archivo de forma correcta......?

Si es asin .......

es mas que problable que tu sistema este infectado por algún tipo de spyware.....

Ya nos contaras...

pinkyy

Nuevo Miembro
Miembro
no creo porque acabo de formatear, y algúnos programa si me deja instalarlos pero los que son de tipo setup no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie