ayudaaa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
Hola foreros!

AL arrancar el ordenador me da el siguiente error:

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key

y de ai no pasa. antes de dar ese error me dio otro: "error de lectura de disco"

q puedo acer?

un saludo!

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Antes de nada comprueba todas las conexiones internas, disco duro, lector etc...

Sino se soluciona (me extranaría), entra en la bios y mira si te reconoce adecuadamente el HD.

Después de eso si no se ha solucinado, desde el disco de instalación de Windows Xp, entra en la consola de recuperación: una vez allí elige teclado (español internacional)...

Introduce los siguientes comandos:

CHKDSK/P (comprueba si hay errores)

CHKDSK/R (los repara)

Un Saludo!

Esperamos tus respuestas :oops:

elranix

Super Moderador
Super Moderador
CHKDSK/P (comprueba si hay errores)

CHKDSK/R (los repara)

Un Saludo!

Esperamos tus respuestas :oops:
Sgue los pasos de Naxox, pero me da que tu disco murió.

Solo una aclaracion:

<span style='font-size:8pt;line-height:100%'>

CHKDSK unidad /P /R

Comprueba y, si es necesario, repara o recupera una unidad. También marca los sectores erróneos y recupera la información legible.

unidad especifica la unidad que desea comprobar. El modificador /P indica a CHKDSK que efectúe una comprobación exhaustiva de la unidad incluso si no tiene problemas marcados y que corrija los errores que encuentre. El modificador /R localiza los sectores erróneos y recupera la información legible. Tenga en cuenta que especificar el modificador /R implica el modificador /P. CHKDSK puede especificarse sin argumentos, en cuyo caso se implica la unidad actual sin modificadores. Opcionalmente, se aceptan los modificadores enumerados. El comando CHKDSK requiere el archivo Autochk.exe. CHKDSK localiza automáticamente este archivo en la carpeta de inicio. Normalmente, se tratará de la carpeta Cmdcons si se instaló previamente la consola de comandos. Si no se encuentra en la carpeta de inicio, CHKDSK intenta localizar los medios de instalación del CD-ROM de Windows 2000. Si no se encuentran los medios de instalación, CHKDSK le pide que proporcione la ubicación del archivo Autochk.exe.</span>
Suerte, saludos.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Jeje Gracias por la aclaración elranix

Un Saludo!

:oops:

P.d: venia a decir lo mismo pero más simplificado XD.

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
Ola de nuevo!

gracias por la ayuda, pero el problema es que no lo reconoce, entonces no puedo pasar el scan disk ni nada... yo pienso como elranix, que mi disco a muerto jejeje

no se si se os ocurre algo...

e intentado arrancar desde el cd para intentar entrar en la consola de Windows pero nada..

bueno gracias de todos modos.

por cierto el disco duro es ATA de los que van enchufados con el cable rojo.. por si sirve para algo

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Pero, no te sale lo de "para inciar pulse cualquier tecla" , mira haber en la BIOS las opciones de arranke, y pon para que arranke primero con el CD...

Nos cuentas...

Un Saludo!

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
si e puesto primero lector y luego disquetera pero al iniciar me vuelve a salir una pantallita con esas dos opciones y elijo la del lector y vuelve al error de siempre

y no sale lo de iniciar cualquier tecla...

jejej

yo creo que sa muerto porque no es normal

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
No, normal no es , prueba una cosa, desconecta el HD y comprueba haber si te arranka el cd...así sabremos si lo que te falla es el cd o el arranque o el hd definitivamente.

Un Saludo!

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
bueno naxox muchas gracias por to, mñn probare lo de quitar el disco duro ok? ahora me voy a la cama que mñn ai que kurrar. bng ya te ire contando, gracias

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Dentro de la bios, asegurate de que es reconocido y que no lo es, tanto disco duro como CdRom.

Si es así y dependiendo de la bios busca en el menu "boot" o "bios features setup" y cerciorate de que tienes el lector para arrancar de el y que en el orden este por encima del Disco duro.

otra opción es que tubieras una copia de Windows XP la cual no fuera arrancable, no lo se pero es otra posibilidad y no seria la 1ª vez que se ve.

echa un vistazo a la bios, pero si no te reconoce el disco, bien probaria con otra fuente y palparia el disco duro para saber si esta funcionando y trabajando o bien no lo hace.

Suerte un saludo.

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
Ola gente!

os comento como me va:

despues de tocar y limpiar el cable... e consegido que me reconozca la bios el disco duro.

el problema esta en que a cambiado el error.

Aora aparece error de lectura de disco y presione control+alt+sup para reiniciar.

y no sale na mas.

q debo hacer?

un saludo

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Ahora si que si, XD tendrías que hacer la solución que te proponía, es decir, corregir errores de lectura en disco etc...

Te reconoce el CD de Windows ahora?...

Un Saludo!

P.d: elranix tenías razón no leí bien...

shino19

Nuevo Miembro
Miembro
ola gente!

despues de enredar, pude hacer lo que me dijiste, pasar el scandisk, ayer lo deje pasando ya que tarda mucho.., luego mirare haber como a ido...

Al principo me iniciaba desde cd pero no segia palante, entonces no podia entrar en la consola de recuperacion y tube que entrar en la bios y poner "not instaler" el disco duro para que me dejara entrar en la consola y poder acer el scandisk.

crees que e echo bien? o así no me va a poder arreglar los sectores dañados...

un saludo!

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
La verdad no se muy bien en que consiste esa opción, sin embargo, mientras te reconozca la unidad, le asigne una letra y pueda acceder a ella, perfectamente podrás hacer el chkdsk...

Un Saludo!

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Logicamente si la instalcion de Windows XP termina de cargar y no encuentra ningún disco te aviso sobre esto y no te da opción de continuar.

Con lo cual, si te deja continuar, algún disco es reconocido por la bios (no se si tendras mas de uno)

Esto no quiere deicr que este bien o mal, simplemente que el hardware es reconocido.

Aparte del CHKDSK ejecuta también un fixboot y un fixmbr, aunque no creo que saques nada con ello.

<span style='font-size:8pt;line-height:100%'>FIXBOOT

fixboot unidad:

Este comando se usa para escribir el nuevo código del sector de inicialización de Windows en la partición del sistema. En la sintaxis del comando: unidad es la letra de unidad donde se grabará el sector de inicialización. Este comando corrige los daños del sector de inicialización de Windows. Este comando reemplaza el valor predeterminado, que graba en la partición de inicio del sistema. El comando fixboot puede utilizarse únicamente en equipos basados en x86.

FIXMBR

fixmbr dispositivo

Este comando se usa para reparar el registro de inicio maestro de la partición de inicio. En la sintaxis del comando: dispositivo es un nombre de dispositivo opcional que especifica el dispositivo que requiere un registro de inicio maestro nuevo. Este comando debe utilizarse cuando algún virus haya dañado el MBR y Windows no pueda iniciarse.

Advertencia

Este comando podría dañar las tablas de partición si hubiera un virus presente o si existiera un problema de hardware. Si usa este comando, puede crear particiones inaccesibles. Se aconseja ejecutar un antivirus antes de utilizar este comando.

Puede obtener el nombre de dispositivo a partir del resultado del comando map. Si no especifica un nombre de dispositivo, se repara el MBR del dispositivo de inicio, por ejemplo:

fixmbr \device\harddisk2

Si el comando fixmbr detecta una firma de tabla de partición que no es válida o que no es estándar, le pide permiso antes de rescribir el MBR. El comando fixmbr puede utilizarse únicamente en equipos basados en x
</span>

Suerte un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie