baajr tamaño mpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cancionilo

Nuevo Miembro
Miembro
he pasado un dvd a mpg con el tmpgencdvd author y ahora tengo un archivo de casi 4 gigas.

con que programa puedo pasar ese mpg a otro, pero que ocupe menos?

gracias

lobezzno

Miembro Activo
Miembro
Hace tiempo que no me muevo en temas de tratamiento de videos pero es una exageración el archivo de 4gb tratándose de un .mpg Supongo que hiciste mal algún paso a la hora de pasar el dvd a .mpg y seguramente se te quedó el audio en .wav

Yo en tu caso intentaría realizar nuevamente la conversión de formato, de forma correcta, siguiendo por ej. estos 2 manuales del foro:

Pasar de DVD a Avi

Pasar de Avi a vcd

Si quieres espera algúna respuesta de mis compañeros ya que, como he dicho al empezar, hace mucho que no trabajo con videos y formatos.

Un saludo y espero que mis compañeros opinen al respecto.

cancionilo

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por contestar, lobezzno. lo de que ocupe casi 4 gb, supongo que es porque es una extracción, más que una conversión.

gracias por los enlaces, pero me interesa pasar directamente de dvd a mpg. lo he hecho también con el tmpgenc, pero con el tempgenc dvdauthor lo probé y como quedó tan grande, me entró la duda de si se podría hacer más pequeño

888

...
Moderador
De DVD a MPG no hace falta conversion algúna. Simplemente podes extraer del DVD los VOB y les cambias su extension a MPG, con eso basta. Si lo queres extraer en un solo VOB mira esto. Y es perfectamente normal un MPG de 4GB, es el tamaño estandar de un MPEG DVD.

Configurar DVD Decrypter para obtener un sólo VOB

Con este manual configurarás DVD Decrypter de forma que cuando desencriptes un DVD extraiga un sólo VOB. Esto es muy útil en aquellos casos que se quiera trabajar, por ejemplo, con el Virtual Dub Mod directamente (sin hacer una conversión previa de los VOBs), ya que este programa no admite más de un VOB. En este manual no se va a explicar cómo desincriptar un DVD porque está suficientemente bien explicado en esta web. También encontrarás en esta web (zona de descargas) este programa. Antes de comenzar hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• Hay que tener el disco duro con formato NTFS para que admita archivos superiores a 4 GB, cosa que no ocurre con el formato FAT16 o FAT32.
  • Tener el DVD Decrypter y, a ser posible, el que se facilita en la zona de descargas de esta web. Las explicaciones estarán basadas en la versión que aquí se usa.
Dicho todo esto comenzamos con la configuración en sí. Vais a ver que es muy sencilla y que en pocos pasos se puede realizar.

• Abrir el DVD Decrypter e ir a Tools -> Settings.

• Ir a la pestaña IFO Mode.
  • En el apartado Options -> File Splitting seleccionar None.

• Ahora vamos a la pestaña ISO Read Mode.
  • En el apartado Options -> File Splitting seleccionar None.

• Pinchar sobre OK y ya tenemos configurado el DVD Decrypter.
Creo que ha sido bastante sencillo, ¿no?. Saludos y espero que os sirfva de ayuda este manua

cancionilo

Nuevo Miembro
Miembro
888 dijo:
De DVD a MPG no hace falta conversion algúna. Simplemente podes extraer del DVD los VOB y les cambias su extension a MPG, con eso basta. Si lo queres extraer en un solo VOB mira en este enlace. Y es perfectamente normal un MPG de 4GB, es el tamaño estandar de un MPEG DVD.
muchas gracias, no sabia que se podia hacer eso directamente. lo del tamaño lo veo normal, que ocupe eso, pero lo que quería saber es si hay algúna forma de una vez tengo eso en ese tamaño, comprimirlo para que ocupe menos,...

888

...
Moderador
Pues si, pero pasando a otro formato seria lo ideal, ya que comprimir a MPEG1/2 nuevamente vas a perder bastante calidad. Es necesario que lo mantengas en MPG?

cancionilo

Nuevo Miembro
Miembro
888 dijo:
Pues si, pero pasando a otro formato seria lo ideal, ya que comprimir a MPEG1/2 nuevamente vas a perder bastante calidad. Es necesario que lo mantengas en MPG?
si, lo quiero mantener en mpeg porque es para pasarlo al creative zen vision, y no me admite avi

888

...
Moderador
Ok, entonces podes comprimirlo usando por ejemplo el TMPGenc, que permite comprimir de MPG a MPG.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie