Barómetro de conexiones a Internet fijas en España

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
nPerf tiene por objetivo ayudar a medir la calidad de tu conexión a Internet. nPerf es desarrollada en Lyon (Francia). Cualquier persona puede usar esta aplicación gratuitamente para medir la velocidad de su conexión a Internet en http://www.nPerf.com. El conjunto de todos los usuarios que la han usado forma parte de la muestra de este estudio de nPerf. El estudio de nPerf reposa en decenas de miles de test, lo que hace que este barómetro tenga la muestra más grande en España.

Volumen de datos

Desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, hemos contabilizado 591.229 test.

2018-02-15_Barometro-internet-fijo-nPerf-2017-S2.png

En el segundo semestre de 2017, la velocidad media de bajada en España ha sido de 54,27 Mb/s.

MásMóvil ofrece de media (todas las tecnologías), la mejor velocidad de bajada a sus abonados, durante el segundo semestre de 2017. Debemos señalar que este operador (MásMóvil) despliega su cobertura principalmente en grades ciudades en estos momentos, y tiene muchos menos clientes (< 5% del mercado) que los tres operadores históricos.

Todos los operadores acusan una pequeña bajada de velocidad durante la noche, algo más márcado por MásMóvil, que se beneficia en hora punta de una gran disponibilidad en su red.

El 94% de los test de velocidad nPerf que han hecho nuestros usuarios, se han realizado en los tres principales operadores (Orange, Movistar y Vodafone), con un reparto en consonancia a la cobertura constatada que ofrecen en España.

Barómetro completo

https://media.nperf.com/files/publications/ES/2018-02-15_Barometro-internet-fijo-nPerf-2017-S2.pdf
 
Arriba Pie