BATERIAS DE LI-ION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

WAR

Nuevo Miembro
Miembro
He estado leyendo en el foro, sobre la carga y duracion de las baterias de los celulares... Y me gustaría acotar algo, ya que en un post lei algúnas cosas que no son correctas y no pude responder ya que esta cerrado el tema. BATERIAS

1°- No es cierto que hay que dejar cargando 10, 12, o 24 horas un celular recien comprado, ya que cuando figura en pantalla que la bateria ya esta cargada, el mismo celular bloquea la carga, por lo cual es en vano dejarlo mas tiempo.

2°- Tampoco le hace bien a las baterias, dejar que se descarguen totalmente para volver a cargarlas, ya que le acorta la vida util, lo recomendable es realizar cargas parciales cuando esta a la mitad o un poco menos del marcador de bateria, y de esta forma "alargamos" (o acortamos el desgaste) su vida util. Lo unico que puede pasar haciendo cargas parciales, es que el marcador sufra un desfazaje, es decir, que no marque lo que realmente tiene la bateria, pero esto se soluciona realizando una carga completa cada 30 cargas parciales. La vida tipica de una bateria de LI-Ion es de 300 a 500 ciclos de carga/descarga o de dos años desde su fabricacion.

3°- Todo lo referido anteriormente, aplica para las baterias de litio (Li-Ion), las cuales no tienen efecto memoria y su mantenimiento es diferente al de las baterias de antes, las de Nikel Metal (Ni-Mh).

Conclusion: cargar el celular cuando el marcador indique bateria media o un poco menos, y cada 30 cargas parciales de este tipo, realizar una carga completa. La mejoria en la duracion de la bateria es notable.

Ventajas de las Baterias de Li-Ion

- Alta densidad de energia

- Potencial para capacidades todavia mayores.

- Autodescarga relativamente baja – la autodescarga es menor a la mitad de la que sufren Nicd y NiMH

- Poco Mantenimiento.

- No se requieren descargas periodicas

- Sin efecto memoria.

Saludos.

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Está bien tu opinión para eso está el foro.

Lo de la batería, por lo menos es lo que te dicen en el servicio de los celulares. Si no pregunta a Motorola Argentina.

Un saludo.

Lo pincho, porque es un tema interesante.

WAR

Nuevo Miembro
Miembro
Aqui les dejo un articulo de la revista USER Nº190 (Pagina 22)

BATERIAS, CONSEJOS PARA QUE DUREN MAS.

Seguramente muchos de nosotros, al comprar un telefono celular, nos dieron el consejo de realizar cargas completas, y volver a cargar recien cuando el equipo se apagara, ya sin energia. Esta sugerencia es anticuada y acorde con las antiguas baterias de niquel-cadmio (NiCad) que se usaban en los primeros dispositivos moviles.

Hoy, las baterias que tienen nuestros equipos son casi todas de litio (LI-Ion), y los consejos que se daban para las de niquel no se aplican para nada. Incluso pueden ser perjudiciales.

Las baterias de iones de litio fueron diseñadas para tener de 300 a 500 ciclos de carga y descarga. Para obtener un beneficio mayor, es recomendable que tenga descargas parciales en lugar de una descarga completa antes de recargar.

Lo ideal son las recargas de "medio ciclo", es decir que el equipo se conecta a la red electrica cuando su bateria se encuentra aproximadamente a la mitad de la carga total.

El "efecto memoria" tan temido y tan tenido en cuenta por los vendedores de celulares, es cosa de la historia, y solo afectaba a las baterias de niquel-cadmio, pero no se aplica en absoluto a las de LI-Ion. Si puede suceder que se produzca un pequeño "descalibramiento" del medidor de carga del celular. Para evitar esto podemos hacer una carga de "ciclo completo" cada 30 cargas parciales.

Otro mito muy difundido, también parte del pasado de los telefonos moviles, era aquel que sugeria apagar el terminal durante la carga. Actualmente no hay diferencia entre cargar el celular apagado o encendido, excepto, tal vez, en que ya no tendremos excusas para no atender a ese pariente indeseable que nos llama a mitad de la noche :D .

Saludos!!

davids32

Nuevo Miembro
Miembro
Al final uno ya no sabe lo que pensar, yo trabajo en una empresa de accesorios de movil e intento ayudar a mis clientes, pero leyendo tantas cosas y tan contradictorias uno ya no sabe muy bien que decir.

saludos.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
davids32:

En mi opinión, todo eso es falso, por eso pedí que lo pruebe.

Los manuales mismos, dicen que cuando una batería es nueva, hay que dejarla cargando mínimo XX horas.

Yo sigo pensando exactamente todo lo contrario a lo que puso WAR.Por ello pedí que lo pruebe de algúna manera.

Con respeto hacia vos, WAR.Quizás me equivoque, pero sinceramente, no me parece que sea verídico lo que puesiste.

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Acá estamos para respetar la opinión de todos.

Yo no coincido con la opinion de WAR.

1°- No es cierto que hay que dejar cargando 10, 12, o 24 horas un celular recien comprado, ya que cuando figura en pantalla que la bateria ya esta cargada, el mismo celular bloquea la carga, por lo cual es en vano dejarlo mas tiempo
Falso, en la mayoría de los manuales y en el servicio técnico te dice, que mínimo hay que dejarla cargando de 12 a 24 hs.

Pero bueno, es la opinión de cada uno, pasa que estos temas así, hacen confundir cada vez más a los usuarios.

WAR

Nuevo Miembro
Miembro
Sinceramente, no quiero entrar en discuciones con nadie.

Esto de las baterias de litio, no es una opinion mia, yo no voy a inventar cosas que no se, simplemente, y como deje en claro, puse un articulo "tal cual" de la revista USER Nº 190.

Con respecto a la prueba que pide culifrunzi, sinceramente de la unica manera que te lo puedo probar es diciendote que yo he seguido estos consejos, y realmente se nota una mejoria en la bateria (siempre hablamos de las de litio, no?), pero claro, esto seguramente no te va a dejar conforme, ya que no te lo puedo mostrar "en vivo y en directo". En todo caso lo que podrías hacer es ponerlo en practica, y vas a ver que es cierto.

Yo trabajo en una compañia de celulares, en el area tecnica, por lo que puedo afirmar todo lo que dije, se que no estoy equivocado, aunque no coincidan conmigo.

Yo dejo el consejo, el que lo quiera tomar, bienvenido sea. Lo que si les aseguro es que SI es mejor para las baterias.

Otra forma por la que podrian confirmar esto, es buscando en internet, hay muchisimos articulos dando vuelta por la web, van a poder encontrar opiniones como la mia. Les dejo algúnos links donde pueden ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/...s-moviles-1.htm

http://www.dbup.com.ar/li-ion.htm

http://www.clubalarc.com/pages/ionlitio.htm

Estos son algúnos, pero hay muchisimos mas.

Saludos a todos!

davids32

Nuevo Miembro
Miembro
Yo aconsejo simplemente cargar la bateria totalmente, no tenerla 24 horas ni mucho menos. Además indico que luego la dejen descargar totalmente hasta que el movil se apague.

Esto en las 4-5 primeras cargas para que la bateria tenga su total capacidad, posteriormente la bateria va perdiendo carga por el uso, los golpes y sobre todo la humedad que es el mayor peligro.

De todas formas no es lo mismo instalar una bateria en un movil nuevo que en uno que tiene 2 años de uso, eso hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

WAR

Nuevo Miembro
Miembro

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Yo aconsejo simplemente cargar la bateria totalmente, no tenerla 24 horas ni mucho menos. Además indico que luego la dejen descargar totalmente hasta que el movil se apague.

Esto en las 4-5 primeras cargas para que la bateria tenga su total capacidad, posteriormente la bateria va perdiendo carga por el uso, los golpes y sobre todo la humedad que es el mayor peligro.

De todas formas no es lo mismo instalar una bateria en un movil nuevo que en uno que tiene 2 años de uso, eso hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.
Coincido plenamente con vos.Pero luego de leer esto, deduzco esto:

Hay que tener en cuenta que existen en el mercado muchas combinaciones de Litio, lo que esto puede llevar a muchas características diferentes.
Hay que tener en cuenta mucho eso entonces.Algunos modelos rendirán más con nuestras opiniones, y otras lo harán con la opinión de WAR.

Habría que ver para que modelo, es correcto hacer qué cosa para lograr que ella tenga una vida útil como todos quisieramos: Que posea un buen rendimiento ( que dure mucho en otras palabras más sencillas ).

:ok:

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Bueno, ya están las distintas opiniones, que los usuarios hagan lo que deseen con sus telefonos móviles.

Si a mí me preguntan, ya saben que respuesta voy a dar.

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Aunque todavia no comparto la primer norma! jejejjeje.. :eek:

Muy buena info. :D

Igual en el mercado a muchos tipos de baterías diferentes y hay distintas opiniones (porque por ahí todos no hablamos de las mismas baterías).

Un saludo!

davids32

Nuevo Miembro
Miembro
A lo mejor todos tenemos razon y depende del tipo de litio, la marca, etc.

De todas formas ha sido un buen itercambio de opiniones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie