Bios con password!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

chopox

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno chicos!! como siempre lo he dicho que este foro me a

ayudado demaciado en aprietos y en problemas de consideracion....

quero darles las gracias por el tienpo que hace para ayudarnos a

nosotros los "aproblemados" jajajajajaj!!!

bueno mi consulta va hacia lo siguente!!!

el otro dia un amigo me abiso de que queria formatiar su pc!!!

su pc en nuevo y tiene el Windows starter edition ....

por así decirlo es una burla de windows......( no entrare en detalles)

bueno lo que pasa es que el cd de boteo no lo reconoce cuando reinicio el pc!!

bueno la sorpresa fue que cuando reinicie el pc y me meti a su bios!!

me encontré conque estaba con contraseña!!!! :rolleyes:

y lo mas raro fue que el no le había puesto la contraseña!!

entonces deduje que la contraseña venia con el pc...osea se lo vendieron con contraseña en la bios!!!

bueno la consulta es.... si se puede cambiar o borrar esa contraseña del pc!!

poq eso me impide hacerle unas modificaciones que le quero hacer a su pc para

optimizarlo!!!!

bueno de antemano les deseo mucha suerte!!!

y gracias =)

espero una respuessta!!!

saludos ;)

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Existe un jumper, que poniendolo en una posición determinada (viene especificado en el manual de tu p. madre) borra la contraseña de la bios y restablece la configuración...también puedes quitar la pila de la bios durante 5 segundos y listo...

Saludos

P.d: la última solucion es un poco chapucillas pero funciona...

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
· Mediante un jumper en la placa base: en algúnas, no todas, existe un jumper que al cambiarse de posición (al conectarse ambas patillas), y tras unos minutos de espera, permite borrar la BIOS limpiamente. Generalmente se encuentra ubicado cerca de la pila misma.

· Desconectando la pila: drástico, brutal, pero absolutamente efectivo. Trás un par de minutos conectamos todo nuevamente, arrancamos la pc y re-configuramos los parámetros que nos resultaron conflictivos.

En amos casos supone, poner a cero toda la bios, es decir te deja los parametros de fábrica, solo tendrías que volver a poner los parámetros aunke te podía da errores de reconocimiento en cuanto a algún dispositivo...

Si fuera mio lo haría porque tengo la seguridad de que si melo desconfiguro es mío, sino buscaría el jumper que en algúnas placas solo borra la contrseña y la fecha...

En resument tienes esas dos opciones, consulta el manual de esa placa y ves a la sección del jumper dichoso...

Saludos y espero que te sirva de ayuda.

P.d: por si no lo e dejao klaro el reseteo solo afecta a la bios, es decir, lo que se pone a cero es la bios. por siakaso .

chopox

Nuevo Miembro
Miembro
creo que me inclinare por buscar el jumper!!!

se ve mas fácil y es lo que necesito

jajajajaja

muchas gracias compadre por a ayuda =)

mañana te cuento cmo me fue!! :rolleyes:

rioj

Administrador
Administrador
puedes probar unas claves genéricas establecidas por el fabricante en el caso de que no la recuerdas.

Tienes que saber la marca de tu bios para introducir la contraseña correcta para cada modelo, si no sabes cuál es tu modelo fíjate en el monitor cuando arranca el ordenador, tendrá que aparecer PHOENIX, AMI, o algo así y luego el año y versión. Si no ves nada tendrás que abrir la caja y mirar a ver el modelo.

Importante: Algunas BIOS pueden bloquearte por completo el sistema si introduces más de 3 veces la contraseña incorrecta. Ten cuidado, lee la documentación de tu placa base.

BIOS AMI

AMI

ami

bios

setup

cmos

AMIDECODE

A.M.I.

AMI SW

AMI_SW

BIOS

PASSWORD

HEWITT RAND

Oder

A.M.I.

AMI!SW

AMI?SW

HEWITT RAND

alfarome

efmukl

BIOS AWARD

01322222

589589

589721

595595

598598

aLLy

aLLY

ALLY

ALFAROME

alfaromeo

aPAf

AW

AWARD

_award

AWARD_HW

AWARD SW

AWARD_PS

AWARD PW

AWARD_SW

AWARD?SW

AWKWARD

awkward

BIOSTAR

CONCAT

Condo

d8on

djonet

HLT

J64

J256

J262

j332

KDD

LKWPETER

lkwpeter

PINT

pint

SER

SKY_FOX

SYXZ

Syxz

TTPTHA

ZAAADA

ZBAAACA

ZJAAADC

Compaq:

compaq

Tinys:

Tiny

BIOS IBM APTIVA

Para saltarse el password pulsa a la vez los 2 botones del mouse. Es bastante curioso.

BIOS PHOENIX

phoenix

PHOENIX

BIOS

BIOS TOSHIBA

Mantén pulsada la tecla SHIFT mientras el ordenador arranca.

Otras BIOS

admin

ALFAROME

BIOS

BIOSTAR

biostar

biosstar

CMOS

cmos

CONDO

J64

LKWPETER

lkwpeter

PASS

PASSOFF

setup

SETUP

system

Syxz

Wodj

Eliminar la contraseña mediante la pila

Este método funciona en algúnos ordenadores únicamente. Consiste en quitar la pila de la placa base durante 10-15 minutos. De esta forma los datos de la CMOS se eliminarán y junto a ellos la contraseña también.

Asegúrate de anotar antes los valores de la BIOS por si tienes que introducirlos manualmente ya que como he dicho si quitas la pila se borran los datos guardados en la CMOS.

Utilizar el "jumper" para eliminar la contraseña

En muchas placas base existe un pequeño jumper cuya funcion es borrar la contraseña de la BIOS. Estos jumpers se encuentran cerca de la pila de la placa base o cerca de la CPU. El jumper tendrá una pequeña marca inscrita, generalmente bajo estos nombres: CLEAR - CLEAR CMOS - CLR - CLRPWD - PASSWD - PASSWORD - PWD

Jumper para borrar la contraseña de la BIOS

FUENTE

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie