bios VT8237

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pinguino_vikingo

Nuevo Miembro
Miembro
hola tengo una bios VT8237, necesito configurarla para que arranque por cd, pero el caso que cuando entro en la configuración no me deja cambiar nada. parece que no tenga los drivers instalados, pero el hehco es que instale los driver del chipset del cd y como no funcionaba me baje las actualizaciones de la pagina de via tech.

no se que más hacer, no se si sera que no instalo bien los driver, pero siempre he instalado driver de todos los tipos y nunca me han fallado pero no se si para la bios se hara de algúna forma diferente.

HELP!!

jejeje gracias a todos.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
No puedes tener una bios VT8237, porque esto es el chipset de tu placa base y no la bios.

Abre la tapa y veras impreso el modelo de tu placa base (por lo general) o también puedes usar el everest ultimate edition para ello.

Una vez esto busca en la pag. oficial del fabricante de tu placa base, mucho cuidado debes estar 100% seguro de ser la tuya, y si no tienes mucha idea, mejor agota todas las posibildades antes de llegar a esto.

Echa un vistazo antes, Que es la bios?

Un saludo.

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Como te dice elranix eso no es tu BIOS sino tu chipset.

Todas las BIOS te dejan cambiar el orden de booteo, nunca he visto una que no te lo permita. Tal vez estás intentando con otra opción que tú crees que es la del orden de booteo. ¿Cómo se llama el parámetro que estás tratando de cambiar?

Y los drivers aquí no influyen de ninguna manera, esos son para el sistema operativo, la BIOS es algo completamente independiente.

pinguino_vikingo

Nuevo Miembro
Miembro
k ok. no es que sea un novatillo, es que, la verdad, nunca he sabido de marcas de componentes de los pcs y no se distinguir si decía el nombre de la bios, del chipset, de la placa base etc.

weno gracias al everest acabo de enterarme que mi placa base es una QDI K7V600 y la bios es Phoenix - AwardBIOS v6.00PG.

se que el flasheo de las bios son peligrosillos y no quiero cagarla, así que si sabeis de algúna forma en que no tenga que hacerlo os lo agradecería.

yo quiero cambiar el arranque del ordenador para que lo haga desde CD-ron y no desde el disquet.

yo tuve una placa base intel (creo porque como se ha demostrado de marcas toy a 2 velas) y a esa bios si le cambien el arranque, pero a esta no se.

el 1º dialogo de mi ordenador al encenderse es este:

[/url]

si le doy a tab entro en otra pantalla en la que no me deja cambiar nada. es ahi donde me quedo pillao

elranix

Super Moderador
Super Moderador
dentro de la bios, ves al menu boot, y dentro de boot en "boot device priority"

Doy por echo que tu bios es igual a esta.

SAludos.

pinguino_vikingo

Nuevo Miembro
Miembro
perdon perdon perdon...

señores soy un cazurro de los grandes!!!

a ver ya consegui entrar en la bios y funciona perfectamente. el problema viene de que no veia como se cargaba la bios ya que hace un tiempo puse, por medio del programa QDI QFLASH, una imagen para que se visualizara en el tiempo en que carga la bios, así que no se mostraba el dialogo de como ingresar en ella.

eso me despistaba y lo que entraba era en la configuración RAID de los discos duros... total un desastre.

muchisimas gracias a elranix y a ferolvera por ponerme en la pista. prometo que desde hoy me interesare mas por los componentes y las marcas de estos que tiene instalado mi ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie