BitComet Vs Utorrent

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

samil289

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, un placer haberme registrado en el foro y poder participar, ya que lo he visitado muchisisisimo.

Pues vengo aquí, para plantearles mi caso, y ver que opina, en especial sonic999 que segun he leido es un experto en esto.

Pues resulta que en mi pc tengo: Emule y Ares, y hace poco descubri los torrents, entonces tenia el utorrents, y hiba bien con el, solo que notaba que su velocidad no era muy buena....Luego me baje el BitComet, Y note que su velocidad era muchisisimo mejor que la de Utorrents, entonces se lo comente a el amigo que me incentivo a esto, y el me dijo que la velocidad dependia de la popularidad del archivo que descargo, osea de los seeds.

Pues ok, le hice caso, pero antes decidi hacer una ultima prueba, resulta que con emule y ares abierto, abri bitcomet, utorrents, y puse a bajar un archivo, también lo puse en ares.

Los resultados fueron los siguientes:

Ares Duro como 5 minutos conectandose, y cuando empezo a descargar su velocidad era menos de 5 kbs.

Utorrents, empezo de una vez, pero su velocidad era menos de 5 kbs.

BitComet empezo de una vez y su velocidad era de de mas de 10 kbs.
Luego de esto, decidi dejar que pasen diez minutos y ponerme a ver un capitulo de una serie que me había bajado...Y resulta que en esos diez minutos, vi que:

Ares tenias apenas 2 mb, así que borre la descarga del mismo.

Utorrents tenia unos 5 mbs, igual borre la descarga del mismo.

BitComet Tenia ya bajados unos 10 mbs!, por lo cual me quede con el.
Esta prueba la seguira haciendo, la hare 2 veces mas, y segun vea los resultados, decidire con cual quedarme. Cabe destacar que mi conexión es una conexión de 256 kbs compartida con 3 personas, que divido entre tres serian unos: 85.3333...kbs.

Y que es muy bueno que BitComet Haya bajado esos 10 megas en 10 minutos, lo que seria 1 mega con minuto, sin contar que tenia bajando en emule una peli y un linux, y en ares dos pelis, emule tenia buena velocidad, también bitcomet, solo vi que las velocidades de ares y utorrents decayeron, eran pesimas.

Esto lo digo, pues me gusta que BitComet y Emule se chupen la velocidad, y se destaca claramente, en que si pusiera a bajar Algo en Utorrents y BitComet Al mismo tiempo con ares y emule cerrados, Bitcomet seria mas agresivo y hiria a mas velocidad. Esta prueba la hare despues, haber cual de los dos es mas agresivo. Una ultima nota es que pongo a bajar archivos muy populares con mas de 500 seeds.

Y eso que mi amigo me dijo que Utorrents era mas rápido que BitComet :confused: .

Me gustaría que dejen sus comentarios sobre estos programas, y que hicieran sus propias pruebas para que me ayuden a investigar cual programa es el que mas velocidad chupa u jala. Un placer estar aquí entre ustedes, espero ser recibido con los brazos abiertos[Aunque no soy muy participativo] Tengan todos buen dia y gracias por la atencion.

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Yo uso utorrent, porque es más pequeño, no hace falta "instalarlo", y consume menos recursos que cualquier otro cliente bittorrent. Bitcomet también es un buen cliente bittorrent. Como ya he explicado varias veces, el cliente bittorrent no es lo importante, eso va en gustos... lo importante es tener el o los puerto/s abiertos para permitir la comunicación a internet, y luego buscar torrents con muchos seeds y pocos leechers.

Ahora, en tu test, puede pasar que hayas encontrado seeds o peers buenos con un programa, y otros "malos" (conexiones más lentas o más sobrecargadas compartiendo otras cosas) con el otro programa.

De todas maneras, nunca se me dio por usar tantos programas p2p al mismo tiempo, porque sé que uno va a tirar más que el otro, o que entre ambos se perjudican y bajan a menos de lo que podrían. Lo que sí hago es tener eMule y utorrent abiertos al mismo tiempo, pero limitando a ambos la subida a 10-12KB/s, y la descarga también a veces la divido o la voy variando según necesite.

Pero volviendo a utorrent, es cuestión de lo que bajes y cuándo empieces a bajarlo. Yo por ej. estoy en un tracker privado que es uno de los primeros sitios de internet donde se ponen los últimos lanzamientos (pelis, series, etc.), y ni bien se coloca el torrent ya hay decenas y cientos de personas haciendo click... los que primero consiguen comenzar a bajar, consiguen velocidades altísimas (en mi caso 250KB/s, el límite de mi línea), y los que se conectan más tarde consiguen velocidades pobres o mediocres... tienen que dejar pasar varias horas para que haya más seeds y menos leechers... con lo cual se vuelve a conseguir velocidades altísimas y constantes.

Pero bueno, cada cual puede hacer las pruebas que quiera, y sacar sus propias conclusiones. Puede haber muchos factores que influyen en el desempeño de los p2p.

Saludos.

@Sonic999

samil289

Nuevo Miembro
Miembro
ok sonic999 gracias por la respuesta :oops:.

Si se que todo depende de los seeds y leechers que hayan, como también dependen de la configuración del programa y se que no es bueno tener tantos programas p2p abiertos. Pero esta PC solo la uso para bajar cosas.

Pero continuando con una segunda prueba de mi test este fue el resultado:

Segundo test, duracion: 20 minutos

Ares: 0% descargado, velocidad: 0.15 kbs

Emule: Nada descargando

uTOrrents: 0.8% descargado, velocidad: 2.4 kbs

BitComet: 1.0% descargado, Velocidad: 5 kbs

En un segundo test vuelvo a comprobar que BitComet me va mas rapido

que ares y Utorrents.
Estos test los hago, no para saber cual es mejor, sino para saber cual de todos consume mas ancho de banda, osea cual descarga a mayor velocidad.

Por lo visto ares no sirve para eso, así que la tercera prueba la are con utorrents y bitcomet.

Por cierto sonic999, siempre he tenido una pequeña duda: ¿Que son los trackers?

Dime si la definición que tengo de ello esta buena: Es un Servidor que controla el trafico de usuarios que descarga un archivo, poniendo que todos suban, y que todos bajen, y así todos tendrán buena velocidad de descarga.

Espero este bien mi definición y también me gustaría saber: ¿Cuales son los mas populares y como se puede entrar en ellos?

Pues yo siempre descargo archivos con mínimo 500 seeds, por ejemplo las pruebas que hago son archivos con mas de 2000 seeds y de un tamaño de 300 mbs.

Gracias por la atencion, pasen buen dia.

Sonic999

Ex- Mod
Miembro
Es que no depende tanto de que haya miles de seeds, sino de la relación entre seeds y leechers. Tiene que haber más seeds que leechers si quieres una descarga realmente veloz que ocupe todo tu ancho de banda al instante y se mantenga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tracker_(BitTorrent)

En google puedes buscar "tracker privado". O fíjate en algún foro como el de subdivx.com , donde siempre están pidiendo y ofreciendo invitaciones a trackers privados.

Saludos.

@Sonic999

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie