BitTorrent está desarrollando su propio navegador, Project Maelstrom

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
BitTorrent está desarrollando su propio navegador, Project Maelstrom.

BitTorrent está preparando su propio navegador web P2P con el nombre de Project Maelstrom y se lanza en su versión beta pública para ir conociendo sus prestaciones.

"Project Maelstrom" utilizará los protocolos que se distribuyen y que están detrás de su cliente de torrents para poder visualizar los contenidos que otros usuarios estén viendo en su propio navegador y así compartir las páginas. Esto sería la fase inicial de la creación de una web descentralizada y se basaría en Chromium, tecnología en que se basan Google Chrome, Opera y Maxthon.

BitTorrent ha informado que desde el pasado mes de diciembre el "Project Maelstrom" ya se han incorporado aproximadamente unos 10.000 desarrolladores y 3.500 editores que se han involucrado en este proyecto. También se han preparado un conjunto de herramientas para desarrolladores en GitHub para que todo usuario que quiera probar este navegador lo pueda hacer. Estas herramientas permiten crear y sembrar ficheros torrents que contiene sitios web estáticos.

Los editores de contenidos podrán pasar los ficheros de un sitio web como un torrent y sembrarlo. Otro sitio web llegará a otros usuarios a través de magnet links, que son muy empleados cuando se añaden nuevos torrents a los clientes P2P de siempre.

Esta versión beta de "Project Maelstrom" está disponible solo para sistemas Windows, pero se trabaja en una específica para Mac.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie