BLOQUEAR BORRADO DE DOCUMENTOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Prologo:

Tengo 4 Hermanos a los cuales les ensamble un PC con WinXP, Office XP, Antivirus Norton, etc. Le puse un disco de 20 Gigas, y aun tiene disponible 17 Gigas.

El Problema:

Todos estamos cansados de que "ALGUIEN" nos borre los documentos que hacemos (Word, Excel, etc). Le he preguntado a mis hermanos quien es el que borra, y todos se declaran "Inocentes". Sin embargo, se siguen borrando los documentos, Aunque el PC tiene espacio para instalarle CANTIDAD de programas y crearles miles de Documentos. Parece que uno de mis hermanos es "Maniatico" y cree que el Disco se va a llenar. Yo aun sigo sin saber quien es el "Malechor".

La Inquietud:

Antes tuve un problema (parecio ser un troyano o un archivo malicioso) que me impedia "Borrar" cualquier documento de mi PC (podia modificar y crear nuegos documentos, pero no podia borrarlos). El problema lo solucione Formateanado y Volviendo a instalar.

Por lo anterior, me gustaría saber si existe algún modo, en WinXP, de impedir que los usuarios borren los documentos. Tal vez exista algún programa que lo haga y que no conozca.

Agradezco toda la información que puedan suministrarme.

Saludos

JAVIER

Valmont80

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno existen programas por los que puedes proteger tus documentos. Uno de ellos que se me ocurre ahora mismo es el Folder Lock 5.0. Te pongo la descripción:

Se trata de una aplicación capaz de ocultar totalmente un determinado directorio, que puedes usar para almacenar de forma segura tus ficheros más secretos. El directorio resulta completamente invisible mientras esté bloqueado, siendo imposible acceder a su contenido desde el Explorador de Windows o incluso desde DOS.

El programa además funciona no sólo con los ficheros de tu disco duro, sino también con los datos almacenados en unidades extraíbles como CD, diskettes, sticks de memoria USB, etc.

Incorpora una original interfaz de divertido diseño, es realmente eficaz y resulta muy fácil de usar

De formas no es elúnico de su especie. Ves a una página de descarga de programas y busca en algúna sección de seguridad y privacidad y elige el que más te convenga.

Saludos

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Agradezco tu sugerencia Valmont, pero no es lo que estoy buscando.

Mi idea es que los archivos y documentos se puedan ver y estén disponibles para manipularlos y modificarlos, de ser el caso. Lo unico que quiero que no hagan es Barrarlos.

¿Alguien mas puede ayudarme?

A

almartbe2003

Guest
En Windows XP, quitales privilegios... borra todas las cuentas y deja solo la tuya como administrador. Luego abreles cuentas con privilegios de lectura, pero no de borrado.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola jboneu.

Lo que debes hacer es ingresar como administrador, desactivar el Uso compartido simple (Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver -> Destildar Utilizar uso compartido simple de archivos). Ahora, simplemente haciéndole click con el botón derecho al documento que deseas proteger y yendo a la solapa seguridad, puedes elegir los permisos que le das a cada uno de los otros usuarios.

Saludos.

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Agradezco las sugerencias de dk01 y almartbe, pero en mi caso no aplican porque el PC entra directamente al WinXP. Probe antes colocando un usuario para cada uno, pero como mi PC tiene poco poder (Procesador 666MHZ-128RAM), se puso lento, cosa que no quiero, ya que actualmente esta rápido.

¿Alguna otra idea?

Quiero recordarles que agradezco toda la colaboracion amigos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie