Boca vs River

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Estamos viendo en España las noticias sobre la celebración de la final de futbol de la "Libertadores" en el estadio Bernabeu de Madrid, y por mi parte lo veo todo algo incrédulo. ¿Era necesario hacerlo a un océano de distancia? ¿No se podía haber hecho en un país vecino, o al menos sudamericano como parecería lógico?

Lo que no entiendo es que tanto Boca como River se vayan a plegar a esta forma de terminar algo que debería ser de exclusiva competencia de la federación argentina, se va a jugar una final descafeinada, no solo por lo sucedido, si no por la distancia, y sin tener en cuenta el desprestigio deportivo que puede suponer para un país tan futbolero como el argentino.

No tengo datos sobe lo que opinan los aficionados de ambos equipos, pero me parece que esta decisión no contenta a nadie ya que se trata de "EL PARTIDO", un encuentro que seguro pasará a formar parte de la historia deportiva argentina.

Por el cariño especial que profesamos los españoles hacia Argentina, creo que deberían negarse a jugar fuera de la Conmebol, soluciones hay para no tener que tragarse este sapo y mantener el principio de deportividad que seguro profesan todos los aficionados argentinos.

Y no digamos de los precios para realizar el viaje hasta España. se habla de casi 3.000€ ¿quien va a poder venir desde Argentina? O los muy acomodados o lo que seguro sucederá, que los únicos que tendrán alguna oportunidad de adquirir una entrada serán los que residan en España o en el resto de Europa, que son muchos, pero no es este el objetivo de la Libertadores, se celebra para jugarse en Latinoamérica, y otra sede no tiene mucha razón de ser. Esta es la opinión generalizada en España:
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.sport.es/es/noticias/opinion/libertadores-deberia-jugarse-menos-madrid-7177392
De todas forma que sea lo mejor para las dos aficiones.

Un saludo para todos los argentinos de uno u otro color. Kbite

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Hola Kbite. Es una VERGUENZA internacional lo que paso acá. Por mi se hubiera jugado en Qatar. Ahí si que no va nadie y menos hacer desorden. En Madrid se va a jugar con público de ambos equipos, tengo mis dudas que puedan dominar las barras bravas de ambos equipos, es caro, sí, pero ellos manejan una "caja" muy alta vaya a saber de que origen (?), ya se las van a ingeniar para ir. Lo importante seria que NO LOS DEJEN BAJAR EN EL AEROPUERTO!!!!!!. No se podía hacer en algun pais limítrofe porque es lo mismo como que se jugara acá. Van como moscas al pais limítrofes que sea. Son barras y gente muy terrible (por no decir otra palabra mas fuerte). Ojalá puedan jugar y que termine todo en paz (lo dudo).
Como soy de RIVER y quiero que salga CAMPEÓN RIVER!!!!!
Saludos, Marga!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Aunque soy del contrario, Boca y quiero que sea el ganador :cool:, opino igual que Marga. El problema aquí es la gran impunidad que hay en todos los ámbitos. Solo basta ver que los detenidos que hubo fueron liberados pocas horas después, porque no tenían "antecedentes". El Viernes fueron arrestados manifestantes argentinos, (que ya hartan porque a eso se dedican, es su trabajo, viven de marchar y cobran dinero). Contra el G20 con Molotov y ¿Handis? A las pocas horas fueron liberados por falta de "antecedentes". Luego se desveló que esos detenidos si tenían antecedentes por disturbios. Estoy mas que seguro que en España si andas con una Molotov te arrestan y te imputan cargos. Por ende que clase de castigo ejemplar ante los demás se puede dar para que no vuelva a suceder. En Alemania a un sujeto por hacer lo mismo le dieron 15 años si no me equivoco, aquí ni uno preso. Todos los arrestados ahora en Francia ¿Van a sacarla tan barata después de todo ese desastre? No me importa si su protesta es legitima o no, no estay al tanto de lo que pasa y solo sé lo que dicen que también no es todo. Pero barato no lo van a sacar.

Con ello no quiero decir que en Europa sea perfecto y no pueda tener sus casos de impunidad que hay en todas partes del mundo. Pero aquí en Argentina es realmente grotesco. Cortan, rompen todo y jamas un arrestado y condenado por romper todo. Menos que luego paguen costas por los daños.

Por ende no es ilógico que tras los problemas que hubo, el partido se juegue lejos, justamente Arabia Saudita si no me equivoco se había ofrecido en ser sede para dicho partido, pero no, fue España, ¿Porque? Por negocios, el Banco Santander que es esponsor. Es más, pueden que vayan barras, dudo mucho que se comporten como se comportan aquí. Saben bien que en Europa si los atrapan les van a hacer problemas. Que sean una vergüenza y se comporten como trozos de kacke a tirar por la cloaca, pues sí. Son cacas apañadas por la política y la propia política los a reproducido, mas allá de la inoperacia y cobardia de la justicia Argentina, que mira a otra parte y acepta sobrecitos de Pedigriee.

Es mas, hasta diría que todo este asunto a resultado mas allá de la vergüenza e inoperancia de quienes dejaron pasar a los que le tiraron al micro de Boca, yo los expulsaría de la fuerza y a cafua por unos cuantos años. Es que en parte la Conmebol resolviera jugarlo en un país lejano y no dictaminara que la copa deba quedar en manos de Boca por castigo a River, al ser supuestamente los atacantes "hinchas" de River. Lo cual como es la militancia rentada y la basura mercenaria, de que fueran contratados por la mafia de alguna barra para hacer el desmán. Digo esto no por considerar inocencias, es que aquí ya no podes creerle a nadie.

Saludos ;)

marga

Super Moderador
Hola!. Estan llegando los hinchas, barras bravas y ya empezaron los problemas!!!!!. Alerta máxima en Madrid!!!
Saludos, marga!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se ha expulsado y devuelto a Argentina al número dos de las bravas de Boca Juniors, fue detectado en el aeropuerto de Madrid y se le puso en un avión de regreso, lástima que con el dirigente de River no se hizo lo mismo, parece que no tiene antecedentes y no se pudo impedir su viaje.

Pero la sensación aquí es que todo irá bien, los inchas argentinos residentes en España y Europa tienen sus tickets de entradas nominales, de fácil identificación y no creo que se salgan de lo previsto.

Llegados de Argentina podrá haber unos cuantos descerebrados que hagan el viaje, pero seguro que la inmensa mayoría vendrán a ver un buen partido de fútbol que les compense el costo del viaje y entrada, no querrán desaprovechar la ocasión de animar a los suyos.

Algo sí ha ganado esta final, una gran expectación sobre todo a nivel europeo, algo que antes se limitaba más a Latinoamérica, y ahora se ha convertido en un acontecimiento prácticamente mundial a nivel futbolístico, la prueba está en los cientos de medios informativos que están presentes para asistir al evento.

Convencido de que todo irá bien y que los aficionados argentinos querrán colaborar en que se olviden los acontecimientos sucedidos.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
River Plate 3 - Boca Juniors 1.

¡¡¡Felicidades a River Plate y a sus aficionados!!! Todo salió como se esperaba, tranquilidad pero sin falta de tensión y nervios. No es que fuese un gran partido de futbol, pero estas finales casi nunca lo son, los equipos salen a veces a no perder más que a ganar. Un tiempo para cada equipo y una final, por las circunstancias, histórica.

Es de suponer que lo sucedido nos hará recapacitar y recordar que el futbol es un deporte y nada más, y ahora les toca a las autoridades tomar medidas para que todo lo sucedido no vuelva a repetirse, el futbol lo agradecerá.

Un abrazo tanto a los de River como a los de Boca, Kbite

marga

Super Moderador
Hola!!!.. yo contenta con River Campeón!!!!. Por suerte allá no hubo problemas y la convivencia fue normal y como debe ser.
Los disturbios volvieron a estar acá en los festejos que se llevaron acabo en el obelisco.
Pero como en todos estos casos no son los hinchas de fútbol, son los infiltrados que aprovechan y causaron desastres en la zona.
Saludos, marga!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
No siempre son simples infiltrados, no puede ser que siempre por cada despelote que hay es culpa de infiltrados. Eso yo no lo puedo apestar. Que pueda suceder sí, pero siempre, mmm...

Todos somos propensos a dejarnos llevar por la adrenalina y entrar en la vorágine, el fútbol es uno. Hay demasiada violencia interna acumulada, frustración y que mejor que descargarlo con violencia verbal y física de cualquier forma. El infiltrado esta dentro de cada uno, no hay que dejarlo salir jamas porque ya sabemos lo que hace.

Marga, disfruta el que River salió campeón. Los partidos se fútbol se ganan en la cancha, gano el que mejor jugó y mas suerte tuvo. Te lo desea un Bostero. Pero en la próxima seguro les ganamos :cool:

Saludos ;)

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Feliz porque River salió Campeón!!!
Con respecto al porqué se jugó en Europa... charlando con amigos futboleros me contaron su versión de lo que pasó el día en el que se iba a jugar en el Monumental.. que fue cuando apedrearon al micro de Boca... previo a eso habían allanado la casa del jefe de la barra de River y secuestraron unas 300 entradas y unos 7 millones de pesos.
Sabiendo que esta gente es mafiosa... lo mas probable es que se haya arreglado de que el micro de Boca pase por esa zona abierta por la que pasó si no no se explica...
Acá reina la corrupción.. tristemente es así.. el fútbol ya no es lo que era anteriormente pero tristemente son las cosas que tenemos que vivir.
Lo que mas tristeza da es la gente que no pudo viajar para poder verlo...porque como bien se dice.. un pasaje de avión a Europa no es tan accesible para todos..

Arriba Pie