Bootear con disco espejo en windows 2003

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mimis

Nuevo Miembro
Miembro
hola

Estoy instalando un servidor dell con Windows 2003, le he configurado con el administrador de discos que cree un espejo y ya lo esta haciendo, pero quiero probar quitando el disco principal y dejando solo el disco espejo simulando un daño en el primer disco pero no bootea marca el siguiente mensaje.

Loading PBR for descriptor 1... done

Ya intente el disco 2 ponerlo en el lugar donde esta el 1 y da el mismo error.

Que puedo hacer, ojala alguien me puede ayudar.

gracias de antemano

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
En Windows 2003 no hace falta hacer nada, lo que quizá no le diste tiempo a reflejar todo el volumen. Verifica que esté reflejado todo el volumen.

Si es un servidor y tiene una controladora SCSI inténtalo hacerlo por ahí, el rendimiento sube mucho.

mimis

Nuevo Miembro
Miembro
Si esta reflejado todo el disco pues si se sincronizo al 100%. He iniciado unicamente con el disco 1 y si entra logicamente me marca un error en el disco 2 el espejo. Despuéshe vuelto a poner los dos discos y he vuelto a sincronizarlos, el problema esta cuando quito el disco uno y dejo solo el 2.

Por otro lado si es un servidor, y a lo que te refieres si tiene controlador scsi no se exactamente a que te refieras, estas son las caracteristicas: Configuracion de discos tengo Integrated SAS/SATA No RAID, SAS 5/i Integrated (MSN) y tarjeta controladora SAS 5/i Integrated, No RAID (SAS5I), es un dell poweredge 2900

Creo que por tarjeta no podría hacer nada el espejo, solo con el administrador de discos, no se si este en lo correcto.

Gracias

GeeK

Ex-Mod
Miembro
mmm Segun dices tu Raid esta basado unicamente en software usando la administracion de discos.

Tengo entendido que para cargar desde el otro disco cuando hay fallo, tienes que modificar el archivo boot.ini para que el Os cargue, no así si tienes controladoras de hardware especializadas...

Mira estos links http://www.fermu.com/index.php?option=com_joomlaboard&func=view&catid=2&id=4346

Sino puedes con el enlace pidele ayuda a x2600 ;)

Saludos o_O

mimis

Nuevo Miembro
Miembro
Podrías poner el contenido de tu archivio boot.ini a ver como está.
[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows Server 2003, Standard" /fastdetect

multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Boot Mirror C: - secondary plex"

GeeK

Ex-Mod
Miembro
mimis dijo:
[boot loader]

timeout=30

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Windows Server 2003, Standard" /fastdetect

Tenes que poner esta linea en lugar de lo que dice después de

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS

Te queda asi

Insertar CODE, HTML o PHP:
[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

Si te aparece una lista de selección y no queres que salga simplemente cambia el timeout a 0

Saludos

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
mimis dijo:
[boot loader]

timeout=30

[operating systems]

Es normal que no te arranque cuando quites el disco principal.

Le estas diciendo que arranque que la particion (2) en el rdisk (0)y tu disco espejo es la partición 1

Haz la siguiente prueba añade la siguiente linea.

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows Server 2003, Raid 1 " /fastdetect

Cuando arranques el sistema sin disco principal selecciona la línea anterior.

Creo que es así, la verdad estoy un poco oxidado de estás cosillas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie