Borrando los Registros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tonycoolmac

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Recientemente he hablado con un amigo mio que sabe bastante de Windows XP y ante mi pregunta de por que mi pc funcionaba tan lenta, si no tenia ni spyware, ni muchas aplicaciones corriendo, y tenia las ultimas actualizaciones de windows, el me contesto que quizas sea el registro (ya que yo estoy acostumbrado a instalar y desinstalar muchos programas), el me explico que en el registro de Windows se guardanregistros de todos los procesos realizados por el sistema (y que muy pocos se escapan del registro) y que ahi podian quedar viejas "huellas" de antiguos programas u otras cosas, entonces me explico que una forma sencilla es ir a Inicio -> Ejecutar -> Escribir "Regedit" y en la ventana del editor del registro (con SUPREMO cuidado de no borrar ningún registro importante de windows) borrar los registros de viejos programas; Despuésde esto note una mejora en el rendimiento de mi pc y de su velocidad. Y ademas para quienes no deseen correr riesgos de borar registros que pueden ser importantes para Windows existe un programa llamado Regcleaner (limpiador de registros en español) que puede borrar registros antiguos y se puede descargar de aquí.

Saludos y espero que no se haya posteado nada por el estilo en el foro o que me corrijan si me equivoco

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Aconsejo no borrar registros "a mano" entrando al regedit porque el mal uso de esta herramienta dañará seriamente el sistema y de hacerlo guardar siempre un respaldo antes de hacer cambios.

El Regcleaner lo hace muy bien, el jv16 lo hace mejor y el Norton Win Doctor también ayuda mucho.

Otra cosa muy importante es defragmentar el disco al menos una vez al mes para ganar en rendimiento y eliminar todos los programas inecesarios desde la configuración de arranque entrando a inicio>>ejecutar>> msconfig>>pestaña inicio>>desmarcar todo lo que no sea indispensable.

Algunos programas como por ejemplo el twaek XP también ayudan mucho al permitir una gran cantidad de acciones entre las cuales la reorganizacion de la Ram, personalizacion de los archivos de paginacion, eliminacion de efectos superfluos (ejemplo los del raton, barras etc.) etc.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie