Botón de Wifi no enciende en Portátil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inverness54

Miembro
Miembro
Hola amigos: Tengo un Portatil HP Pavillion con Windows XP que, periódicamente, cuando está muy sobrecargado, formateo con sus discos orginales de reinstalación de software. En este ultimo formateo, sorpresivamente, el botón del Wifi no se ha encendido y no detecta Internet. He entrado en el administrador de dispositivos y no detecta ninguna conexión Wifi, como si hubiera desaparecido la posibilidad de cualquier conexión Wifi si no es por cable local. ¿ Se os ocurre alguna solución ó hay alguna forma de instalar algún comando que reconozca la posibilidad de establecer una conexión Wifi? Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Comprueba que la red WiFi está habilitada:

Panel de control / Redes e Internet / Conexiones de red / verás algo similar a Adaptador inalámbrico / debes ponerlo en Habilitado o Activado (si no recuerdo mal se hace visible con clic derecho)

De no ser esta la razón comprueba si la tarjeta inalámbrica es detectada en el Administrador de dispositivos y si presenta un signo amarillo, esto significaría que no dispones el driver adecuado o necesita actualizarse, de ser así conecta el portátil con un cable LAN Ethernet y acude a la web oficial de HP para buscar mediante el modelo del portátil y versión de Windows XP el driver más reciente que sea compatible e instalarlo a continuación.

Otra causa, aunque menos probable, es que la tarjeta inalámbtica esté presentando problemas físicos y deba sustituirse.

Ya nos dirás como te ha ido. Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
Hola Kbite..al final era el controlador. Reinstalé el Controlador Prowireless de HP y funcionó. Al mismo tiempo, he tenido que reinstalar el Realtek Via Audio, porque la tarjeta de sonido también le faltaban los controladores. Respecto al Navegador, supongo que algún controlador debe aún faltar porque tanto el Mozilla como el Internet Explorer me dan problemas. Los instalo, pero ó no responden en su icono del escritorio ó se salen tras dos páginas de navegación..me estoy apañando con el Chrome que, hasta la fecha, no me ha dado problemas. Se ve que los discos de reinstalación del Sistema Operativo originales vienen sin controladores. Si se te ocurre algo...cuéntamelo..si no...me apañaré con el Chrome..Muchas gracias

inverness54

Miembro
Miembro
Por cierto..también me fallan los instaladores de algún que otro Software..me bajo sin problemas el Ccleaner y el Flash Player..por ejemplo, pero no los puedo instalar...no se ejecuta el instalador

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Es bastante normal que tras una instalación en limpio se necesiten algunos controladores, a mí, con Windows XP, siempre me faltaba el de audio, lo descargué la primera vez y lo guarde en un pendrive, o en un CD, para tenerlos a mano, algo que te aconsejo para el futuro.

Sobre los navegadores, si tu versión de Windows XP dispone del Service Pack 3 no deberías tener problemas, al menos con el navegador de Microsoft, y tener en cuenta que la versión máxima admitida es el I. Explorer 8.

El Mozilla Firefox, tal vez ya no sea compatible con Windows XP sin el SP3, lo digo por lo encontrado en la web de Mozilla, así que debes disponer del Service Pack 3, que si no está disponible en la web de Microsoft, deberás buscar una página de confianza para su descarga e instalación:

Firefox ya no funciona con algunas versiones de Windows XP

De tener problemas puedes instalar el navegador Opera para tener una alternativa. Debes tener en cuenta que Windows XP ya no tiene soporte por parte de Microsoft y es muy posible que tengas algún problemilla con esta versión por estar ya esta obsoleta.

Para el problema del instalador te dejo lo indicado por Microsoft:

Cómo solucionar problemas de errores de Windows Installer

O bien instalar los programas en modo Compatibilidad:

Instalar programas antiguos en modo compatibilidad

Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
Efectivamente..Kbite..los discos de reinstalación originales del Software, al ser antiguos..vienen con el Service Pack 2 incorporado, pero no el Service Pack 3. Supongo que ese es el problema de la inestabilidad de los navegadores, ya que, el único que me funciona, el Chrome viene con una barra superior que, cada vez que lo inicio, me señala que Chrome ya no facilita actualizaciones para ese Sistema Operativo..Gracias por todo

inverness54

Miembro
Miembro
Hola de nuevo Kbite..perdona a este neofito de la Informática. He instalado el service pack 3 de Xp, he instalado el Explorer 8, pero el Botón Wifi ha vuelto a apagarse. Me sale el icono en la barra inferior de la antenita wifi, con una X en rojo. Me pide activarla y luego me da un mensaje que dice lo siguiente: Este dispositivo ha sido desactivado por el Administrador de dispositivos. Para activarllo use el administrador de dispositivos". Lo abro y me salen en interrogantes amarillos lo siguiente:
- controladora de almacenamiento masivo
-controladora de Red
-controladora de sonido multimedia
-controladora de video
-controladora de video compatible con VGA
-controladora de Modem PCI

¿ Cual crees tú que podría ser de ellas la que activa la Wifi?...Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Para habilitar un dispositivo debes ir al Administrador de dispositivos / clic derecho sobe el dispositivo / clic en Habilitar o Activar / ahí mismo ver que conste como Instalado / después tal vez debas acudir de nuevo a la web de HP para descargar los drivers que te puedan faltar e instalarlos.

La tarjeta de Red WiFi es la debes habilitar, y si es necesario también la LAN Ethernet.

Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
si..Kbite..eso es lo que quiero hacer..pero..de todos los controladores que te señalo en interrogante amarill..¿ cual es el de la tarjeta Wifi y la LAN?..le he dado con el botón derecho del ratón a todas y me dice que instale el controlador a partir del CD del Software y, como es antiguo..no los lleva...Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Para que te aparezcan todos los dispositivos de red debes desplegar el que dice Adaptadores de red para ver los instalados, y ahora le haces clic derecho al de Red WiFi para "Habilitarlo". Cuando lo esté deberás ir a la web de HP para descargar e instalar el controlador (driver) buscándolo por modelo del portátil y versión de Windows XP.

Pero ahora he recordado que en el foro tenemos un paquete de drivers disponibles para Windows XP, de DriversPack.net que tal vez te sirvan ya que los tienes todos para descargar e instalar, repasa lo siguiente pues de servirte te ahorrarías trabajo y tiempo:

Paquetes de controladores para Windows XP

Si no te es de utilidad utiliza la web de HP.

Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
No hay manera..tengo el Icono instalado de la antenita Wifi y en Adaptadores de Red me salen solo Adaptador de Red 1394 y NiC Fast Ethernet PCI FamiliaRTL 8139 de Realtek...creo que me voy a rendir ya..jaja

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Debería aparecerte el dispositivo de red WiFi, sería lo normal, de todas formas intenta descargar e instalar su driver para ver si así te aparece.

Otra posibilidad es que esté "deshabilitado" en la Bios (Disabled), ingresa en la Bios y posiblemente veas las opciones en Integrated peripheals o bien en Features Setup, busca la opción del adaptador inalámbrico y lo dejas en ENABLED, después guarda los cambios con la tecla F10 (Save and Exit). Ahora comprueba si aparece el dispositivo WiFi.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie