• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Brasil: Condenan a 6 años de prisión a Hacker

• Autor AtomiK
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A

AtomiK

Guest
Un estudiante brasileño de 19 años de edad fue condenado hoy a 6 años y 4 meses de prisión por sustraer dinero de cuentas de clientes de cuatro de los principales bancos del país, en el primer fallo judicial en Brasil por fraudes realizados a través de la red informática internet.

El fallo fue firmado por la jueza Janete Lima Miguel Cabral, de la Tercera Sala Federal de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Bolivia y Paraguay, y la sentencia condenó a Guilherme Amorim Oliveira Alves. De acuerdo con el fallo judicial, Oliveira Alves perjudicó a los bancos estatales Banco do Brasil y Caixa Económica Federal y privados Bradesco e Itaú. El "hacker" había sido preso por primera vez en junio de 2002 en Campo Grande acusado de haber sustraído 12.000 dólares de un banco. En el momento de ser arrestado, el joven tenía una notebook con datos de 3.500 clientes norteamericanos de las tarjetas de crédito Mastercard y American Express. En aquel momento, Oliveira Alves fue dejado en libertad gracias a un habeas corpus. Luego, en febrero de 2002, Oliverira Alves fue apresado en Petrópolis, estado de Río de Janeiro, acusado de clonar sitios de instituciones bancarias de Brasil y del exterior para extraer dinero de cuentas corrientes. Los fiscales descubrieron que el estudiante había creado páginas idénticas a las de bancos brasileños, además de instituciones de Perú, Corea y Estados Unidos. El joven violaba el acceso a los proveedores que hospedaban los sites legítimos de esas instituciones y direccionaba a los clientes a las páginas falsas, donde lograba tener acceso a las claves y los números de cuentas y tarjetas de crédito.

C

Cobac

Guest
aquí demuestra el tipo de personas que hay que saben y hacen apropio de su capacidad para joder

personalmente conozco a muchas personas a las que admiro, que podrian hacer cosas para joder a mucha gente, pero tienen "etica" (osea dos dedos de frente XDD) y no lo hacen

ademas da pena ir a la carcel por hacer algo así (pensar que asesinos están menos tiempo en la carcel, aunque si te quitan el dinero y no puedes comprarte alimentos es otra forma de "morir")

saludos

P.D.:Es una corta reflexion moral, que nadie se sienta aludido ni ofendido

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Pues, si estas cosas pueden pasar aquí en America se debe también al servicio tan inseguro que brindan los bancos.

En una ocasion comenté sobre esto en el foro de elhacker y sigo pensando lo mismo, aquí los bancos no se preocupan por la seguridad de sus ahorristas y tampoco responden si alguien llega a robarle.

Aqui las conexiones a las redes bancarias no son seguras y cualquiera puede acceder libremente desde la internet, el mismo navegador mozilla me avisa de eso cada vez que voy a introducir mi clave y le doy a enviar desde Linux.

En Italia no podia acceder sin un certificado instalado y sin usar el proxy del banco donde quedo logeado, lo cual no es garantía absoluta de seguridad pero es algo.

Aqui en Venezuela es suficiente meterle un keylogger a alguien, hacerse con su passwords, y listo. Te vas para un cyber y mueves su dinero adonde quieras.

Entonces:

¿De quien es la culpa si pasan estas cosas?

C

Cobac

Guest
Entonces:

¿De quien es la culpa si pasan estas cosas?
una cosa es tener capacidad de hacerlo y otra hacerlo yo si descubriera algo así antes aviso al banco, ya que si fuera mi dinero el que esta ahi no me gustaría que lo robaran

saludos

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Te cuento Cobac que una vez me robaron una chequera y me falsificaron unos cuantos cheques que cobraron con documentos falsos. Me robaron bastante dinero y fue con la complicidad de empleados del mismo banco porque sus mismas normas los obligarían a llamarme para pedir confirmacion cuando los montos pasan de ciertas cifras, cosa que no hicieron, ademas que fue el 24 de Diciembre de hace 2 años, imaginate el fin de año tan bonito que pasé en cuanto me enteré.

Pues, nunca me han devuelto el dinero y no vale la pena pelear en los tribunales porque aquí nop hay ley.

Si yo descubriera la manera de entrar a la red de ese banco y mover el dinero de los ahorristas, te aseguro que le daría tantas vueltas y se lo repartiría a tanta gante que durarían una vida para recuperarlo.

El punto es que aquí los bancos hacen lo que le den las ganas y cuando vas y les pregunta si su sistema es seguro(yo lo hice para ver que me respondian) te dicen que lo es sin dudas y que nunca han tenido problemas, cuando yo conozco personalmente a personas que si los han tenidos, pero que no han podido hacer nada frente a la impunidad y sinverguenzura que existe aquí.

Aqui, el que quiera mover sus cuentas bancarias desde Internet debería estar informado del riesgo que eso conlleva, lamentablemente hay mucha desinformacion y eso es culpa de los mismos bancos a quienes no le conviene que se sepa como están realmente las cosas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas