• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Solucionado Bucle windows update en win 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muy buenas, necesito vuestra ayuda. Tengo windows 8.1 64bits, hace un mes que lo reinstale(antes iba perfecto)y ahora veo que siempre que quiero actualizar desde windows update entra en un bucle y ni encuentra actualizaciones ni mucho menos las instala... he visto por internet varias soluciones para win7 pero no para win8.1 y no creo que sea dificil pero porfavor un poco de ayuda que estoy desesperado ya y no creo que sea necesario volver a reinstalar el SO..... muchas gracias de antemano.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Microsoft tiene un asesor para intentar solucionar el problema, pruébalo a ver:
Solución de problemas de Windows Update
Ejecutar el solucionador de problemas de red
A continuación le indicamos cómo hacerlo:

Haga clic en el botón de Windows, escriba problemas de red y luego seleccione Identificar y reparar problemas de red en la lista.
Siga los pasos del asistente para diagnosticar y resolver los problemas de su red.
Ejecute Windows Update otra vez.

Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update

A continuación le indicamos cómo hacerlo:

Descargue el Solucionador de problemas de Windows y luego seleccione Abrir o Guardar en la ventana emergente.
Nota:
Si selecciona Guardar, deberá dirigirse a la carpeta donde ha descargado el solucionador de problemas y hacer doble clic en el archivo WindowsUpdate.diagcab para ejecutarlo.
Seleccione Siguiente y siga los pasos del asistente para encontrar y reparar los problemas de Windows Update.

Ejecutar el comando DISM

Importante:
Estos son procedimientos avanzados. Si no domina la herramienta de líneas de comandos, puede pedirle ayuda a un amigo que sí la domine o puede saltarse este paso.
Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el botón de Windows y seleccione Símbolo del sistema (administrador). Si le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir o en Sí.
Escriba el comando siguiente y presione Entrar.
Insertar CODE, HTML o PHP:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Nota:
La operación del comando puede tardar algunos minutos.
Importante:
Al ejecutar este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos requeridos y corregir los daños. Por este motivo, si su cliente de Windows Update ya está dañado, use una instalación de Windows en ejecución como origen de la reparación, o utilice una carpeta en paralelo de Windows desde un recurso compartido de red o un medio extraíble, como el DVD de Windows, como origen de los archivos. Para ello, ejecute el comando siguiente:
DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess
Nota:
Sustituya el marcador de posición C:\RepairSource\Windows por la ubicación de su origen de reparación. Para obtener más información acerca del uso de la herramienta DISM para reparar Windows, consulte Reparar una imagen de Windows.
Escriba el comando siguiente y presione Entrar.
sfc /scannow
Nota:La operación del comando puede tardar algunos minutos.
Cierre el símbolo del sistema y luego ejecuteWindows Update de nuevo.

Reiniciar o volver a instalar Windows

Si no ha podido resolver el problema con ninguno de los pasos anteriores, tendrá que reiniciar o volver a instalar Windows; consulte: Cómo actualizar, restablecer o restaurar tu equipo.
Un saludo

ulisexXx

Miembro
Miembro
Gracias por contestar. Al final he tenido que reinstalar el SO porque no habia manera pero vuelvo a pediros ayuda porque al reinstalar no me he dado cuenta y he realizado particion del SSD (es de 120GB) y le he dejado 40GB sin querer y esta casi lleno y quiero disponer de los 80 restantes. Hay algunas forma de darle mas espacio sin tener que volver a formatear? Muchas gracias a todos por todo. Saludos

ulisexXx

Miembro
Miembro
Muchas gracias! Respecto al tema de windows update sigo con el mismo problema. He probado lo que me dijiste y nada de nada y eso que he formateado el PC..... El solucionador de problemas me pone este error: 0x80070003 a ver si asi podemos solucionarlo.... Saludos

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Te dejo un enlace oficial de Microsoft donde se comenta sobre este problema:
Lo primero que debes hacer en un caso como este es ejecutar el asistente para solución de problemas de actualización que repara y corrige errores en los archivos, puedes descargar el asistente directamente desde la siguiente página.

Si en definitiva esto no resuelve el problema te cuento que existe un método manual

1. Detenga el servicio Actualizaciones automáticas. Para ello, siga estos pasos:
  • Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba services.msc y haga clic en Aceptar.
  • Haga clic con el botón secundario en el servicio Actualizaciones automáticas y, después, haga clic en Detener.
  • Minimice el complemento Servicios.

2. Cambie el nombre del directorio SoftwareDistribution. Para ello, siga estos pasos. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
  • Escriba cd %windir% y presione ENTRAR.
  • Escriba ren SoftwareDistribution SDTemp y presione ENTRAR.
  • Escriba exit y presione ENTRAR.
Nota: cuando quite la carpeta %windir%\softwaredistribution se borrará la lista de historial de la sección Revisar las actualizaciones"del sitio Web de Windows Update. Esta acción no afectará a las actualizaciones instaladas actualmente en el equipo. Las actualizaciones posteriores aparecerán en la lista de historial.

3. Inicie el servicio Actualizaciones automáticas. Para ello, siga estos pasos. Maximice el complemento Servicios.
  • Haga clic con el botón secundario en el servicio Actualizaciones automáticas y, después, haga clic en Iniciar.
  • Cierre la ventana del complemento Servicios.
4. Visite de nuevo el sitio Web de Windows Update o de Microsoft Update, o el servidor de WSUS, y descargue una actualización.

5. Si sigue recibiendo los mismos errores, compruebe que ha realizado correctamente los pasos 1 a 3.

6. Si sigue sin poder instalar la actualización, vea el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base: 906602(http://support.microsoft.com/kb/906602/es/ )
Cómo solucionar los problemas de instalación de Windows Update, Microsoft Update y Windows Server Update Services

El procedimiento es el sugerido por Microsoft lo he tomado de la página de soporte
Espero que esto sea suficiente para solucionar tu problema
Saludos

ulisexXx

Miembro
Miembro
Al final he conseguido arreglar el problema.

Primero desactive Windows Update, segundo instale estas dos actualizaciones:

Windows 8.1 KB3173424 y después esta KB3172614 (por este orden)

Después reinicie el PC y espere a que instalara las actualizaciones.

Finalmente le damos a windows update y buala! Todo listo.

Espero que os pueda ayudar tanto como a mi y muchas gracias a todos los que aportaron algo de su experiencia.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas