Buscar iconos de programas en Windows 8.1

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Hola...
Pues eso, instalo programas en el W8.1 y luego no veo el icono por ninguna parte, me refiero que no lo veo a la caída vamos.
¿Cómo los busco y los pongo más accesibles?
Graciassss ;)

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
¡Pues no me refería a esto exactamente pero la verdad es que está genial!
Yo me refería a que instalo un programa, y luego para encontrar el programa con su icono para crear el acceso directo al escritorio, no lo veo en ningún sitio.

Tengo que:
Desde la pantalla de Inicio
Ir a Inicio - en el buscador poner el nombre del programa - hacer clic derecho sobre la aplicación y seleccionar "Abrir ubicación de archivo" - en el programa, hacer clic derecho y "Enviar a -> Escritorio (acceso directo)".

En fin, que voy a hacer esto que dices a ver que tal pero será mañana.

Graciassss;)

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Escribo otra vez porque no me deja editar.
A ver, ya hice lo que me propones en ese tema, y no, definitivamente no era eso lo que quería. Ese "acceso directo de todas las aplicaciones" en realidad es ahorrar un solo clic para que te salga el buscador.
Yo lo que quería es, por ejemplo, voy a abrir un documento nuevo de word, o...
Voy a abrir el photoshop, o el Bridge...
Es un rollo ir al buscador y buscar el programa y luego el icono para abrir un nuevo documento de word, no sé si me explico...

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Es muy fácil aguasalada, abre el programa y le das clic derecho anclar a la barra de tareas.
1570523751429.png

Si por lo contrario quieres añadirlo al inicio como acceso baldosa busca en el listado el programa, haz clic derecho Anclar Inicio
Creo en Windows 8 es igual al 10
Un saludo

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Ya jbex, hasta ahí llego, jajajjaaj.... pero no me acabas de pillar.
La historia es, yo instalo cualquier programa, por ejemplo Libreoffice , cierro el programa y cuando quiero abrir un documento nuevo no encuentro el programa, es decir, voy a Inicio y creí que tendría que estar ahí sin tener que ir al buscador y crear a mano el acceso directo. ¿Qué quieres que te diga? ¡Fue demasiado para mi cerebro que, como ves, está oxidado y además nunca fue muy allá! :rolleyes:

Inicio.jpg

...Si por lo contrario quieres añadirlo al inicio como acceso baldosa...
¿Qué es mejor, ponerlos todos como baldosa o poner un acceso en el escritorio? porque me imagino que si los pongo en la barra de tareas el ordenador irá más lento, ¿no?

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
Lo siento, voy a añadir algo a ver si me entiendes mejor.
Yo tengo ahora el programa ahí, y quiero añadir un acceso directo al escritorio, pues tengo que ir a la ubicación del archivo.

acceso directo escritorio.pngacceso directo escritorio2.png

Imagina que quiero tener todo lo de Microsoft Office accesible ¿Tengo que ir poniendo icono por icono en el escritorio o en Inicio? ¡Menudo rollazo!
Hummmm...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Pues por el sistema de menú inicio que tiene Win8/8.1 tienes que ir a la ubicación y luego ahí enviar al escritorio, así lo hacia cuando lo utilizaba, pero muy poco, porque el escritorio lo tengo pelado, solo la papelera, MiPC, Explorador de Windows y los accesos directos de algún juego, el resto al inicio y anclado.

En win10, abres el menú inicio y haces drag and drop al escritorio, pero en Win8/8.1 no es posible. Lo mejor que puedes hacer es tenerlos anclados en el inicio, tener las baldosas ni bien presiones el botón, te ahorraras tiempo. Si sabes manejar el menú inicio de Win8/8.1, deberías tener en la parte inferior tras una flechita todos los accesos para anclarlos en la parte principal y desanclar toda la porquería que MS pone para dejarlo limpio con lo que mas usas.

Hay que tener en cuenta que el menú Metro, no estaba pensado para trabajar con el escritorio de por sí, y en muchas cosas lo ignoraba, y en 8.1 sigue esa tendencia.

Saludos ;)

Arriba Pie