Búsqueda en archivos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ancardinaux

Nuevo Miembro
Miembro
El día Sábado instalaron WXP en mi equipo. Anteriormente tenía instalado W2000. El tema es que una de las cosas que usaba mucho era el buscador de texto dentro de archivos que estaban ubicados en una determinada carpeta, el que está cuando uno entra en el explorador de Windows que dice "búsqueda", el que tiene la lupita. No se porque cuando por ej. pongo *.doc para que me busque dentro de los archivos de Word, y después pongo el texto, por ej. "folleto", luego de darle en buscar me dice que no encuentra nada, sabiendo de antemano que por lo menos tengo 5 archivos en los que si está ese texto. En W2000 no ten¡a problemas en ese sentido. Que puede estar ocurriendo?

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
çTe has fijado en que disco esta seleccionado el buscador? tienes que poner en disco C o para que te busque en todo el disco, ademas tienes que poner ("nombre de archivo".doc) y le das a la tecla buscar.

ancardinaux

Nuevo Miembro
Miembro
Los archivos están en una unidad de red, y con el explorador de Windows ingreso en la carpeta esa, por ej. "f:\usocomun\archivos de word". Por otro lado en W2000, en la parte de buscar archivos o carpetas con el nombre de, ponía: "*.doc" y con eso me buscaba en cualquier archivo con esa extensión.

çTe has fijado en que disco esta seleccionado el buscador? tienes que poner en disco C o para que te busque en todo el disco, ademas tienes que poner ("nombre de archivo".doc) y le das a la tecla buscar.

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
En xp funciona de la misma manera puedes buscar archivos con extension *.doc, *.dat, etc. en donde dice ¿Que desea buscar? le das en

documento(procesamiento de textos) y luego en todo o parte del nombre del documento escribes *.doc, esto es de forma local si lo quieres hacer en otro equipo le das en la opcio que viene abajo opcs. de busqueda avanzadas, buscar en, examinar y seleccionas mis sitios de red y el equipo en el que deseas buscar.

ancardinaux

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno es eso exactamente lo que estoy haciendo, pero como dije al principio, no me encuentra nada, por eso digo hay algo que está fallando. Estoy haciendo exactamente lo mismo que hacia en W2000 pero no me encuentra nada.

En xp funciona de la misma manera puedes buscar archivos con extension *.doc, *.dat, etc. en donde dice ¿Que desea buscar? le das en

documento(procesamiento de textos) y luego en todo o parte del nombre del documento escribes *.doc, esto es de forma local si lo quieres hacer en otro equipo le das en la opcio que viene abajo opcs. de busqueda avanzadas, buscar en, examinar y seleccionas mis sitios de red y el equipo en el que deseas buscar.

jaz1

Nuevo Miembro
Miembro
hola, le das al f3 cuando estas dentro de la determinada carpeta?

de todas formas si entiendo bien, pones *.doc "folletos", así no te lo encuentra. te los pondra todos lleve folleto o otro nombre.

si picas en f3 o la lupa lo que quieras con ponerle folleto o folleto.doc. es suficiente.

en fin perdona si no te ayudo.

ancardinaux

Nuevo Miembro
Miembro
Si le doy a la lupa o si también podría pulsar F3 como dices. Pero ahora que vi tu respuesta acerca de lo que dices de folleto veo que no me expliqué muy bien. Lo que quise decir fue lo siguiente: supongamos que tengo un archivo que se llama compras Febrero 2006.doc, y que dentro de ese archivo está escrito lo siguiente:

"durante el mes de Febrero de 2006 entregamos 100 folletos al cliente bla bla bla"

Yo lo que quiero buscar es el texto que dice "folletos" que está dentro del archivo "compras Febrero 2006.doc". Ahora bien, supongamos que me piden que busque cuando se le mandaron folletos al cliente xxxx el año pasado y que después de 1 año ya ni me acuerde en que archivo quedó grabada esa información. Entonces que hago, uso el buscador y pongo *.doc y que me busque el texto "folletos" que pueda estar dentro de los archivos que tengan esa extensión. Eso es lo que podía hacer lo más bien con el W2000 y para mi sorpresa ahora cuando repito el mismo proceso con el XP me dice que no hay ningún archivo con ese texto que busco.

ovat

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno el buscador te sirve para encontrar los archivos pero para buscar dentro de un archivo tendras que hacerlo archivo x archivo con la funcionalidad que te da word de buscar ctrl+b.

ancardinaux

Nuevo Miembro
Miembro
Es medio raro que una versión de Windows posterior al 2000 no conserve algo que ya tenía, te podes imaginar que si tengo 500 archivos no me voy a poner a buscar en cada uno a ver si tengo incluido determinado texto, me parece que hay algo que no está haciendo bien el XP, repito, no me parece razonable que una versión posterior no conserve algo que ya tenía hasta el W98 inclusive

jaz1

Nuevo Miembro
Miembro
si, si se puede

que desea buscar:

todos los archivos y carpetas

buscar sobre los siguientes criterios

una palabra o frase.

buscar en

carpeta correspondiente

no se si me explico bien

di algo vale

jaz1

Nuevo Miembro
Miembro
mas, incluso si le das busqueda desde mi pc, te encuentra el documento(s) donde esta la frase o palabra. :oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie