CADA DIA ME SORPRENDO MAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseblanco6663

Nuevo Miembro
Miembro
hola como están , les doy las graias a todas las personas que me ayudaron a poder recuperar un información que se había borrado de mi pc. bueno voy al grano mis inquoetudes son las sgtes:

1. como es posible que después del formateo del pc se pueda recuperar informacion? no se supone que con el formateo se borra todo el contenido del pc?

que es el formatiar?

gracias antemano :confused:

romjavi

Miembro
Miembro
Buenas. El formateo consiste en la restructuración física del disco duro en sectores y pistas, para que puedas instalar el S.O y trabajar con el, con lo cual borra la asignacion de ficheros, pero no los mismos, a no ser que sobreescribas continuamente en ellos , hay algúnos programas para esto, con lo cual ser puede recuperar. Un saludo.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Efectivamente, como dice romjavi, al formatear o eliminar un archivo en realidad estas borrando el indice, es decir le haces pensar al disco que ya no existe ese archivo quitandole su asignacion, pero el archive sigue ahi, y la unica forma de que se borre completamente es que otro archivo ocupe ese sector de disco.

Como nota, hay programas especiales de formato a bajo nivel, que dan 3 o 4 pasadas al disco, de esta forma entonces si se elimina completamente la informacion.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie