Solucionado Calculadora de Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fparro

Miembro
Miembro
Llevo alrededor de un mes con Windows 10 después de actualizarle de Windows 8.1.
Y al principio me funcionaba la Calculadora, pero hace ya varias semanas cuando la ejecuto aparece la ventana en gris y pasado unos segundos desaparece. No se a que se puede deber.
calculadora.png

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Realiza una reparación y optimización de los archivos del sistema. Oprime las teclas Windows + X y selecciona Símbolo de sistema (Administrador).

Ingresa los siguientes comandos uno a uno, luego presionas Enter en la ventana de Símbolo de sistema:

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Sfc /Scannow

Powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML

Una vez finalices, procede a reiniciar el equipo y ve si se ha solucionado el problema.
Un saludo

Fparro

Miembro
Miembro
¿Los comando los ejecuto uno por uno no?
¿Esta acción no conlleva perdida en el equipo no?

Fparro

Miembro
Miembro
He realizado todos los comandos que me has indicado. Y se han ido completado cada proceso, pero en el último comando me salio un error en rojo.
Y luego después reinicie el equipo y probe nuevamente la calculadora y se queda la pantalla de la calculadora en gris y luego desaparece.
comando powershell.PNG
errorcalculadora.PNG

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Si el archivo de la Calculadora estuviese corrupto te sugiero lo siguiente:

Asegúrate de que la Restauración del sistema está habilitada, en Windows 10 viene deshabilitada por defecto, así tendrás un punto al que regresar si algo no sale como esperamos: Activar o desactivar Restaurar sistema en Windows 10

Desinstalamos la Calculadora: Cómo desinstalar aplicaciones nativas universales de Windows 10

Al ser una aplicación nativa debemos hacerlo ejecutando este comando en el Power Shell e Intro después de introducirlo:
Get-AppxPackage * windowscalculator * | Remove-AppxPackage

Ahora la instalamos de nuevo con este comando e Intro después de introducirlo:
Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _ installLocation.) \ AppXManifest.xml”}

Reinicia el equipo y verifica si todo salió correctamente.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Hola Kbite
He abierto un PowerShell como administrador.
En el primer comando me ha salido esto:
1.PNG
Me he fijado y he visto los * y creo que daba error, así que los he eliminado y he vuelto a ejecutar el mismo comando.
Me lo ha cogido sin problemas, pero cuando vuelvo a instalar nuevamente me sale otros errores e incluso te diría que no funciona ni al desinstalarlo, porque aún aparece.
2.PNG

Y aquí la captura para instalar nuevamente:
3.PNG

No se que puedo hacer para solucionar este problema.
Porque aún aparece así:
iniciocalculadora.png

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fparro, puedes realizar un experimento, lo realice y en mi caso funcionó, aclaro que la calculadora funcionaba en el Win10 modelo, lo hice desde una VM, así que debería ser posible en real.

Instalas la versión mas moderna del CCleaner vas al apartado Herramientas > Desinstalar programas, con el CCleaner se pueden desinstalar las aplicaciones ModerUI incluso las que no hay opción de desinstalar por las vías de MS, buscas la calculadora o bien el texto que aparece en la imagen que hace referencia a la calculadora.

Una vez que la hayas desinstalado, vas a la Tienda y en su buscador escribes Calculadora, habrá distintas opciones, una es la de Microsoft Windows, la seleccionas y le indicas que la instale, claramente para ese proceso hay que loguearse en la tienda si se utiliza en el Windows una cuenta de usuario local, si la cuenta de usuario utilizada en Windows es online no es necesario loguearse en la Tienda.

Tras la instalación debería volver a funcionar la calculadora, pero vuelvo a aclarar, en la prueba se realizó desinstalando la calculadora en una VM, la cual funcionaba perfectamente, no presentaba errores, tras el proceso esta volvió a instalarse correctamente y funcionar como siempre. Con lo que digo es que no doy garantía de que es una solución, pero vale la pena intentarlo, porque perdida esta, sino puedes intentar instalar una de terceros que hay varias gratuitas y bastante interesantes si es que no se puede resolver el problema de la de Windows.

Otra posible solución es utilizando también un programita que permite desinstalar y reinstalar las App que trae Win10 por defecto, este técnicamente posee los códigos que han sido mencionados por mis compañeros, no habiendo margen de error, mas posiblemente algún otro de apoyo, se llama 10AppsManager, se lo puede encontrar por la red evocándolo con ese nombre, ahora, ojo, cada quien es responsable de su aplicación.

Tras ejecutar el programa en modo administrador, seleccionar el icono de la calculadora, esto la desinstalará, tras ello se lo cierra y se lo vuelve a ejecutar en administrador, se presiona el botón Reinstall, esperar a que termine el proceso.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Espero que con las buenas explicaciones de lorshaft92 te sea posible reinstalar de nuevo la Calculadora. Pero en realidad los comandos son los apropiados para desinstalar e instalar de nuevo una app nativa de Windows 10, los he estado comprobando en diferentes sitios y son los correctos, solo he editado la palabra "registro" por "register" aunque en muchas guías constaba en castellano y según parece los asteriscos no afectan al proceso. Te dejo lo mismo desde la web de Microsoft y verás que los comando coinciden http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/apps_windows_10-winapps/calculator-rechner-app-has-a-corrupted-name/fa998030-978f-47cb-9746-ca937364fb32?auth=1.

Así que no sabría decirte la razón del porqué no te sirvió, tal vez hayan cambiado las cosas con alguna actualización, quien sabe.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Hola lorshaft92
Me he descargado CCleaner como me indicaste.
He ido a Herramientos > Desinstalar un programas y no encuentro nada que se llame ni calculadora ni con el nombre que aparece cuando buscas calculadora en Windows.
buscacalculadora.PNG

En esa opción de momento no se que hacer, voy a descargar el programa que me comentaste 10AppsManager
¿Con ese programa también lo podría intentar no?

Fparro

Miembro
Miembro
Si Kbite los comandos que me indicaste son esos, pero me muestra el error rojo que subí en la anterior captura.
He ido a buscarla en System32 y ahí esta, la ejecuto y sale la pantalla en gris de la calculador a y desaparece.

ventanacalculadora.PNG

Garci_67

Miembro
Miembro
Puedes desinstalar las Apps que incluye Windows de esta manera.
Entra Powershell, la interfaz de consola avanzada de Windows cuyo acceso podemos incluir en el menú de usuario y que nos permitirá desinstalar aplicaciones y muchas más posibilidades.
En Powershell utilizamos los siguientes comandos para eliminar cada una de las aplicaciones, copiando, pegando y ejecutando los siguientes códigos:

• Desinstalar 3D Builder: Get-AppxPackage * 3dbuilder * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar alarma y reloj: Get-AppxPackage * windowsalarms * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar calculadora: Get-AppxPackage * windowscalculator * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar mail y calendario: Get-AppxPackage * windowscommunicationsapps * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar cámara: Get-AppxPackage * windowscamera * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar obtener office: Get-AppxPackage * officehub * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar obtener Skype: Get-AppxPackage * skypeapp * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Comienzo: Get-AppxPackage * getStarted * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Groove music: Get-AppxPackage * zunemusic * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar mapas: Get-AppxPackage * windowsmaps * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar solitario: Get-AppxPackage * solitairecollection * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar dinero: Get-AppxPackage * bingfinance * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar cine y tv: Get-AppxPackage * zunevideo * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar noticias: Get-AppxPackage * bingnews * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar OneNote: Get-AppxPackage * OneNote * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Gente: Get-AppxPackage * personas * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Phone Companion: Get-AppxPackage * WindowsPhone * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Fotos: Get-AppxPackage * Fotos * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Tienda: Get-AppxPackage * windowsstore * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Deportes: Get-AppxPackage * bingsports * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Grabadora de voz: Get-AppxPackage * SoundRecorder * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Tiempo: Get-AppxPackage * bingweather * | Remove-AppxPackage
  • Desinstalar Xbox: Get-AppxPackage * xboxapp * | Remove-AppxPackage
  • Si después de su eliminación te arrepientes o necesitas alguna de ellas hay un comando en Powershell para instalarlas todas de nuevo y es:

Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registro “$ ($ _ installLocation.) \ AppXManifest.xml”}

Como en las anteriores, copia, pega y ejecuta. Windows devolverá todas las aplicaciones que estaban por defecto al instalar Windows 10.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Fparro el programa 10AppManager puedes volver a reinstalar la aplicación, como e mencionado tiene un botón llamado Reinstall, los comandos que utiliza son los que se han expuestos por los compañeros.

Saludos ;)

Fparro

Miembro
Miembro
@Garci_67 Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta.
He ejecutado primeramente el comando para eliminar la aplicación de la calculadora de manera individual con el comando:
Get-AppxPackage * windowscalculator * | Remove-AppxPackage

Te muestro el resultado:
comando1.PNG

Después he probado a instalar el paquete entero de aplicaciones, con el siguiente comando que me dejaste:
Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registro “$ ($ _ installLocation.) \ AppXManifest.xml”}

Te muestro el resultado del comando:
comando2.PNG

Ya no se que hacer ni a que se puede deber esto.

Garci_67

Miembro
Miembro
Has probado a volver a un estado anterior cuando te funcionaba bien?
Si después de probar todo esto no consigues nada estaría bien intentarlo.
En INICIO
Ratón derecho/sistema
Protección del sistema
pinchas en la unidad C:
y escoges restaurar sistema pinchas abajo en elegir punto de restauración

Pulsas en siguiente y escoges el día en que el equipo no tenía ese problema
Siguiente y empezará el proceso.

Fparro

Miembro
Miembro
¿Pero para volver a un estado anterior no hay que tenerle creado?
¿O hay algún método por el que se guarde un estado cada cierto tiempo?

Garci_67

Miembro
Miembro
Los puntos de restauración se crean solos cada vez que hay una actualización del sistema.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo que ocurre con Windows 10 es que, de forma totalmente incomprensible, la "Restauración del sistema" viene desactivada por defecto y debemos hacerlo nosotros, de no hacerlo no dispondremos de ningún punto de restauración al que regresar, dejo los pasos para configurar su activación por ser algo muy útil que nos puede sacar de algún que otro problema: Activar o desactivar Restaurar sistema en Windows 10

Si el amigo Fparro no tiene esa función activada no dispondrá de puntos limpios a los que regresar, y esto es algo que Microsoft debería corregir.Y algo que debería intentar es descargar de nuevo la Calculadora de la Tienda de Windows y ver si se instala correctamente, o no te diga que ya está instalada.

Saludos, Kbite

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias Garci_67, creo que tengo la opción activada, pero antes habrá que guardar los archivos que tenga en el equipo, porque sino desaparecen.

Fparro

Miembro
Miembro
La tengo activada Kbite.
Probaré primero a descargar la aplicación de la calculadora en el enlace que me dejaste, os comento el resultado, sino tendría que tirar de un punto de restauración que tenga hecho.

Fparro

Miembro
Miembro
Acabo de acceder a la página web que me indicaste para descargar la calculadora.
Al pinchar sobre la opción que pone "Obtener aplicación" no me lleva a ningún sitio ni hace nada.
¿Hay alguna forma gráficamente de descargarla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie