Cambiar aplicación predeterminada

acepepeisback

Miembro
Miembro
Buenos días!!
Cuando pongo un cd en el pc puedo decidir con que programa quiero reproducir dicho cd, pero si voy a equipo y le doy dos clicks al icono del reproductor de dvd/cd se abre otro programa. Dicho programa no es el que utilizo para reproducir las canciones.
¿Como puedo cambiarlo?
Gracias!!
Saludos!!!

acepepeisback

Miembro
Miembro
Ya esta asociada a un programa, por ejemplo el reproductor de música es Aimp pero si abro como he comentado anteriomente desde mi equipo (Unidad DVD RW) se abre con Powerdvd.
Saludos!!

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Al ser un CD o DVD desde la lectora lo reconoce cómo un CD o DVD a grabar y abre el programa asociado.
Si cambias esa asociación al ir a grabar te pasara al contrario, tu veras que necesitas mas.
Un saludo

acepepeisback

Miembro
Miembro
PowerDVD no es un programa de grabar, tampoco sé cambiar esa asociación.
Si nadie propone otra solución lo puedas dar por cerrado.
Saludos!!!

jbex

Administrador
Si al abrir aplicaciones predeterminadas, no te da opción a su cambio baja y haz clic sobre Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo, busca las extensiones asociadas a PowerDVD y cambias las que quieras a Aimp.
Pensé que era el software grabador, al abrirse con el lector.
Un saludo

jbex

Administrador
IFO significa información y estos archivos por sí mismos no se reproducen, ya que los archivos no están separados de los otros archivos en el disco.

El formato VOB, comúnmente conocido como Video Object File (archivo de objeto de vídeo) de DVD, es uno de los más frecuentes en el almacenamiento de transferencias de audio y vídeo en discos DVD. Un archivo VOB puede contener vídeo, audio, subtítulos, menús de DVD y contenido de navegación, todos unidos para su transmisión. Incluye flujo de vídeo en formato MPEG-2 y flujo de audio en uno de varios formatos disponibles.
.VOB Cámbialo a tu software preferido.
Un saludo

acepepeisback

Miembro
Miembro
Yo sólo quiero saber si se puede cambiar la aplicación PowerDVD por otra al darle doble click en Este equipo sobre el icono Unidad DVD RW. Si esto no es posible pues lo dejamos estar.
Gracias!!!
Saludos!!!

jbex

Administrador
No tengo reproductor para hacer pruebas, pero prueba a hacer esto abre Panel de control (Windows + R, escribe control panel y presiona Enter).
Ve a Reproducción automática y configura las opciones que dispones ahí.
Otra opción seria Clic derecho sobre icono Unidad DVD RW y Abrir con.... buscar el programa apropiado.
Un saludo

acepepeisback

Miembro
Miembro
Reproducción automática no es el problema.
No existe abrir con ... en el icono de Unidad DVD RW.
Saludos!!!

jbex

Administrador
Yo quitaría asociación a PowerDVD y se la daría a Aimp, por tres clic no pierdes nada y pruebas, siempre puedes revertir los cambios en cualquier momento.
Yo no se ayudarte mas, espera a ver si alguien te asesora mejor.
Un saludo

acepepeisback

Miembro
Miembro
Ya intenté quitar la asociación pero me manda a aplicaciones predeterminadas y no encuentro ninguna asociación con Cd.
.cda esta asociado a Aimp.
Yo tampoco veo ninguna salida!!
Saludos!!!

jbex

Administrador
Como te señale anteriormente aquí tienes el .VOB asociado a PowerDVD (según mencionas tu PowerDVD tiene asociado archivos .IFO y .VOB)
Cámbialos a Aimp y mira si ello hace soluciones el tema o te deja igual, el cambio puedes revertirlo cuando quieras.
Un saludo

Arriba Pie