Cambiar de usuario en Windows 10 sin cerrar sesión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola a todos.

No veo la forma de "Cambiar de usuario sin cerrar sesión" en Windows 10, seguramente no esté disponible esta opción pero al hacer muy poco que utilizo esta versión de Windows querría asegurame de que no existe una forma sencilla de hacerlo ¿sabeis algo sobre esto?

Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Buenas Kbite, haz clic en Inicio ahora clic derecho sobre tu nombre de usuario y en el desplegable que te abre escoges Cerrar sesión
Te adjunto la imagen, para que lo veas mas claramente.

cerrar_sesion.png

Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola jbex.

Gracias por la indicación pero no es eso lo que buscaba, quería hacerlo igual que se hacía en versiones anteriores, se trata de cambiar de usuario dejando tu sesión abierta, y al regresar encontrar todo tal cual lo dejaste, y esto no lo hace Windows 10, al menos no encuentro la forma.

En Windows 7 se hacía de este modo:

Si se tiene más de una cuenta de usuario en el equipo, la característica Cambio rápido de usuario permite que otra persona inicie una sesión en el equipo de forma sencilla, sin tener que cerrar su sesión ni sus programas y archivos.

Hacer clic en el botón Inicio y, a continuación, hacer clic en la flecha situada junto al botón Apagar.
Hacer clic en Cambiar de usuario.

Parece que esto ha cambiado con Windows 10, de todas formas si alguien encuentra la forma de hacerlo se agradecería que lo dejasde en el foro como una información que a más de un usuario con varias cuentas configuradas le servirá.

Saludos, Kbite

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Interesante, aún cuando tienes dos usuarios habilitados no aparece esa opción de forma rápida.

Una forma (complicada) en donde sí aparece la opción de 'Cambiar de usuario' es con la siguiente secuencia:
  1. Mostrar el escritorio, Win+D.
  2. Cerrar, en este punto el explorador de archivos, Alt+F4.
  3. Seleccionar 'Cambiar de usuario', presionar C.
  4. Aceptar, presionar Enter.
cambiar_de_usuario.png

Otra forma, más fácil, sería volviendo a la pantalla de bloqueo con la combinación Win+L, ahí aparecerá el otro usuario para iniciar sesión sin tener que cerrar la sesión actual :ok:.

Saludos...

110513082015

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Gracias Ole, ahora estoy en el smartphone, mañana pruebo y te digo como me fue

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Windows 10 tiene lo que indicas, en mi caso si hay dos mas cuentas aparece en donde a indicado Jbex, permitiendo el intercambio sin tener que cerrar sesión.

DnOIYJw.jpg

Me da la impresión Kbite que el Windows que posees instalado no esta bien que se instaló mal, es verdad que cada PC es un mundo, no creo que en esos puntos haya una diferencia entre una de escritorio y una portátil, pero hay algo extraño y es que entraste a modo seguro y luego no pudiste salir de el teniendo que realizar una restauración a fondo, el KIS que antes lo tomaba no lo quiso tomar mas, ni siquiera la versión compatible, has tenido problemas para poner la imagen de cuenta, cuando en otra computadora no tuviste problema.

Tal vez tendrías que reinstalar de cero el Windows a la antigua, no te preocupes por el tema de la activación, como ya actualizaste y se activó, puedes instalar de cero con formateo sin problema, omites la inserción de la clave dos veces, una vez que instalaste el Windows y tienes acceso a Internet, vas a Configuración > Actualización y seguridad > Activación y le dices activar, y se activará.

Pero claro una instalación de cero, evita aprender de los defectos :D, es el precio por no tener que combatirlos no sé que es lo que habrá pasado con la lectora de DVD, no es extraño que pudiera no ser reconocida, en el caso de Win10, hay que tener algo en cuenta, y es que en un principio puede quedar oculta, a mi también me pareció que no era reconocida, haciendo un click secundario en un espacio en blanco en la columna izquierda del Explorador de Windows, aparece unas opciones si uno marca Mostrar todas las carpetas, ahí se descubre la lectora, ahora si no se descubre, a trastear con el registro.

Pero como se a dicho, cada PC es un mundo aunque sean extractamente idénticas.

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues bien, la indicación que me dejó ole1105 (Win+L) funciona prefecto, parece ser el atajo de teclado para esa función, así que gracias por el dato.

Y lo que me dice lorshaft92 ... parece ser la solución buena y lógica, funciona de diez ¡¡¡Aleluya!!! Aunque no veo el porqué del cambio y ponérselo difícil a los usuarios, con lo sencillo que hubiese sido el dejarlo como ha sido siempre. Gracias a los dos por las soluciones. Supongo que al no haber trasteado con una de las últimas "previews" me deja en inferioridad de conocimientos sobre esta versión, todo es nuevo y aún voy algo perdido en algunas cosas., tan solo me queda esperar una temporada para intentar de nuevo la instalación del Kaspersky Antivirus, aún me quedan muchos meses de licencia.

La lectora DVD sí aparece en Este equipo, lo que me ocurre es que introduzco el disco autoejecutable y no hace nada, debo reiniciar para que, tal vez, le de la gana de leer el disco, tan solo una vez pude instalar desde un disco sin problemas, veremos que ocurre en el futuro, supongo que si hay algún tipo de incompatibilidad los parches que se vayan lanzando lo irán solucionándo paulatinamente, aunque los drivers son los correctos y no hay más actuales.

Si veo algún problemilla adicional descargaré la ISO de la web de Microsoft y haré una instalación en limpio, pero da taaaaanta pereza instalar de nuevo todos los programas ....

Gracias de nuevo, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Solucionada la instalación de Kaspersky Antivirus 2015, acabo de reintentar su instalación y ahora todo ha ido bien, no se si el fabricante habrá parcheado el archivo o ha sido Windows quien se ha apiadado de mí :coolioju: y me ha permitido su instalación, como sea todo bien de momento.

También he probado la primera solución que me dejó ole1105:
  1. Mostrar el escritorio, Win+D.
  2. Cerrar, en este punto el explorador de archivos, Alt+F4.
  3. Seleccionar 'Cambiar de usuario', presionar C.
  4. Aceptar, presionar Enter.
.... y va perfecta, algo más alambicada pero igual de efectiva.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie