Cambiar DNS win 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 8

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola buenas!
Tengo problemas para entrar en algúna página y parece ser que está capada por la propia compañía de inet.He leído que se solventa cambiando DNS por las de Google por ejemplo.El tema es que no recuerdo como cambiarlas.
¿Me podéis ayudar?
Merci

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos
Escoges Cambiar configuración del adaptador
En la nueva ventana nos mostrara nuestra Ethernet, clic derecho y escoges Propiedades
Desplázate hasta Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) la marcas y haces clic en botón Propiedades

propiedades-IpV4.png
Señalas Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
Y rellenamos los campos:
En el primero:
8.8.8.8
Y en el segundo:
8.8.4.4

Un saludo

hedtrip

Miembro
Miembro
Muchas gracias por la ayuda.Ya he conseguido aplicar los datos pero sigo sin poder entrar en esa página (error 404 file not found).Leí que esa era la solución.
Se me ocurrió pasar el cccleaner pero no ha servido para poder acceder.
Merci igualmente!
Saludos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Esto es la información que hay sobre el error que comentas:

Los errores 404 (Página no encontrada) no deben ser confundidos con errores de DNS, los cuales aparecen cuando parece que la URL apunta a un servidor web que no existe. Estos no son errores 404, que siempre son devueltos por un servidor.

Deberías probar a entrar en esas páginas desde otro equipo y comprobar que aún existen, o bien contactar con tu proveedor del servicio y que te digan si verdaderamente han capado esas páginas, cosa que no es frecuente a no ser que se trate de un programa de intercambio P2P, tipo eMule, que en ocasiones sí las capan para minimizar el consumo de tráfico de datos, pero como digo no es habitual.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola Kbite,como comentas me informé pero no con mi proveedor de inet sinó usando google y viendo que a mucha gente su proveedor le capó la página (que sí,es de descargas directas).
El caso es que ayer pude entrar vía cache pero solo a la página principal,no pude entrar en "las ramas".Por eso creo que no debe estar capada pero ya no sabía que probar.
Incluso probé una aplicación de chrome para conectar desde otro país y ni así (incluso intenté entrar desde lituania que es la ciudad en la que está alojada dicha página sin éxito)
Tal vez esté de mantenimiento pero es un error recurrente para mi.
Gracias por tu ayuda.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Otra opción seria editar archivo hosts y darle la IP directamente, de esa manera evitarías cualquier bloqueo o problema de dns.

Un saludo

hedtrip

Miembro
Miembro
jbex pues me gustaría intentar esa solución a ver si funciona.
¿Me puedes explicar qué he de hacer?
Merci

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Te dejo los pasos para editar el archivo hosts en Windows 8:
  • Clic derecho sobre el ejecutable del Bloc de notas y ejecutar como Administrador
  • Clic en Archivo y Abrir
  • Clic en Disco local C
  • Clic en Windows
  • Clic en System32
  • Clic en Drivers
  • Clic en etc
  • Ahora, en el desplegable Documentos de texto (*.text) selecciona Todos los archivos
  • Clic en hosts y clic en Abrir, tendrás disponible el archivo hosts.
Ahora debes editarlo para añadir el dominio, su IP, que quieras a continuación de las líneas existentes, por ejemplo si deseas añadir a Google la línea sería:
Insertar CODE, HTML o PHP:
173.194.45.88 www.google.es
Y el hosts debería quedarte así:
# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
#  102.54.94.97  rhino.acme.com  # source server
#  38.25.63.10  x.acme.com  # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
#   127.0.0.1  localhost
#   ::1  localhost
Una vez editado debes hacer clic en Archivo / Guardar. Cierra el Bloc de notas.

Las líneas que tienen el signo # (almohadilla) es solo texto de información y sin valor. Ya que estamos decirte que además de autorizar también podrías bloquear una web, la forma sería antecediendo a su dominio: 127.0.0.1 que para Google sería:
 127.0.0.1 www.google.es
y así esa página no se cargaría.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Merci!
Algo debo hacer mal pues no me sale la carpeta etc
Me queda así:
59b37a438d6d09a0314dec5df407f0fbo.png

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

No deberías tener problema algúno, es la forma de acceder al archivo hosts, acabo de hacerlo en mi Windows 8.1 para confirmarlo, y a mi me aparece la carpeta etc. Pero te dejo otra forma de llegar al hosts:

Pulsa las teclas Windows+R
Teclea cmd y Acepta

Teclea los siguientes comandos y pulsa Intro después de cada uno de ellos:

cd c:\windows
cd System32
cd drivers
cd etc
notepad hosts

Se debería abrir el Bloc de notas con el archivo hosts a la vista. Y te dejo una guía que, aunque es para Windows 7, sirve exactamente igual en Windows 8:

Cómo modificar el archivo hosts en Windows 7

Prueba y nos comentas.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok ya he logrado hacerlo pero sigo sin poder acceder a la página.
Me doy por vencido.
Muchas gracias Kbite y jbex por toda la ayuda.
Al menos he aprendido un poco más sobre windows.:)
Saludos!
# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
#      102.54.94.97     rhino.acme.com          # source server
#       38.25.63.10     x.acme.com              # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
#    127.0.0.1       localhost
#    ::1             localhost
127.0.0.1                  license.piriform.com
127.0.0.1                   www.license.piriform.com
127.0.0.1                   speccy.piriform.com
127.0.0.1                   www.speccy.piriform.com
127.0.0.1                   recuva.piriform.com
127.0.0.1                   www.recuva.piriform.com
127.0.0.1                   defraggler.piriform.com
127.0.0.1                   www.defraggler.piriform.com
127.0.0.1                   ccleaner.piriform.com
127.0.0.1                   www.ccleaner.piriform.com
127.0.0.1                   65.52.240.48
127.0.0.1                   activation.cloud.techsmith.com

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Si ese archivo hosts es el tuyo ¿ya sabes que está modificado? ¿y que no podrás entrar en los sitios cuyo dominio esté precedido de 127.0.0.1? Si no has sido tu quien lo modificó tal vez deberías eliminar esas líneas y Guardar los cambios para que quede configurado por defecto, tal como está ahora no podrás acceder esas webs.

De no haber sido tu habría que preguntarse quien fue y pensar que si no encontraste la carpeta etc tal vez se debió a que sea una carpeta "oculta" cuando no debería ser así. Cualquier duda postea de nuevo y continuamos.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola pues...sí,es mi archivo hosts.Y estaba así cuando lo abrí.Solo le puse la línea de google:
Y no,no tenía ni idea de que no pudiese entrar en esos sitios...
Este pc no lo ha tocado nadie y yo mismo lo monté desde cero y le instale el s.o.
Eso sí,para acceder a la carpeta "etc" he de ponerla yo mismo en la barra de direcciones tras la carpeta drivers (drivers\etc)
Dime que es lo mejor que puedo hacer.
MUCHAS gracias Kbite,como siempre:)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Pues si no lo editaste tu "alguien" o "algo" te lo modificó, lo aconsejable es que elimines las entradas que comiencen por 127.0.0.1 y guardas los cambios para que te quede el hosts tal como debe estar por defecto, a excepción de la línea de Google que puedes dejarla, aunque en realidad no sería necesaria si no tenías problemas para acceder a Google.

Todo me hace pensar en una antigua infección que por algúna razón te modificó el archivo hosts y tal vez te "ocultó" la carpeta etc para dificultar la edición. Puedes comprobar si la carpeta etc está oculta y mostrarla de nuevo:

Clic derecho sobre la carpeta etc / Propiedades / pestaña General / en el apartado Atributos "desactiva" la casilla Oculto (si está activada), te dirá si quieres Aplicar los cambios lo que deberás aceptar, de no estar oculta puedes salir sin hacer cambios, al fin y al cabo ya sabes como acceder al archivo hosts.

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok pues ya lo he modificado pero he de acceder a la carpeta "etc" vía barra de direcciones.
Sigo sin poder entrar en esa página y ahora en otra más...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

Pues si el hosts es correcto ya no es el culpable de que no tengas acceso a algúns webs, la causa sería otra.

Dos recomendaciones, que te pongas en contacto con tu proveedor del servicio de Internet y les comentes esa dificultad, a ver que te dicen, tal vez sea que por algúna razón estén capándolas y deberían darte algúna explicación del porqué.

La otra es que deberíamos descartar algúna infección que te esté causando el problema porque es muy raro lo que te ocurre, sería conveniente analizar tu sistema operativo y ver si podemos detectar algo malicioso para eliminarlo, sigue estos pasos que creo ya conoces:

Consejos antes de pegar su log de HiajckThis

Saludos, Kbite

hedtrip

Miembro
Miembro
Ok haré la operación pre log highjackthis que postearé en su lugar y si tras haerlo está todo ok contactaré con el operador a ver que se cuenta...
Saludos y gracias!

hedtrip

Miembro
Miembro
Aprovecho para comentar que he podido acceder a esas páginas con la app zenmate.Aunque no me hace gracia tener que usar extras para poder navegar por la red...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola hedtrip.

No conocía la aplicación ZenMate y veo que sirve para enmascarar la procedencia geográfica del usuario y poder acceder a contenidos geográficos bloqueados.

Desde luego lo deseable es poder navegar sin restricciones y sin depender de aplicaciones de terceros, pero ofreciéndola la Store de Chrome no creo que sea perjudicial, aunque nunca se sabe.

No obstante poco te cuesta el dejar los informes que te he indicado en el foro de Logs de HijackThis y veremos si está todo limpio para descartar una infección, que seguramente no exista pero mejor asegurarnos.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie