Cambiar el navegador por defecto en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cambiar el navegador por defecto en Windows 10.

Windows 10 nos viene con el navegador web Microsoft Edge configurado como el navegador "por defecto", y aunque también disponemos de Internet Explorer es el primero quien está configurado así. Esto provocó no pocas críticas por parte de otros navegadores al acusar a Microsoft de regresar a la "guerra de navegadores" que ya conocimos no hace tanto tiempo.

Pero el cambiar esta configuración es más sencillo de lo que parece y vamos a ver las distintas formas de hacerlo para utilizar Chrome, Firefox, Safari, Opera o el mismo Internet Explorer como nuestro navegador por defecto.

Las aplicaciones por defecto.

Lo más simple en Windows 10 es lo mismo que haríamos con cualquier otra aplicación:

Inicio / Configuración.

lJeo53HQl4PH.jpe


Ahora clic en Sistema / Aplicaciones predeterminadas.

Acjni3VY9BM8.jpe


En la sección de Explorador web señalamos el que sea de nuestra elección entre los que tengamos instalados. En la imagen vemos a Chrome que sería el seleccionado para que sea nuestro navegador web por defecto. En esta misma ventana podremos hacer lo mismo con cualquier otra aplicación instalada.

pYfdycjrQSX6.jpe


Si instalamos otros navegadores alternativos a los de Microsoft se nos dará la oportunidad, durante su instalación, de convertirlo en nuestro navegador web predeterminado activando la casilla correspondiente, en la imagen sería el caso de Firefox.

QaVCWULBwy71.jpe


Utilizando el Panel de control.

También es posible hacer la configuración desde el Panel de control, tan solo debemos ir a:

Clic derecho sobre el botón Inicio / Panel de control.

Vw1fbWvC1j7U.jpe


Ahora haremos clic sobre Programas / Programas predeterminados / Establecer programas predeterminados. Se buscarán todas las aplicaciones instaladas / pincharemos sobre el navegador o aplicación a predeterminar / clic en Establecer este programa como predeterminado.

1SSgEguqbYB.jpe


Ya tenemos la posibilidad de librarnos del corsé que nos había impuesto Microsoft teniendo la posibilidad de tener aquella aplicación que deseemos como "predeterminada".

--------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie