Cambiar equipo con Windows XP OEM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows XP

xavifors

Nuevo Miembro
Miembro
Hola !

Después de buscar información y leer en diferentes fuentes, no me queda clara esta duda: :confused:

Un equipo con Windows XP SP1 OEM (actualizado a SP2 via Internet) se ha quedado desactualizado a nivel de hardware :) . Quería cambiar todo el hardware excepto el disco duro (o bien hacer una imagen a un nuevo disco), para aprovechar todas las intalaciones y configuraciones actuales del equipo.

Mi duda es si en este equipo que tiene Windows XP SP1 OEM, actualizado a SP2 via Internet, se puede cambiar el ordenador completamente excepto el disco duro, aprovechando la misma licencia? :confused:

Requiere de reactivación y si es así, y hay límite, de cuantas reactivaciones totales dispone la versión OEM? :confused:

Hay algún truco para cambiar de hardware completamente y no "gastar" una reactivación? :confused:

Saludos y gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Como que son varios componentes de hardware que utiliza Windows para "reconocerlo" no creo que te sirva la misma clave, aunque puedes intentarlo, pero me da de que no.

Con una imagen te ocurrirá lo mismo, ese Windows está instalado con un hardware que no será el mismo después.

Yo he formateado con mi CD OEM en cinco años tres veces mi equipo y no he tenido problema algúno. Pero de tenerlo deberías ponerte en contacto telefónicamente con Microsoft de tu pais para que te facilitasen una nueva clave de activación, te harán unas preguntas y el porqué de la petición, explicas tu caso y listo, no acostumbran a poner demasiadas pegas siempre y cuando tu copia de Windows sea original.

Prueba y suerte. xDD

francisco.javier

Nuevo Miembro
Miembro
si te refieres con el disco duro que tiens y todos los programs drivrs y demas, ponerselo a otro ordenador totalmente nuevo en lo tacante a hardware pero sin tocar el disco duro?¿

Es recomendable si haces eso formatear el disco duro e instalr de nuevo el Windows XP ylos drivres de los nuevos componentes, no tendras problemas para activarlo, lo unico que si ya llevas tres activacion por internet no te dejara activarlo otra vez por intenret y tendra que activarlo via telefonica. Pero es un nuemro gratuito y simplemente le tiens que decir el codigo que te aparece en la pegatina que te vino con el Windows XP, para que comprueben que es autentico, y te haran unas `preguntas como:

A----> en cuantos ordenarores esta intaldo

Pero le tiens que decir que en el que tenias antes pero lo formatee ya que cambie compoentes de pc, o actualice el pc y tuve que formatear, y si es legal el Windows te daran la clave de activacion y ya esta. un saludo

xavifors

Nuevo Miembro
Miembro
De lo que se trata es, precisamente, de no formatear el equipo, para evitar reinstalar todos los programas, datos y configuraciones. La intención es aprovechar el disco duro en un equipo nuevo, reinstalando el SO encima y instalando los nuevos drivers de la placa base.

Ayer llamé a M$, y el departamento de activaciones me dijo que sí, que se podía reactivar a pesar del cambio de placa base, incluida la tarjeta de red integrada.

No entiendo nada. Hay opiniones que parece que no se puede, pero la teleoperadora que me atendió me dijo que sí.

A ver si alguien lo sabe seguro. El link que pone azimut comenta que sí es posible, en caso de accidente.... Que lío ! :(

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si en Microsot te dijeron que sí se podía, así será. Pero repasar este link tal vez te orientará un poco más:

Concerned about validation? Get the facts here.

Launched in July of 2005, the Windows Genuine Advantage (WGA) program was designed to deliver additional benefits to fully licensed customers of Windows, help protect honest businesses from counterfeiters, and help Microsoft better protect its intellectual property and combat Windows piracy. WGA is one of many programs Microsoft uses to address the problem of software piracy.
In June of 2006, Microsoft expanded Windows Genuine Advantage to include a service called WGA Notifications. WGA Notifications was created to alert people using a non-genuine copy of Windows that they might be victims of software piracy and to help them resolve the issue.
WGA and data collection
None of the information collected by WGA will be used by Microsoft to personally identify or contact you. To help you validate your software, the WGA tools must collect a certain amount of configuration information from your computer. The data collected includes:
  • Computer make and model.
  • Version information for the operating system and software using Genuine Advantage.
  • Region and language setting.
  • A unique number assigned to your computer by the tools (Globally Unique Identifier or GUID).
  • Product ID and product key.
  • BIOS name, revision number, and revision date.
  • Volume serial number.
For more information about how this data is collected and used, see the document entitled Technical Market Bulletin on Product Activation in Windows XP found in the Additional Information section of the Microsoft Product Activation page.
In addition to the configuration information above, status information such as the following is also transferred:
  • Whether the installation was successful.
  • The result of the validation check.
As standard procedure, your Internet Protocol (IP) address is temporarily logged when your computer connects to a WGA website or server. These logs are routinely deleted.
We use the information to:
  • Help prevent improperly licensed use of the software.
  • Improve our software and services.
  • Develop aggregate statistics.
Possible causes of WGA validation failure
When a system fails WGA validation, users are frequently surprised and upset.
Often, users have no idea that their copy of Windows is counterfeit. The most common situation is what we call the "repair shop" scenario. In this scenario, a genuine Windows user takes their PC to be repaired. Unbeknownst to the customer, the repair shop installs an unlicensed copy of Windows. The customer has no idea that this happened.
Another very common scenario is someone who buys a new PC from a dishonest business that charges them for genuine software but installs a pirated copy. The user knows they have paid for their copy of Windows, but they are actually running pirated software. When WGA alerts them to the use of counterfeit software, the user might feel confused or think the WGA test is inaccurate when, in fact, they have been taken advantage of by the business from which they acquired the counterfeit copy. Microsoft is working hard to educate customers to insist upon genuine Windows. We are also working with our legal and investigative teams to help identify resellers who deal in counterfeit and pirated Windows, thereby protecting our honest partners.
Additionally, customers who believe they have been victimized by software piracy can submit their counterfeit copy of Windows to Microsoft for evaluation and may be eligible for a complimentary replacement.
While a false positive is possible, it is extremely rare. Across over 200 million WGA validations, we have identified only a handful of false positives. Almost all of these were due to data entry errors that were quickly corrected and only occurred for a short period of time.
WGA and spyware concerns
No part of Windows Genuine Advantage is spyware. Broadly speaking, spyware is deceptive software that is installed on a user’s computer without the user’s consent and has some malicious purpose. WGA is installed with the consent of the user and seeks only to notify the user if a proper license for Windows is not in place.

Sé de algún amigo que ha realizado un cambio de hardware casi completo y al iniciar Windows le pide volver a validar su S.O.

Parece que la Bios es unos de los parámetros que identifican al equipo. Espero te sirva de algo. Suerte. xDD

xavifors

Nuevo Miembro
Miembro
Sí. Eso lo tengo claro. Tendré que volver a activarlo. Pero mi duda es si me lo reactivarán con la misma licencia OEM.

Según la llamada a M$, sí que me lo reactivarán pero no lo tengo claro....

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Bueno...no nos has dicho cuantas activaciones le has hecho a tu Windows, de ser dos o tres no vas a tener problema, ahora eso sí, deberás decirle a Microsoft telefónicamente que tu equipo sufrió un calentón y te echó a perder la placa y lo demás que hayas sustituído. Si ven que hay buena fé y tu clave es legal no deberías tener problemas, prefieren hacer tu Windows legal que no que busques soluciones para piratearlo.

Suerte. xDD

rioj

Administrador
Administrador
Hay una solucion para no tener que volver a activar un xp que es copiar en windows-sistem32 el archivo wpa.dbl, habiendolo guardado antes claro esta en algúna parte el que ahora tienes en sistem32.

Lo que no puedo asegurar si esto al cambiar el hardware funcionaria o no.Siendo en el mismo equipo y la misma versión de xp si se que funciona.

Un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Puedo constatar por experiencia que volver a copiar en su carpeta después de la instalación el archivo wpa.dbl no garantiza la activación y es precisamente porque este archivo guarda las características del hardware instalado en el equipo:

The WPA system checks ten categories of hardware:

1. Display Adapter

2. SCSI Adapter

3. IDE Adapter (effectively the motherboard)

4. Network Adapter (NIC) and its MAC Address

5. RAM Amount Range (i.e., 0-64mb, 64-128mb, etc.)

6. Processor Type

7. Processor Serial Number

8. Hard Drive Device

9. Hard Drive Volume Serial Number (VSN)

10. CD-ROM / CD-RW / DVD-ROM

O traducido:

El sistema de WPA comprueba diez categorías del hardware:

1. Adaptador de exhibición

2. Adaptador de SCSI

3. Adaptador del IDE (con eficacia la placa base)

4. Adaptador de la red (NIC) y su MAC address

5. Gama de la cantidad del ESPOLÓN (es decir, 0-64mb, 64-128mb, etc.)

6. Tipo del procesador

7. Número de serie del procesador

8. Dispositivo de la impulsión dura

9. Número de serie de volumen de la impulsión dura (VSN)

10. CD-ROM/CD-RW/DVD-ROM

Solo es información que puede servirnos a todos. Suerte. xDD

xavifors

Nuevo Miembro
Miembro
Pues si el WPA chequea todo esos componentes, creo que no va a funcionar al haberle cambiado casi todo. Sólo el "8. Dispositivo de la impulsión dura" y el "9. Número de serie de volumen de la impulsión dura (VSN)", (vamos el disco duro y su número de serie: estos traductores aún no funcionan ) coincidirán.

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
No, yo ya tenia mis dudas como te indique pero Kbite nos lo ha dejado claro. Nos tenemos que olvidar de esa opcion.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie