Cambiar ip SIN reiniciar router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tornadoblb

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, puede que haya salido ya, pero no lo encontre, también busque en google y no encuentro "nada".

Lo de ipconfig y tal eso no funciona.

Reiniciando el router si me deja, pero busco un programa que me haga eso, o algo para no ir, y reiniciar el router, no es por vageria, sino porque esta en otra habitacion y despertaria a la gente.

un saldo y gracias

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
hola, supongo que quieres es cambiar la ip de un computador.... bueno, primero seguramente haces es DHCP, tendrías que tener IP fija y en panel de control->conexiones de red e intenret->conexiones de red aparecen tanto la RED ethernet y la wifi(en caso de portátil) le das clic derecho propiedades, aparece una ventanita con una lista de elementos hay una que se llama protocolo de internet TCP IP, seleccionas esa y le das en propiedades....

te pones una tu mismo... por lo general los routes usan la 192.168.1.* (entre la 2 a ala 254) hay tienes de donde escoger en la mascara de subred escribes 255.255.255.0 en puerta de enlace escribes 192.168.1.1 y el DNS si debes como ver cual tienes primero, para eso dale inicio ejecutar escribes cmd y le das enter luego escribes ipconfig /alll y ahy encontraras el DNS primario y el secundario si tiene....

bueno saludos

Se me olvidada puede que te tropieces con la IP de alguien mas... Windows dice conflicto de IP... para arreglarlo, pues te pones otra...

tornadoblb

Nuevo Miembro
Miembro
buenas, gracias por responder, digamos que esas cosas las se.

Yo quiero cambiar la ip que me da el router a internet. No la ip local.

Reiniciando el router me la cambia pero como comento no puedo ir reinicinadoolo todo el rato.

un saludo

Aitor_sp

Miembro Activo
Miembro
Hola tornadoblb.

Quizá lo sea, no puedo asegurártelo, pero por mi parte creo que lo que pides no es posible. Reiniciando el router, es decir apagándolo completamente y volviéndolo a encender, obviamente tiene que volver a realizar la conexión, así que (salvo que tengas contratada una IP estática, obviamente la IP cambia. De igual forma se le puede ordenar cambiar esa IP al router, sin tener que reiniciarlo como objetivo para ello, pero para cambiarla seguramente tendrá que reiniciarse igualmente.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Sin ser un gran conocedor del tema Redes o ADSL tampoco creo que sea posible el cambiar la IP sin apagar el router, ya que la IP nos viene concedida por el ISP (tu Proveedor de Internet) cada vez que nos conectamos con él. A nueva conexión....nueva IP.

Pero tal vez exista solución ... que yo no conozco.

Saludos. :D

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
hola

bueno apagando y prendiendo el router no es la unica forma de reiniciar....

claro que hay otra forma..... los router tienen una interfas WEB para su administracion y configuracion, entre esas opciones esta la reinicar...

supongamos que la ip local del router es la 192.168.1.1, tonces escribe eso en el IE o firefox y te debe pedir user, and password, debes saberlas tu o el que confiuro el router.... buscas entre las opciones que te muestre la de reiniciar el router... y listo....

saludos

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola.

Dependiendo de la marca y modelo de tu router las contraseñas (de fabrica) suelen ser:

- admin/admin

- admin/sin contraseña

- admin/1234

Son las mas comunes, saludos

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
ahora bien....

habria que ser muy pendejo para dejar los pass de fabrica.... hay muchas, pero muchas posibilidades de que el pass lo hayan cambiado...

bye!!

Por favor controlen su vocabulario, gracias

poderoxo

Nuevo Miembro
Miembro
hola, creo que lo que quieres hacer no es posible :eek:

porque la ip que tiene el router con la que se conecta a internet el responsable es el ISP o mejor dicho la empresa que te da internet.

solo tu puedes cambiar la ip de tu pc o red local.

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
si claro.... muchos de esos router también los configuran como dhcp del lado de la conexión al proveeedor.....

donde vivo solo una empresa de internet da ip fijas, y es por que da antenas de CANOBY o algo asi, que son como si fuese una red WIMAX pero no lo son...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie