Cambiar o Restablecer el PIN de acceso en Windows 10 en caso de haberlo olvidado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Cambiar o Restablecer el PIN de acceso en Windows 10 en caso de haberlo olvidado.

Ya sabemos, que por seguridad, lo adecuado es disponer de un PIN para acceder a nuestra cuenta e iniciar Windows 10, si es así y tenemos alguna dificultad para entrar a Windows 10, o nos olvidamos del PIN, vamos a ver la forma de solucionarlo. Decir que no podremos recuperarlo pero sí cambiarlo por uno nuevo identificándonos con ese mismo usuario.

En caso de olvido deberíamos ver en la pantalla de logeo la opción Olvidé mi PIN, o tal vez no la veamos.

PIN_0.PNG

Si nos aparece la opción "Olvidé mi PIN".

Deberemos seleccionar esta opción siguiendo las instrucciones de Windows y seguir los pasos. ahora veremos que nos muestra Escribe la contraseña de acceso a tu cuenta de Windows 10, y a continuación nos permitirá restablecer el PIN una vez nos hayamos identificado e iniciado sesión.

Si no aparece la opción "Olvidé mi PIN"

Pues en este caso deberemos seleccionar Opciones de inicio y se nos dirá que que escribamos nuestra contraseña para iniciar sesión. Ahora ya podremos restablecer el PIN una vez nos hayamos identificado debidamente.

Cambiar el PIN de Windows 10 con nuestra sesión iniciada.

Con nuestra sesión iniciada podremos cambiar o restablecer nuestro PIN para tener acceso a nuestra cuenta de usuario de la siguiente forma:
  • Desde el menú de Inicio abrimos Configuración.
  • Vamos a Cuentas / Opciones de inicio de sesión.
PIN_11.jpg

Seleccionamos la opción PIN de Windows.
Clic sobre Olvidé mi PIN.

PIN_22.jpg

Iniciamos nuestra sesión con nuestra cuenta Microsoft.
Nos pedirá que verifiquemos nuestra identidad.

PIN_33.jpg

Ahora nos aparecerá la pantalla de configuración donde podremos escribir nuestro nuevo PIN.
Lo confirmamos.

Si hemos realizado correctamente estos pasos habremos cambiado o restablecido nuestro PIN en Windows 10.

---------------------------------------------

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie