Cambiar vehiculos en GTA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
GTA Vice City y GTA III

Una vez que seas capaz de dominar la técnica te recomiendo la página www.gta3.net es desde la que yo bajo los coches, motos, etc. Pero hay muchas más, busca en google.

Conceptos básicos antes de empezar:

-No se pueden introducir coches nuevos sino que se cambian los que hay. No puedes tener una cantidad mayor de coches que la que hay de serie (que creo que son unos 80 en el GTA3 y más de 200 en el San Andreas).

-Los coches se componen de dos archivos, uno es el .dff (modelo “físico” del coche) y el otro es el .txd (la textura) (más un léeme en el que está la configuración) cuando cambies un coche tienes que cambiar ambos archivos. Adicionalmente otros incluyen un archivo más, el .col (colisiones) este no es necesario cambiarlo pero si quieres hacerlo necesitas el “col editor”.

-La configuración de los coches está en tres archivos que tienes que abrir con un editor de texto como el bloc de notas. Estos archivos están en la carpeta “data” y son : carcolors (para los colores), default.ide (para la escala de las ruedas) y handling (para toda la configuración del coche: peso, velocidad, aceleración, frenos, etc)

-Desactiva el modo solo lectura de los archivos que vallas a cambiar, o directamente a las carpetas “models” y “data”.

-Haz COPIAS DE SEGURIDAD siempre que creas conveniente del archivo gta3.img y de los 3 ficheros de configuración. Una copia antes de empezar para que puedas poner todo como se queda en una instalación limpia, varias copias según vayas poniendo vehículos y vayas bien que todo funciona perfectamente, etc.

Necesitas:

**Img editor, para abrir el archivo gta3.img de la carpeta “models” y en el que se incluyen todos los archivos del juego tanto de coches (dff y txd), como de personajes y animaciones te recomiendo hacer una copia de seguridad de las carpetas “models” y “data” que son las que incluyen los datos que se cambien.

Img Ed http://www.gtagarage.com/mods/show.php?id=3122

**DMagic1WheelMod v3 para cambiar el modelo de ruedas en el archivo default.ide si no lo instalas no te irán los coches o los verás sin ruedas, no andan etc... En el GTA San Andreas no es necesario.

DMagic1WheelMod. http://grandtheftauto.filefront.com/file/DMagic1_Wheel_Mod_v30;41900

**GTAVice car editor (OPCIONAL) para cambiar los parámetros (que están en el handling) de los coches que introduzcas (cuando los introduces ya se cambian pero a lo mejor no te convence el peso, la velocidad, la aceleración etc que le estableció el creador del coche).

GTA Vice City Car Editor http://download.cnet.com/Grand-Theft-Auto-Vice-City-vehicle-editor/3000-7492_4-10261953.html

**GTAtexter (OPCIONAL) para cambiar el nombre del coche recién introducido y que luego te aparezca en el momento en que te subes a el. Con este programa también puedes cambiar otros textos del juego tales como diálogos, nombres de localidades y personajes etc. Haz una copia de seguridad de la carpeta “Text” para este programa.

GTA Texter http://www.gta-downloads.com/en/gta-vice-city/tools/223-gta-texter.html

http://www.rarlab.com/rar/wrar342es.exe
 

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Pasos para cambiar un coche:

1º- Lo primero es ejecutar el img ed.

2º- Ahora, en el img ed le das a file->open y buscas el gta3.img del que hable antes, está en la carpeta “models” del directorio del juego. Recuerda hacer una copia de seguridad.

3º- Verás una lista muy larga de todo lo que contiene el archivo. Si no lo puedes abrir comprueba que no esté en “solo lectura”.

4º- Ahora busca el coche que quieres cambiar, por ejemplo el cheetah (para hacer búsquedas rápidas puedes teclear la primeras letras del nombre)

5º- Cuando lo tengas cambia el nombre (pulsa f2 o en actión->rename) a los dos archivos de dicho coche (dff y txd) por otro. Ej: CheetahOLD.dff y CheetahOLD.txd

6º- Ahora añades los 2 archivos (dff y txd) del coche que bajaste. Si el coche que bajaste tiene otros nombres de archivo lo cambias sin problema, pero pon el nombre exacto del coche por el que lo vas a cambiar (dentro de img)

-- Un ejemplo: Bajaste un Ferrari F40 y tiene nombres Cheetah.dff y cheetah.txd pero tu quieres cambiarlo por el "infernus" entonces renombras por infernus.dff y infernus.txd y listo.

7º- Ahora es el momento de mirar el archivo léeme que te venía con el coche que has descargado. En él deberías encontrar 3 líneas con números:

Una con unos números separados por comas, esta es la que tienes que copiar y pegar sobre la que tenga el coche en el archivo carcolors (tambien puedes mirar la lista de colores que se encuentra en el archivo más arriba y poner tú los que quieras)

Ejemplo de linea de colores:

Código:
 sentinel, 30,0, 2,0, 36,0, 8,0, 10,0, 11,0, 14,0, 49,0

Otra con el nombre del coche (si has cambiado el nombre de los ficheros recuerda cambiarlo también en esta línea y substituirla por la línea correcta) y al final de la línea 2 cifras. Una será 249 (indica el modelo de rueda, en GTA 3 es 089) [debes instalar el DMagic1WheelMod v3] y a continuación otra cifra en decimales que indica el tamaño de la rueda. Copia ambas cifras y sustitúyelas por las que tenga de serie el coche que estas cambiando.

Ejemplo de esta línea:

Código:
 135, *sentinel, *sentinel, *car, *SENTINEL, *SENTINL, *    null,    richfamily, *10, *7,    0, *249, 0.8

Y otra más que es la del handling, en ella se encuentra la configuración del coche (pesos, velocidad, aceleración, etc) cópiala y substitúyela en el archivo handling de la carpeta "data" del juego y recuerda que puedes modificarla directamente con el programa GTA Vice car editor.

Ej de esta línea:

Código:
 CHEETAH * * * *1200.0    2.00    4.50    1.40    0.00    0.10    -0.30    70    1.30    0.89    0.50    5    230.00    32.00    R    P    11.10    0.48    0    30.00    2.20    0.20    0.40    0.54    105000    0.20    -0.05    0.50    0.30    1008181    0    0

8º- Ahora cambiaremos el nombre del coche (ese que aparece abajo a la derecha justo cuando entras en él) para ello ejecuta el gtatexter y carga el archivo correspondiente a tu idioma (o sea spanish) que hay dentro de la carpeta “text”. Armándote de paciencia busca el nombre en la lista de la izquierda y en la ventana de la derecha saldrá el nombre correspondiente dentro del juego.

Ej: Bagaje [nombre del archivo del coche] –> mozo de equipaje [nombre que aparece cuando montas]) ahí puedes poner el nombre que quieras.

9º- Es hora de entrar en el juego e ir a una zona en que aparezca normalmente ese coche (hay coches que aparecen en todos los sitios de la ciudad pero otros no). Un truco que puedes hacer es guardar en un garaje los coches antes de cambiarlos.

Si mientras esperas, de repente se bloquea el juego (se congela la imagen) haciendo un ruido (o no) es que está mal metido el coche, no es compatible o lo que sea y debes quitarlo. Para saber como quitarlo sigue leyendo.

10º- Es importante que no te saltes este paso. Una vez comprobado que todo fue bien (has probado el coche y no se bloquea el juego) entra en el "img ed" y borra los archivos originales del coche. Sí, esos a los que le cambiamos el nombre (se podrían borrar directamente en el 5º paso pero si el juego falla cuando lo vayas a probar... lo único que podrías hacer en ese caso es poner la copia de seguridad del gta3.img). Te recomiendo que pongas palabras (la parte final me refiero) que se vean bien en la lista como OLD.

-Porque hay que borrarlos? Pues porque dentro del archivo gta3.img no cogen más que un número limitado de archivos (no sé cuantos pero yo al principio no los borraba y un día ya no podía meter mas archivos) o sea que no puedes meter todos los coches que quieras solo cambiándoles el nombre sino que luego tienes que borrar los originales a los que se lo cambiaste.

-Para que le cambiamos el nombre a los dff y txd? Pues para que en el caso de que no te acabe de gustar el coche que acabas de bajar o bloquee el juego, puedas volver al coche de serie borrando los 2 archivos nuevos y renombrando los del original. Aparte de que si no le cambias el nombre e introduces los archivos del coche nuevo, habría cuatro archivos (2 dff y 2 txd) para el mismo coche con lo cual no funcionaría el juego.
 

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
GTA SAN ANDREAS

En el GTA San Andreas es parecido e incluso algo más fácil ya que no hay que poner las 'wheels'.

Teneis que usar solo el IMG Tool Ed: http://www.freewarefiles.com/ImgTool-Classic_program_17552.html

Resumen de los pasos (leer arriba detalladamente):

-Cargar gta3.img en el IMG Tool.

-Buscar los dos archivos (dff y txd) del coche que quereis cambiar.

-Renombrar los dos archivos y ponerle OLD delante del nombre (como antes, si después va bien los borras).

-Añadir ("botón add") los dos archivos del coche que vais a poner.

-Por ultimo mirar en el leeme del coche y copiar una por una las línas de texto (handling, vehicles.ide, default.ide, carcolors y carmods) y pegarlas en sus correspondientes lugares de cada uno de los archivos substituyendo a la orignal del coche.

No hay que poner nada de las ruedas (wheels) como en el vice city o en el gta3. Opcionalmente podéis editar los gtx para cambiarle los nombres a los coches o el car ed para modificar las especificaciones de los vehículos.

Este tutorial ha sido realizado integramente por Oxkr. Si deseas reproducirlo en tu web agradecería que pusieses un enlace de esta indicando que es su fuente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie