Cambiarle Vista por Xp a un Hp Dv9683es

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nisus1972

Nuevo Miembro
Miembro
Pues en eso estoy, bueno la verdad es que no he ni empezado.

Me comentaron que lo primero que tenia que hacer era hacerme con los drivers de mi equipo para Xp y me hicieron mucho incapié en el driver sata.

Hace unos días me puse en contacto con un forero que lo tiene hecho pero me gustaría saber que pasos hay que seguir y de que forma para poder entender el porqué de las cosas y en un futuro no estar :confused:

En primer lugar no tengo ni idea de dónde conseguir el famoso driver sata ya que en la página de hp no está y san google no me lo sabe indicar tampoco, aunque a lo mejor es que no le hago bien la pregunta. ;)

1ºCómo puedo saber cual es el driver/s que necesito?

2ºCuales son los pasos que debo seguir?

Y lo más importante......cuantas cervezas voy a tener que pagar?

Espero que me podais ayudar o de lo contrario acabaré en un manicomio por culpa del puñetero Vista.

Saludos y gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola nisus1972.

Haces bien en no precipitarte en la instalación del XP. Primero decirte que no tienes porqué desprenderte del Vista si no quieres, pueden convivir los dos S.O. perfectamente y no pierdes algo que has pagado, además el Vista es mejor de lo que normalmente se da a entender.

Ahora para el driver SATA y que Windows XP reconozca a tu disco duro repasa este enlace:Instalar XP en Disco Duro SATA

....... tal vez con suerte desde la Bios resuelvas el reconocimiento del disco.

Por los drivers para el XP.... deberías acudir a la web del fabricante del equipo (dices que HP) y buscar si tienen esos drivers disponibles y compatibles con XP para tu modelo.

De no encontrarlos deberás descargar el programa Everest, lo tienes en mi firma, y con él conocerás fabricante y modelo exacto de tu placa base, acudes a la web del fabricante que normalmente ya te señala el programa y busca y descarga todos los drivers necesarios para el XP.

En el Everest encontrarás los datos de tu placa en el apartado Placa base-->Placa base

Saludos. xDD

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
creo que si consigues un cd de xp con el service pack 3 no debes tener problemas con el SATA

nisus1972

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, en primer lugar, gracias a los dos por la guia que me estais ofreciendo.

Os comento.

He entrado en la Bios y no hay opción de decirle al pc que el Hd es Ide, por otro lado, y una vez descargado el Everest, me didce que elnombre de la placa es:

Hp pavillion DV9500 noebock pc, ahora voy a mirar si en hp exiten drivers para XP y os digo algo.

Por otro lado estoy en tramites de conseguir el XP sp3 que también me habeis comentado.

elranix

Super Moderador
Super Moderador
creo que si consigues un cd de xp con el service pack 3 no debes tener problemas con el SATA
Igualmente tendra problemas con los sata aunque tenga Service pack 3.

Un saludo.

nisus1972

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, mis pasos hasta ahora no han sido fructuosos que digamos.

He actualizado la bios por si había suerte pero nada de nada, por otro lado, me he descargado unos drivers del d9500 que decian que servian, o lo he hecho mal o no funcionan porque al cargar Xp y decirle de instalar driver de otro fabricante, solo me detectaba como disco duro, el pendrive.

Así que..........cual es la extendion del driver que debo instalar?, más que nada para descartar que lo que he copiado en el pen sea lo que tiene que ser.

Disculparme, pero como podéis ver mis conocimientos de informatica solo llegan para escribir en foros y usar unos cuantos programitas, poco más. xDD

nisus1972

Nuevo Miembro
Miembro
Por favor, alguien me puede ayudar?Estoy desesperado con el puñetero vista.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola nisus1972.

El driver SATA debes grabarlo en disquette 3.5, de tener disquetera, e introducirlo cuando te lo pida la instalación presionando la tecla F6. Que yo sepa no se puede hacer desde un pendrive.

Pero los equipos actuales no acostumbran a disponer de ese tipo de disquetera, y al no poder cambiar en la Bios los parámetros para que tu disco sea reconocido, no te queda otra que integrarlo en un nuevo CD de Windows con ese driver integrado, te dejo los pasos en los que encontrarás toda la información:Instalar XP en Disco Duro SATA

Lógicamente los pasos para el Service Pack puedes ignorarlos.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie