cambie de motherboard y xp no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zermos

Nuevo Miembro
Miembro
compre otro tipo de tarjeta madre y tarjeta de video, porque la anterior se quemo con el procesador. ahora cuando voy a arrancar el pc , no carga Windows , solo se ve 1 segundo la pantalla donde sale Windows XP y luego reinicia.

motherboard msi kt8 + amd 64 4000 +

geforce 7600 gs

si alguien me podría ayudar estaría agradecido :oops:

falconhorse28

Nuevo Miembro
Miembro
segun lo que entiendo, instalaste la tarjeta madre y el video, con el mismo disco duro que tenia la instalación antigua; es decir, no cambiaste la instalacion, instalar de nuevo el xp?

Saludos.

rioj

Administrador
Administrador
Mucho me temo que si alguien no conoce otra solucion tendras que reinstalar.

si tu pones tu disco duro en otro ordenador es casi seguro que tu sistema no va a arrancar al cambiar el hardware.Por el mismo motivo si lo haces a la inversa, osea le cambias la placa base a tu pc no creo que puedas conseguir que el XP arranque con la instalación antigua.

De todas formas si puedes esperar a que haya mas contestaciones espera a ver si alguien te da algúna solucion menos drastica.

Un saludo.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Hola. Lo que dice rioj es cierto pero no en todos los casos, yo he tenido algúnos discos duros con WinXP a los que les he cambiado de máquina y todavía me funcionaban, aunque el primer arranque se tomaba su tiempo. También me he topado con el problema que mencionas y no pude, ni reinstalando el sistema, hacer que funcione en la nueva máquina.

Si la reinstalación no te ayuda mejor salva tus archivos del disco duro, puedes hacerlo con utilitarios como Bart PE, y dale una instalación desde cero.

110517052007

elranix

Super Moderador
Super Moderador
esto es como todo!, hay veces que es el mismo hardware y el sistema lo soporta y hay veces que son compatibles entre si el sistema lo soporta y nos pide los controladores del nuevo hardware encontrado.

hay veces que sistema instalado con chipset SIS luego cambiamos a INTEL y si arranca, hay veces que con chipset INTEL y luego le metemos VIA y también lo hace o bien no, esto depende.

Pero lo que esta claro que al cambio de placa base, instalcion nueva, es lo recomendable, pero también se puede reparar instalcion sin ningún problema y sin perder los datos y programas, solo que esot no es 100% asi, los drivers de terceros se pierden al reparar cosa que nos da igual porque es placa nueva, tendriamos que reinstalr gráfica sonido, y todo hardware extra conectado al equipo y por supuesto los de la nueva placa base, también hay muchos programas que después de una reparacion necesitan ser reinstalados.

o sea, puedes reparar, pero es mas recomendale instalcion nueva :D

Saludos.

zermos

Nuevo Miembro
Miembro
lo que hice fue comprar otro hard drive , no se que sera lo que pasa , el bios reconoce el harddrive pero el dos no , cuando voy a instalar Windows XP me dice error con setupdd.sys ,cambie las memorias de posicion y nada , probe una de cada y tampoco , probe otra igual de otra persona y tampoco , al encender el pc dice es lo siguiente none raid detected

ya no se que hacer :'(

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Revisa la configuración en la bios y desactiva la opción de raid si la tienes habilitada, ahora si tienes dos discos duros haz lo siguiente, kita el antiguo, instala el nuevo y asegurate de que la posición de los jumpers estén bien, arranca desde el cd de Windows e intenta instalar si sigues sin poder, deberías intentar con otro cd de instalación puede que el tuyo esté defectuoso o esté sucio, y como ya decía revisa la configuración de la bios.

Un Saludo!

:oops:

P.d: podrías intenter hacer un Clear Cmos es decir un reseteo de la placa base, en el caso claro está de que hubieras modificado valores...

zermos

Nuevo Miembro
Miembro
hola naxox eres un genio

por fin pude instalar Windows XP , hice el reset de la motherboard y volví a la bios y esta vez si reconocio los tres hdd ,

gracias por tus consejos !

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie