Cambio de antivirus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cotsandro

Miembro
Miembro
Tengo instalado el avast y quiero cambiarlo por el kaspersky, pero no me gustaría perder de todo el avast por si un día quiero volver a utilizarlo.
¿ Cómo puedo hacer para desinstalarlo temporalmente ?
Gracias por adelantado.
Saludos.
Cotsandro.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
si es el free puedes bajar el setup y dejartelo guardado. Te recomiendo desinstalarlo completamente, dado que no es bueno tener mas de un antivirus. Utilizo Kasperky 2013 y en lo personal es muy bueno.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cotsandro. Si piensas instalar otro antivirus debes desinstalar previamente el Avast, no es nada recomendable el tenerlos instalados al mismo tiempo, te pueden dar problemas importantes por presentar incompatibilidades.
Desinstala Avast deshabilitandolo previamente o bien desde Modo seguro para que no esté en ejecución, si es la versión gratuita no tendrás problema algúno en instalarlo de nuevo. Si fuese la versión completa, de pago, dispondrás de la clave que adquiriste y que podrás utilizar durante su tiempo de validez, normalmente un año, es decir, si Kaspersky no te convence puedes instalar de nuevo el Avast utilizando esa clave que tienes, siempre y cuando no haya caducado.
Te recomendaría la lectura de este artículo: Las razones del porqué no debemos utilizar dos antivirus al mismo tiempo
Saludos, Kbite
P.D.
Me crucé con el compañero, lo siento.

cotsandro

Miembro
Miembro
Hola Kbite.
Una vez desactivado permanentemente (yendo a Control de escudos de Avast y eligiendo la opción de desactivar permanentemente), que es la opción que más me conviene ¿ como lo vuelvo a reinstalar ?
En mi caso además tengo una duda, no sé si la versión que tengo es de pago o no, pues venía con el ordenador cuando lo compré hace más de un año, y consecuentemente no tengo ninguna clave. ¿ Puedo averiguar de algúna manera si es de pago o no?
Por otra parte el compañero master_slave, recomienda desistalarlo completamnete. Desactivarlo permanentemente, ¿ es lo mismo ?.
Gracias por todo.
Saludos.
Cotsandro.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cotsandro.

Te indiqué:

Desinstala Avast deshabilitandolo previamente o bien desde Modo seguro para que no esté en ejecución, si es la versión gratuita no tendrás problema algúno en instalarlo de nuevo
Esto es para poder desinstalarlo sin que esté en ejecución, y después deberás descargarlo de nuevo desde su web oficial, como cualquier otro programa. Un antivirus activo puede dar problemas de desinstalación y dar problemas posteriores al instalar otro de distinto fabricante.

¿Como saber si es gratuito o de pago? Abre la ventana principal de Avast, en la parte superior verás algo similar a avast FREE ANTIVIRUS, en este caso es el gratuito, Free.

Mi consejo, si quieres instalar Kaspersky desinstala Avast como ya te he dicho. Y si quieres continuar con el Avast, desinstálalo también y lo descargas de nuevo, tal vez tengas una versión antigua y siempre es mejor disponer de la última lanzada, nada tan fácil.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie