Cambio de avi o mpg a DVD ¡Vaya lío!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

modificaciondeconducta

Nuevo Miembro
Miembro
Hola: :D

Igual que otras personas de este foro me he bajado varias películasde eMule. Tienen extensiones avi ó mpg. Con el PC no tengo problemas para verlas (me abre el Windows media player y listo), pero supongo que no me valdrán para verlas en el reproductor de DVD.

He entrado en la web https://www.trucoswindows.net/descargas/, pero el programa tmpgenc dvd author no viene. Hay otro parecido (TEMPGen Plus v 2.59.47.155) pero dice que es para pasar a mpg o para dividir mpg.

Otra duda: ¿Qué puedo hacer si las películas que me bajo son más grandes que los DC? Ya se que los hay de 900 megas, pero algúnas películas osn aún mayores. ¿Se puede cortar una película en dos CD?¿Y cómo?

Otra duda multimedia aunque de audio. Tengo varias cintas de audio, o sea de cassette, que me gustaría paar a formato CD de audio ¿Cómo lo puedo hacer?

La cuarta y última: tengo una tarjeta (con su correspondiente programa )capturadora de videos (Pinnacle). Lo compre con el PC para pasar los VHS a CD que ocupa menos espacio en las estanterías y los puedo ver en el DVD. El asunto es que o se cómo conectar físicamente el reproductor de VHS al PC. ¿Existen adaptadores en el mercado?

Gracias por todo.

S

Songoku

Guest
Vamos por partes, para ver las pelis en el dvd casero no necesitas convertir esos avi o mpg a dvd pues seguramente tu dvd casero también reproducira vcd, osea vide cd.

Para convertir tus pelis avi o mpg a vídeo cd puedes seguir el manual que a tal efecto puedes encontrar en lawebdegoku.miarroba.com y el programa a utilizar es el tmpgenc que como tu as dicho esta alli.

No mires para nada el peso de las pelis, pues en vcd eso no importa para nada. Lo unico que cuenta para saber si una peli cojera en un cd o no es la duracion, si dura mas de 80 minutos no cojera y tendras que meterla en dos cds. Pero eso ya en el tuto dice claramente como hacerlo para pasar la peli de avi o mpg a 2 cds si dura mas de 80 minutos.

Tambien cabe la posibilidad de grabar la peli en cvcd y así aunque dure mas de 80 minutos también cojera en un solo cd. El tuto de crear cvcd también lo tienes en el mismo sitio aunque por desgracia no el programa, pero lo podras conseguir en el emule sin problemas (no te bajes la versión 2 sino cualquiera de las inferiores).

Para pasar tus cintas de casete a archivos mp3 o wav que luego podras grabar en cds tienes que conectar tu reproductor de casetes a la entrada de tu targeta de sonido o a la entrada del microfono de tu pc y luego usar un programa para capturar el sonido que entrara en tu pc. Programas de este tipo hay muchos, te recomiendo el absolute mp3 recorder, el audacity, el audiotools, etc.

Y por ultimo para conectar tu reproductor de vhs a tu pc pues lo que tienes que hacer es conectar ese cable que normalmente iria de la salida del vídeo a la entrada de antena de la tv a la entrada de antena de la targeta de tv de tu pc, osea se conecta igual que se conecta el vídeo a la tv, es como si sustituyeras el televisor por el pc.

Saludos...

Songoku

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie