Solucionado Cambio la memoria Ram, y no prendio la computadora

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Buenas y saludos a los Foristas, tengo una PC de escritorio XP, Service Pack 3, con 1 GB de RAM, y el Disco Duro de 232.9 GB, procesador DualCore Intel Pentium E5200, 2433 MHz, placa base ASRock G31M-S, sockets LGA775, DDR2 DIMM.

Esta PC se utiliza únicamente para labores básicas de oficinas como el uso de Internet, word y excel, etc. Y se decidió cambiar la memoria Ram debido a que esta estaba fallando.

En el día de hoy el técnico de Computadora cambio la memoria RAM, cuya identificación: Samsung, 2GB, 2RxPC2 6400 U-666-12-E3, y la computadora no encendió.¡¡Luego el técnico coloco la memoria Ram que tenia instalado la computadora y la misma encendió normal. Le pregunte al técnico porque la memoria que compre no encendió la maquina? y su repuesta fue que que la memoria que adquirir estaba mala,, y le exprese que la misma era nueva, y le pregunte si esa memoria era compatible con la maquina, y me aseguro que si¡¡

La duda que tengo es que la computadora esta en el servicio técnico, sera compatible la memoria Ram?
Como podre saber qué la memoria Ram tiene instalado en mi computadora? como su frecuencia?
O cual memoria Ram es compatible con mi maquina?
La memoria que tiene instalado en la CPU el técnico tacho la identificación de la memoria

Gracias y agradecido por ayuda.¡¡

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Rafaelk_k técnicamente la memoria es compatible, debido que es PC6400 (Samsung 2GB, 2RxPC2 6400 U-666-12-E3) que son las DDR 2 800mhz, la placa base soporta memorias de 667 y 800mhz, PC5300 y PC6400 respectivamente.

Según el fabricante la placa soporta hasta 8gb ram eso significa 4gb por banco, debería correr tranquilamente con una memoria de 2gb.

Ahora el porque no funciona no necesariamente tenga que ser un problema de compatibilidad, sino que la memoria pueda haber ya venido fallada pese a ser nueva, me a pasado no es algo anormal, debes aplicar la garantía y cambiarla en el negocio donde a compraste lo mas rápido que puedas.

Ojo, con lo de la compatibilidad hay que tener cierto punto, puede que también sea un problema de compatibilidad, no porque la memoria no pudiera funcionar, sino que suele suceder que hay placas base que si tienen cierta edad, tengan problemas de compatibilidad con memorias nuevas de fabricación, debido a la cantidad de chips que tienen, generalmente las primeras siempre son de 16 chips que ocupan ambos costados de la plaqueta, a medida que va aumentando la densidad de la electrónica, se puede conseguir la misma cantidad en menos chips, surgiendo las de 8 que solo ocupan una cara, por ultimo llegan las de 4 chips estas últimas son las mas incompatibles por lo menos en el rango DIMM, en las SODIMM que son las de Notebook y All in One es otra cosa, las placas base tienen que ser muy buenas, por ende es muy factible que haya placas base que ni las reconozcan o tengan problemas en reconocerlas.

Con esto que comenté no digo que sea el caso, porque por lo menos por lo que he visto es de 8 chips, lo cual no debería ser problema, sino que hay casos que es un problema de compatibilidad con la cantidad de chips debido al controlador del misma al SPD, es probable que sea un problema de la memoria que vino fallada, para verificar que es así, la memoria debe ser probada en otra computadora que use DDR2

Curioso que el técnico tachara la identificación de la memoria, si lo hizo con un indeleble, con un poco de algodón y húmedo en alcohol debería salir.

Saludos ;)

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Gracias y saludos lorshaft920, probe la memoria RAM en otra computadora, y funciono bien¡¡tiene las mismas caracteristicas de la mia, es decir una placa madre ASRROCK G31 M-S.

Tienes razon, es compatible y no pude identificar la memoria, esta muy tachada y rayada.:coolioju:

Me recomendo un amigo mio, ya que esta placa tienen 2 ranuras para la memoria Ram, que la intercambie, y fue asi,en la 1ra ranura funciono¡¡

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Se me habia olvidado, es normal que unas de las ranuras de la memoria ram, funcione y la otra no? no le encuentro logica, si cambias una memoria ram ( la de 2 gb), en cualquier ranura la misma deberia funcionar es asi, lorshaft920?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Rafaelk_k me alegra que la memoria ande bien, si quieres corroborar que funciona perfectamente puedes utilizar el programa llamado Memtest86+ http://www.memtest.org/

La memoria debería funcionar en cualquiera de las ranuras, es posible que en donde no anda pueda tener algún problema, que puede ser físico como electrónico, la rotura física no necesariamente tiene que ser visible, con que tan solo un contacto no lo haga bien, ya no funciona, polvo en el interior de la ranura, deterioro de los contactos, entre otras posibles.

Puede ser el causante también de que la otra memoria no ande bien y en realidad esta sana, solo porque el slot no esta trabajando correctamente.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Damos por solucionado el tema y lo cerramos, si necesitas que se reabra enviás un MP a un mod solicitando su reapertura.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie