• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CAMPAÑA “CAMPAÑA POR LA PAZ”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lauraxxi

Nuevo Miembro
Miembro
#1


Destruyen con una topadora una montaña de juguetes bélicos

Los juguetes, entregados por chicos de todas las edades, fueron aplastados frente a la sede del Ministerio de Educación. El objetivo de la campaña es evitar la violencia entre los niños.

Más de 15.000 juguetes bélicos fueron aplastados y destruidos esta tarde por una topadora frente a la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en el marco de la primera etapa de la campaña “Cambiemos por la Paz”.

Los juguetes, todos entregados por chicos en sucursales de Carrefour de todo el país, se destruyeron con el objetivo de evitar la violencia entre los niños.

El plástico que quedó después de la destrucción será reciclado para la elaboración de platos para comedores escolares. El material restante se pondrá a disposición de artistas que quieran realizar esculturas por la paz. En tanto, el Instituto Nacional de Educación Técnica recolectará los componentes electrónicos o eléctricos y los destinará a la fabricación de otros juguetes.

En el acto estuvieron presentes el ministro Daniel Filmus, el representante de UNICEF en Argentina, Jorge Rivera Pizarro, y el titular del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) -dependiente de la UNESCO-, Juan Carlos Tedesco.

Fuente Diario Clarin - Buenos Aires
 

TiaMaT

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Los juguetes no vuelven violentos a los niños, un niño violento con sus propias manos le bastan para fregar a los demás.

La violencia más bien la aprenden los niños por otro lado, pero un niño sano, bien educado y querido por sus padres con su familia en armonía un juguete no lo va a cambiar.
 

Diku_Zero

Nuevo Miembro
Miembro
#3
La mentalidad violenta de un niño depende de cómo vea las cosas, y cómo le hayan enseñado, no de qué juguetes tenga.

Creo que lo de los juguetes no soluciona nada, ya que la mayoría de las peleas son sin armas, es decir, a golpes... Y aquellas armas de juguete además no deberían ser prohibidas, ya que representan una diversión para ellos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas