Canon sobre CD-R, DVDR, y RWs

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bres

Ex-Mod
Miembro
Supongo que a estas alturas ya estaréis todos al tanto de que la SGAE quiere (bueno, de hecho ya esta preparado para ser así) que a partir de septiembre paguemos un canon por cada CDR/DVDR/DVDRW/CDRW que compremos, debido a la piratería por internet. Bien, pues después de estarme documentando sobre el tema, he pensado que: Que derecho tiene la SGAE a embolsillarse 0.05 € por cada CDR que yo compre, aunque sea para guardar todo el trabajo de este curso de la universidad, o para grabarme mis 7 CDs de SuSE Linux, o para guardar las fotos que he hecho con la cámara digital en un CD.

Por eso, os digo que los que tengáis que comprar CDs aprovechéis ahora antes del 1 de septiembre, porque es cuando empezará a aplicarse el cobro de este canon. Sino, una opción es comprar CDs por internet a otros países, y en vez de dar nuestro dinero a la SGAE por cada CD/DVD que compremos, nos lo gastamos en gastos de envío.

Bueno, después de este rollo, os dejo un par de enlaces que me han parecido interesantes:

http://antisgae.internautas.org/esp_listanegra.php (artistas a favor del canon)
http://www.internautas.org/search.php?query=&topic=12&author=

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Bres en este país se cobra canon-impuesto a todo, comida, TV, coche, gasolina, ropa, bebida, electricidad, vivienda, agua, seguros, nomina, etc., etc., en algúnas cosas pagas no uno, sino varios impuestos.

Así que no te extrañe esa medida, si a lo que te refieres es a la justicia, NO ESISTE.

Hay que pagar muchas cosas y claro hay que pagarlo entre casi todos:

Al político, su comida, viajes y dietas y claro un sueldo digno y después de cuatro años de duro trabajo su jubilación.

Pero es una inversión, el ha trabajado en tú beneficio, podrás comprar una vivienda, tus hijos ir al colegio, podrás trabajar y cobrar un sueldo digno que te permita vivir, tendrás derecho a una Sanidad gratuita, etc. etc..

Así que no me seas pesimista y mírale el lado bueno al asunto, te cobran ese impuesto te autorizan moralmente y " legalmente" a esas copias.

Un saludo, jbex.

bres

Ex-Mod
Miembro
Si aquí esta el tema, en que si mediante el cobro de ese canon legalizan la copia ilegal me parece estupendo, y lo pagaré como el primero, pero si después de cobrar esto siguen saliendo amenazas contra usuarios de P2P (que seguramente si), me parece un abuso.

C

Cobac

Guest
Si aquí esta el tema, en que si mediante el cobro de ese canon legalizan la copia ilegal me parece estupendo, y lo pagaré como el primero,
estoy contigo, jeje que lo cobren yo como que me voy a pillar unos cuantos rollos de 50cd's para al menos tener para un par de mesesno creo que me duren mas :)

Chux

Nuevo Miembro
Miembro
A ver, el problema no es que la gente se copie la música por joder, el problema es que la gente (y con toda la razon) no es tonta, y no paga 20 € (o lo que valgan) los cds actuales. Me explico, yo no voy a pagar por musica que patrocina la television (operacion triunfo), por llamarlo musika, por que simplemente no es original, es cansina. No voy a pagar por el ultimo cd de jarabe de palo por que es como los anteriores, no voy a pagar... (y así podia aburrir a mas de uno).

Soy dj, y todas las semanas me gasto unos 40-60 € en musica, y eso que soy aficionado. Y soy dj, por que gracias a los mp3 conoci una variante de música que me gusta.... Io me bajo un mp3, lo pincho, y si me gusta, me pillo el vinilo, que son 9 - 12 € por 2 - 3 temas, y no me jode, por que es la música que me gusta.....

Pero claro, mientras la "musica" en españa sean un albañil que ahora canta, una gorda que va a eurovision, y 4 viejas glorias que no se renuevan... pos la gente no comprara musica

PD: Siento el parrafón, pero es que este tema lo vivo muy de cerca y encima me saca de quicio.... :)

Bueno, saludos

mek

Nuevo Miembro
Miembro
si pagando ese impuesto se legaliza la pirateria de pm, si no se legaliza me da lo mismo voy a continuar grabando, pero ahora que = no cobro por algúnos cds yo también pondre mi impuesto para nivelar .

C

corazon inquieto

Guest
pos a mi me parece fatal y es que no somos tontos y cuando un cd solo cuesta 1.20€ no voy a pagar 15€ que es lo que deben de costar ahora mismo y si dicen que la música es arte el arte debería de ser gratuito y estar al alcance de todos y no solo de unos pocos por que tanto los ricos como los pobres tienen derecho a poder disfrutar del arte,asi que espero que recapaciten y quiten el canon que quieren poner a los cd´s por que aparte de para gravar música sirven para gravar muchísimas cosas mas, a mi encuanto lo de la música me toca poco (escucho música anticomercial) pero me toca mucho los h.evos que con tanto descaro me ¡ROBEN! así que por mi parte digo que viva la pirateria y que ya les vale de hacerse ricos a nuestra costa!

C

Cobac

Guest
una cosa puedes decir huevos, aquí no tenemos ninguna palabra omitida

otra cosa me han dicho que los mierdas de impuestos estos van para gente como bisbal o gilipollas de esos, es cierto? :mad:

mek

Nuevo Miembro
Miembro
no me extrañaria :mad:. venga volvamos a el uso de disketes que es incomodo pero a la larga sale mas barato

jbex

Administrador
mientras la "musica" en españa sean un albañil que ahora canta, una gorda que va a eurovision, y 4 viejas glorias que no se renuevan... pos la gente no comprara musika
:)DDDDD Muy bueno, yo me troncho :)DDDDDDD Y que conste que lo ha dicho sin animosidad hacia nadie, y sin ganas de ofender, eso se puede ver bien clarito en el mensaje :)DDDDDDDDD

C

corazon inquieto

Guest
yuju no censurais :)aunque no suelo decir palabras soeces por los foros tranquilos , y en eso de que los impuestos de los cd´s van para el bisbal y gilipollas de esos es total mente cierto por que dicen que ellos con tanta pirateria son los que perden y que se esta hundiendo la industria discografica pos culpa de toda la gente que baja música de internet, bueno que se lo piensen antes de poner los precios a los cd´s tan caros y sino........

C

Cobac

Guest
mira que no iria mejor para la industria del videojuego, que para eso son mas listos que esos cantantes XDD

jbex

Administrador
Noticia:

Un tribunal francés obliga a devolver el importe de un CD que incorporaba un sistema 'anticopia'

Un tribunal francés ha sentenciado que los discos compactos que incluyen sistemas que impiden su grabación son equiparables a un producto defectuoso, por lo que las discográficas deben reintegrar el importe a su cliente. La sentencia responde a una demanda presentada por la Unión Federal de Consumidores francesa(UFC) contra EMI, que había incorporado el polémico sistema anticopia en el disco del francés Alain Suchon titulado J’veux du live.

La decisión se basa en que el propietario de un CD tiene derecho a realizar una copia para su uso personal. Se trata de la segunda vez que un juez de dicho país falla en contra de los dispositivos ideados por las compañías discográficas para luchar contra la piratería musical. El pasado junio, otro tribunal había dado la razón a otra asociación de consumidores por un caso muy similar.

La UFC mantiene una campaña en contra de los sistemas anticopia por considerarlos ilegales. Además asegura que las discográficas sólo los incorporan en Europa, mientras que sus ediciones para Estados Unidos carecen de estos dispositivos. Según esta organización, las casas de discos no lo hacen por temor a las leyes estadounidenses.

La AI pide la retirada del nuevo trabajo de Alejandro Sanz

En España, la Asociación de Internautas (AI) ha pedido reiteradamente la desaparición de estos sistemas desde la creación del canon que graba los CD para cobrar los derechos de autor. Los 13 céntimos por cada hora de grabación disponible que se han empezado a cobrar esta misma semana están destinados a satisfacer la remuneración de los artistas por las copias privadas que puedan hacerse los compradores de discos. Por eso, la AI reivindica que es un contrasentido introducir sistemas que impiden la grabación. Esta protesta la han recalcado hoy mismo al solicitar ante el Instituto Nacional de Consumo la retirada del nuevo disco de Alejandro Sanz por incorporar un sistema anticopia. La AI indica en su denuncia que la Ley de Propiedad Intelectual autoriza la realización de una copia "sin necesidad de autorización del titular o titulares de la misma, siempre que sea para uso privado del copista". También regula la percepción por aquellos de una remuneración que compense "los derechos de propiedad intelectual que se dejaren de percibir".
Fuente de la noticia: 5dias.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie