Captura de video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joey_ocampo

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,

Acabo de comprar una tarjeta importadora de video, le conecto un VHS y capturo el video. Todo me sale bien y hasta tengo diferentes opciones para el formato que quiero tener al final (AVI, MPEG, etc)

El caso es que cuando capturo en MPEG el tamaño del archivo de vídeo es pequeño pero la calidad deja mucho que desear. Cuando capturo en AVI, la calidad es muchisimo mejor pero solo 35 segundos me ocuparon 1GB de disco duro. Como podría reducir el tamaño de estos videos en AVI manteniendo la calidad? Mil gracias por su ayuda.

888

...
Moderador
Si la capturadora no te da mas opciones de compresion entonces no te queda otra que usar MPEG si queres capturar comprimido. Si te permite elegir otros codecs para el caso del AVI entonces con un codec lossless no perdes calidad, como por ejemplo DV, entre otros.

La captura en MPEG no debería ser tan mala, debes poder elegir diferentes calidades, asegurate estas usando la maxima y que el formato es MPEG2.

joey_ocampo

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno 888, he usado el Ulead Studio para capturar el vídeo y no me da opciones con respecto a la calidad del vídeo final, solo me deja escoger entre VCD, SVCD, DVD (que viene siendo el MPEG), y AVI.

Ensaye a capturar con el Nero Vision que viene con el Nero 7 y me pasa lo mismo, no puedo configurar la calidad, compresion, del resultado final.

Sera que por ahi habran algúnos otros programas que me sirvan para capturar?

Mil gracias por su ayuda

888

...
Moderador
Y el programa que te trajo la capturadora? es muy raro que no te permite elgir entre niveles de calidad. Pero capturando en formato DVD debería ser suficiente... tan mal se ve?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie