• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Captura imágenes pantalla en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
Si necesitamos realizar una captura de la imagen de pantalla en Windows 10 de manera rápida, no necesitamos usar el programa recortes que trae Windows, ni ningún otro software de terceros.

Es tan simple cómo usar la tecla de Windows junto con la tecla de imprimir pantalla, Windows + Impr Pant , de esta manera quedara hecha una captura de pantalla en formato PNG que quedara guardada en nuestra biblioteca de imágenes, ( C:\Users\Nombre de usuario\Pictures\Screenshots) en mi caso D:\Imágenes\Screenshots.

Otra forma es hacer una captura de pantalla de solo la ventana activa, para lo cuál debemos pulsar simultáneamente la tecla Alt y Impr Pant. Esto nos generará también una captura de pantalla en el portapapeles, que tendremos que pegar en Paint, Gimp, Photoshop, etc ya que en este caso no la guarda como en el caso anterior.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#2
Windows 10 también nos ofrece alguna alternativa más a las comentadas para realizar una captura de pantalla ya que en esta versión Microsoft ha añadido alguna opción gracias a unas combinaciones del teclado, las resumimos todas a continuación:
  • Tecla Impr Pant: Con esta combinación Windows nos guarda en el portapapeles la imagen de la pantalla que se haya capturado en ese momento, esa imagen la tenemos disponible para aquello que necesitemos.
  • Teclas Windows+Impr Pant: Como se ha indicado anteriormente las captura de guardas en: Unidad C / Imágenes / Capturas de pantalla.
  • Teclas Alt+Impr Pant: Se captura solo la ventana activa que la tendremos disponible en el portapapeles para pegarla en un editor de imágenes o documento.
  • Teclas Alt + Windows + Impr Pant: Esta es la novedad, con esta combinación podremos capturar la pantalla de un videojuego que pasará a ser gestionada por la aplicación XBox que incorpora Windows 10.
Aunque estos atajos de teclado son de gran utilidad por ser una forma rápida y sencilla de capturar pantallas, no queremos olvidarnos de la herramienta Recortes que viene implementada en Windows 10 y alguna versión anterior: Cómo usar la herramienta Recortes en Windows 10.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas