• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Capturar vídeo de la pantalla de Windows 10 sin herramientas de terceros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Capturar vídeo de la pantalla de Windows 10 sin herramientas de terceros.

Seguro que todos hemos capturado una imagen o ventana de nuestro equipo para guardarla y tener a mano, por ejemplo, una configuración o tan solo para compartir esa imagen con otro usuario. Pero si debemos capturar distintos pasos la tarea puede ser tediosa y poco clara, y es cuando debemos saber que Windows 10 nos ofrece la posibilidad de grabar en vídeo lo que suceda en la pantalla de nuestro PC, y sin necesidad de herramientas de terceros.

La aplicación que usaremos se llama Game DVD o XBox DVR, que en principio Microsoft incorporó a Windows 10 para que pudiéramos grabar nuestras partidas en el PC, función que nos viene proporcionada por la aplicación nativa de X Box en Windows 10, con la que podremos grabar un vídeo y guardarlo en nuestro equipo.

Lanzaremos la herramienta con la combinación de letras Windows+G y se nos preguntará si queremos abrir la barra de juego. Cuando marquemos la casilla Sí, esto es un juego se nos abrirá la interfaz de la herramienta.

aCPa5jIQliMo.jpe


Cuando estemos listos para grabar pulsaremos sobre el botón rojo que iniciará la grabación. Es muy sencillo de utilizar ya que tendremos a la vista todos los controles necesarios.

PfftNUEyfOpp.jpe


Como se ve en la imagen también podríamos hacer "Capturas de pantalla", aunque en realidad lo que nos interesa ahora es la grabación de un vídeo, y si también queremos capturar el sonido con el micrófono podremos hacerlo activando la casilla Grabar con micrófono que hemos visto en la segunda imagen.

LR2crdKMXC8a.jpe


Los ajustes permiten configurar el audio y la calidad de nuestro vídeo, según sean nuestros propósitos.

-------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas